Mi Bebe No Quiere Tomar Agua [2022]

¿No quieres consumir agua? En realidad, no hay necesidad de preocuparse. Si el bebé se niega a beber agua, no es necesario actuar, ya que los jóvenes regulan su ingesta de líquidos a través de la sed. Es difícil resistir la sed y los bebés aceptarán beber cuando esto ocurra.

Si mi bebé no quiere tomar agua es necesario que conozcas esta información que te daremos en el siguiente artículo y entiendas cuáles son las posibilidades para ayudar a nuestro bebé a que empiece a tomar agua en caso de qué ya sea necesario.

Importancia del agua en bebés

La necesidad de agua de los humanos, incluidos los lactantes a partir de unos meses, no requiere mayor explicación (Recordemos que en esos primeros 6 meses consumirán leche materna, que también tiene agua). En comparación con su peso corporal, un recién nacido requiere mucha más agua que un adulto.

Esto se debe a que un recién nacido requiere mucha más energía en este período temprano de la vida para lograr avances significativos en el crecimiento y el desarrollo psicomotor, ya que las demandas de energía están inversamente relacionadas con las necesidades de agua.

Los primeros 6 meses es leche

El consumo de leche humana durante los primeros seis meses de vida es de unos 0,78 l/día. Dado que el agua constituye alrededor del 87% del volumen de la leche humana, la ingesta adecuada (AI) de agua se ha calculado en 0,7 L por día.

En el primer año de vida, se ha calculado que el consumo medio diario de agua de todas las fuentes (leche, papilla y agua potable como tal) es de 110-130 ml/kg/día. El bebé podrá comerlo con más frecuencia a partir del sexto mes.

Mi Bebe No Quiere Tomar Agua

Primero debe determinar la edad del bebé. Los bebés solo consumen leche durante los primeros seis meses de vida, ya sea leche materna o fórmula. No requieren agua ya que la leche ya contiene suficiente, junto con una variedad de otros nutrientes.

Por lo tanto, si tu bebé tiene menos de seis meses, todo lo que tienes que hacer para ayudarlo a sobrellevar los efectos de las altas temperaturas y la posible deshidratación es alimentarlo con el pecho o la leche con más frecuencia.

No debes preocuparte

Podemos comenzar a darle agua al bebé a los seis meses, cuando comenzamos con la alimentación suplementaria. Dado que la leche seguirá siendo el componente principal de su alimentación durante el primer año, lo más probable es que primero la rechace o consuma muy poca cantidad.

¿Tenemos que preocuparnos por eso? En realidad, no hay necesidad de preocuparse. No necesita hacer nada si el bebé se niega a beber agua, ya que los niños controlan su ingesta de líquidos a través de la sed. Es imposible evitar tener sed; cuando esto suceda, los bebés aceptarán beber.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo enseñar a un bebé a beber agua?
Recomendaciones finales
  1. Humedecer la boquilla del vaso con leche materna y dárselo al niño para que a través de los sabores y el sentido del olfato asocie y quiera beber su contenido.
  2. Intercambiar el contenido. 
  3. Revisar las válvulas antiderrames que algunos modelos de vasos contienen. 
  4. Enseñarle a través de la imitación.
¿Cómo hacer que mi bebé de 9 meses tome agua?
Ofrécele un biberón o vaso entrenador con agua con más frecuencia entre toma y toma de leche materna. El agua también se la puedes ofrecer al emplearla en la preparación de sus comidas como papillas, purés, sopas, caldos, coladas o compotas.
¿Cuánto puede estar un bebé sin tomar agua?
En resumen: Antes de los 6 meses, el bebé que toma solamente leche materna y a demanda no precisa agua ni otros líquidos. Después de los 6 meses, cuando tome otros alimentos además del pecho es bueno ofrecerle agua en vaso de vez en cuando.
¿Cómo saber si el bebé está deshidratado?
Lactantes o niños pequeños
  1. Boca y lengua secas.
  2. Llanto sin lágrimas.
  3. No mojar los pañales durante tres horas.
  4. Ojos y mejillas hundidos.
  5. Zona blanda en la parte superior de la cabeza (fontanela) hundida.
  6. Irritabilidad.
¿Cómo saber si un bebé está deshidratado?
¿Cuáles son los signos y los síntomas de la deshidratación?
  1. boca seca o pegajosa.
  2. ausencia o escasez de lágrimas al llorar.
  3. ojos hundidos.
  4. en los bebés, fontanela de la parte superior de la cabeza hundida.
  5. orinar menos o mojar menos pañales que de costumbre.
  6. mal humor o irritabilidad.
  7. somnolencia o mareos.

Como hidratarlo si no quiere agua

Tanto los adultos como los bebés beben varios líquidos además del agua para mantenerse hidratados. Todos los alimentos, en mayor o menor medida, contienen suficiente agua para satisfacer esta necesidad. Este es el caso de las frutas y verduras, que siempre deben formar parte de la dieta de los bebes.

¿Qué determina si un recién nacido empieza a beber más agua? Rebeca Pastor afirma que esto se debe al consumo de nuevos alimentos en cantidades cada vez mayores. Pero es crucial recordar que “el hecho de que coman un poco más no implica que vayan a beber más agua”.

Conclusion

Agradecemos que te haya gustado este artículo y la informacion y te puedas aplicar las recomendaciones y soluciones comentadas por nosotros para que tu hijo pueda empezar a tomar agua además de consumir la leche materna o la leche de fórmula.

Realmente apreciamos su tiempo dedicado a leer esta publicación y esperamos que le haya ayudado a comprender más sobre el cuidado, la salud y el amor que puede brindarle a su bebé o recién nacidos que llegan a este mundo.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...