Cuando dar fresas a un bebe [2022]

Cuando dar fresas a un bebé, importante tomar en cuenta que a partir de los seis meses puedes empezar a incluir progresivamente frutas en la dieta del bebé, de manera que puedas ofrecer frutas tropicales, pero también frutas necesarias para su alimentación saludable como es el caso de las fresas.

Sin duda las últimas investigaciones demuestran que se puede dar fresas a los bebés desde los seis meses, y la manera como debes brindársela será progresiva, es decir le brindas una muy pequeña porción de fresas y esperas los días posteriores para lograr descifrar si hay alguna reacción alérgica.

Cuando dar fresas a un bebé

Las fresas tienen grandes beneficios nutricionales para los bebés porque aportan una gran cantidad de vitamina C, además aportan fibra vitaminas y minerales como el calcio, el hierro el potasio el magnesio y el fósforo, estas contienen bajas calorías, de manera que son muy beneficiosas para los bebés.

El consumo de fresas al tener vitamina C eleva los anticuerpos en el organismo previniendo contagio de enfermedades virales como la gripa, además es importante entender que contiene calcio y el hierro, lo que incrementa considerablemente sus defensas, dándole paso a que sea saludable.

Recomendaciones de los especialistas

Es muy importante monitorear el consumo de fresas en los bebés, pues éstas pueden provocar posibles reacciones alérgicas, produciendo urticaria en la boca, además de inflamaciones, por ello es importante inicialmente darle unos pequeños trozos de fresa y observar reacciones.

Hay que tomar en consideración que no existan reacciones alérgicas producidas por las fresas al bebé, en muy pocas ocasiones y en muy pocos porcentajes se da este tipo de reacciones, de manera que nuestro deber incluye el monitorear si existen reacciones secundarias producto de la alergia.

Cómo incluirlas dentro del menú

Importante tomar en cuenta que este tipo de fruta lo puedes incluir en forma de batido o merengada con un poco de leche, puedes brindárselo en un tetero o biberón para hidratarlo, también es importante que prepares una papilla de fresas, o compota de fresas, logrando más agrado.

Toma en cuenta también la opción de picarla en pequeños trozos mezclada con otras frutas para que pueda hidratarse en cualquier hora del día, estoy siempre pendiente y vigilante de las posibles reacciones que se pudieran llegar a presentar con el consumo de esta fruta en su bebé.

Otras recomendaciones

Recuerde a partir de los seis meses los bebés pueden empezar a recibir un poco de comida sólida, trate de brindarle una fruta a la vez y poco a poco, logrando determinar si existen reacciones alérgicas que puedan perturbarle, si no hay reacción alérgica puede brindarla en múltiples preparaciones.

Bríndale al bebé una dieta balanceada saludable y equilibrada sin ningún tipo de excesos ni abusos, de manera que pueda usted lograr determinar las cantidades ideales de fruta que le brinda a su bebé, es cierto que las frutas y muy especialmente las fresas generan beneficios, evite los excesos.

Mantenga una dieta balanceada

Es importante generar una dieta balanceada equilibrada y saludable para el bebé, incorporando alimentos sólidos como las frutas, y muy especialmente las fresas, que puedes presentarle en diversos platillos, toma en cuenta la posibilidad de brindar la en Pure, mezclada con otras frutas en trozos pequeños.

Además puedes ofrecerla en batidos o merengadas con leche, busca identificar la manera en que más le gustan las fresas, incluye las progresivamente pues estas son ricas en vitamina C en hierro, además generan anticuerpos que le protegen de contagio de virus y enfermedades de la época.

Conclusión

Cuando dar fresas a un bebé, se puede ofrecer fresas a un bebé a partir de los 6 meses, siempre y cuando su médico pediatra autorice su consumo, inmediatamente después de brindarle las fresas es importante saber monitorear si existe algún tipo de sensación de alergia a la fruta.

Recuerde que en pocos porcentajes existen bebés que generan alergias a las frutas, por ende es vitalmente importante trabajar mucho la observación y la asesoría con el médico especialista pediatra quien se encargará te realizar sugerencias adecuadas para evitar contratiempos.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...