Mi bebe regurgita y quiere seguir comiendo [2022]

Mi bebé regurgita y quiere seguir comiendo, muchas veces regurgitar es algo normal se trata nada más y nada menos que de una expulsión de pequeña cantidad de leche que retorna rápidamente la boca del niño, sin duda alguna las causas implican qué sé comiendo muy rápido.

Otra de las causas más importantes es que estén ingiriendo aire al mismo tiempo en qué comen, entonces se trata simplemente de una necesidad de expulsar aire y regurgitar, para continuar con su alimentación sin ningún tipo de contratiempos, por lo que él mismo pide continuar.

Mi bebé regurgita y quiere seguir comiendo

Los médicos especialistas recomiendan en el caso de que se presenten vómitos dejar al bebé sin comer o forzar al bebé a realizarlo, no hay razones bajo ninguna perspectiva para dejarlo sin alimento, es importante retomar la alimentación y continuar amamantando si este te lo pide.

De existir algún tipo de vómitos es preferible interrumpir la alimentación y esperar media hora para observar la reacción del bebé, en todo caso el regurgitar es simplemente entender que se le pudo devolver un poco de leche por la boca y la volvió a retomar durante su alimentación.

Recomendaciones de los especialistas

El regurgitar son episodios pasajeros, se puede continuar amamantándolo inmediatamente después de que se recupere, recuerda que si tu bebé continúa con buen apetito y quiere seguir alimentándose es importante continuar con la lactancia, si tiene apetito no hay motivo por que interrumpir.

Sin duda alguna en la mayoría de los niños estos episodios de regurgitaciones son normales y son pasajeros, recuerda que estas regurgitaciones se pueden realizar con mucha frecuencia tanto en la lactancia materna como sin duda alguna en la lactancia con biberón, pero hay que mantenerlos supervisados.

Otras recomendaciones

Es importante destacar que las regurgitaciones no tienen implicación alguna con el aumento de peso, además es importante tomar en consideración que este tipo de padecimientos no produce ningún tipo de molestia, esto debido a que el bebé no se queja cuando regurgita.

Simplemente regurgita como si nada, sin ningún tipo de pérdida de apetito y sin tener un altibajo en su estado emocional, de manera que este tipo de situaciones se producen tanto tomando leche materna como biberón en cualquier momento, por ello hay que conservar la calma.

El aumento de peso versus las regurgitaciones

Hay que tomar en consideración que si el bebé tiene un aumento de peso normal y estas regurgitaciones no le produce ningún tipo de molestias o ningún tipo de síntomas no hay que hacer nada particularmente, porque son situaciones total y absolutamente normales.

Lo que se puede hacer es que no llegue como mucha hambre al momento de ser amamantado, esto le producirá un poco más de ansiedad, lo que permitirá que se dilate un poco más el estómago, tragando un poco más de aire, todo ello permitirá que regurgite con más frecuencia.

Qué hacer al respecto

No amamantes acostado, puedes mantenerlo en posición vertical y ayudarle a que eructe, si el bebé toma biberón es importante que el agujero de la tetina sea pequeño evita que sea demasiado grande, pues sí toma mucha cantidad de líquido de golpe podrá favorecerle a que regurgite con más frecuencia.

Recuerda no hacer movimientos bruscos después de que el bebé sea amamantado, evita que esté en una posición de acostado sin almohadas porque eso le puede producir de cierta manera regurgitaciones y hasta vómitos, finalmente se trata de evitarle este padecimiento.

Conclusión

Mi bebé regurgita y quiere seguir comiendo, este tipo de padecimientos es total y absolutamente normal en los bebés lactantes, por lo que puede regurgitar sí es amamantado y también puede hacerlo si consume leche de fórmula en biberón, regurgitar implica devolver un poco de leche.

Muchos bebés al regurgitar continúan su proceso de alimentación con normalidad, sin perder su buen estado anímico, esto simplemente se debe a la inmadurez de la Unión entre el esófago y el estómago, y este cierre en algunos bebés no está aún Maduro por ello se da el reflujo.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...