A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas.

Por qué a mi bebé no le salen los dientes en orden? Esto es una pregunta que se pueden hacer muchas personas en este artículo vamos a resolver este problema para poder entender de qué forma salen los dientes y porque.

El primer diente de tu bebé

El primer diente puede salir en cualquier momento, y es posible que algunos bebés no tengan ningún diente cuando cumplan uno. Los bebés comienzan a llevarse las manos a la boca a los tres meses de edad, comienzan a explorar el entorno con ella y comienzan a producir más saliva.

Aunque muchos padres se preocupan de si a su bebé le han empezado a salir los dientes, el primer diente suele salir a la edad de seis meses. Los dientes frontales inferiores son casi a menudo los primeros en salir, y cuando tienen tres años, pierden sus dientes de leche.

Fluor: importante para los dientes del bebé

El fluoruro mineral puede ayudar a evitar las caries, ya que fortalecer el esmalte de los dientes. La buena noticia pasa por la agregación de fluoruro al agua para consumo, de manera general. Debes darle a tu bebé un poco de agua en una taza con sorbos al comer solidos.

Recuerda que para empezar a darle solidos a tu hijo, debes esperar a que tenga 6 meses de edad mínimo. Para saber si su hijo necesita suplementos de fluoruro o si el agua del grifo contiene fluoruro, consulte a su médico. La mayoría del agua embotellada no contiene flúor.

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden

¿Significa esto que si no surgen en la secuencia que anticipé, debo preocuparme? No hay ningun problema. ¿El hijo de mi amigo necesita levantar las manos en esta circunstancia dado que nació más tarde que el hijo de mi amigo?.

Pues tampoco, ya que existe la posibilidad de que, como consecuencia del retraso, pueda salir un diente algo más robusto. La aparición de estos problemas puede atribuirse a una serie de factores diferentes. Es una práctica común referirse a explicaciones genéticas.

No te preocupes, es normal

No obstante, dado que estos dientes solo van a estar allí temporalmente, es mejor no preocuparse por ellos.
¿Cuándo es necesario que usted intervenga? En el caso de que el recién nacido tenga alguna molestia o si nace con los dientes desalineados.

En cualquier caso,no es imprescindible llevarlo a la consulta de un ortodoncista pediátrico hasta que tenga 5-7años para saber si le vamos a realizar ortodoncia interceptiva o no.En cualquier caso,si eres residente en Valencia, tienes acceso a los ortodoncistas de Consuelo Bada para todas y cada una de tus necesidades.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si los dientes de mi bebé no salen en orden?
Si tu bebé no sigue este orden no te preocupes, no es nada malo. Además puede ocurrir un retraso en la aparición de los dientes. En algunas ocasiones, puede existir una agenesia de diente temporal (que no exista).
¿Cómo saber si mi bebé tiene retraso dental?
Más frecuente es la erupción de dientes más tarde de lo habitual. A veces no sale ningún diente hasta los 12-13 meses, y ello no es signo de “falta de calcio” o de vitaminas, ni de ningún problema. Se considera retraso de la dentición si no ha salido ningún diente hacia los 15-16 meses.
¿Cuándo preocuparse si no salen los dientes?
¿Cuándo puede ser preocupante que no haya salido ningún diente? Si a los 18 meses el niño no tiene ningún diente se debe consultar con el dentista. Hay una enfermedad muy rara, hereditaria, en la que no existen dientes (anodontia), pero suele haber también problemas con el pelo y las uñas.
¿Cómo ayudar a un bebé a que le salgan los dientes?
¿Cuál es el mejor modo de aliviar las encías doloridas?
  1. Frota las encías de tu bebé. Usa un dedo limpio o una gasa húmeda para frotar las encías de tu bebé. 
  2. Mantén sus encías frías. Una cuchara fría o un mordedor frío, pero no congelado, pueden calmar las encías de un bebé.
  3. Prueba un remedio de venta libre.
¿Qué pasa si a mi bebé le salen primero los dientes de arriba?

Si los dientes de tu bebé no salen en orden, no te preocupes, es normal. ¿Esto quiere decir que hay que preocuparse si le surgen en otro orden? No, no hay problema.

Orden de aparición de los dientes de leche

La mayoría de los dientes temporales salen aproximadamente cada cuatro meses. Entonces, si el primer diente salió a los cinco meses, los próximos dientes saldrán cada cuatro meses.

Dientes frontales en la parte inferior. De cinco a doce meses.

Los incisivos superiores. De 7 a 10 meses.”
“Dientes laterales en la parte superior e inferior. Nueve a doce meses.

Tanto los primeros molares superiores como los inferiores. Doce a dieciocho meses.

Los caninos superior e inferior. 18 meses a 2 años.

Segundos molares en la parte inferior y superior. Alrededor de 24 a 30 meses.”

Conclusion

Este artículo ha sido de gran ayuda para saber porque a mi bebé no le salen los dientes en orden y esperamos que podamos ir conociendo cuáles son las necesidades de tus hijos y los problemas que puede llegar a tener.

Esperamos que hayas aprendido mucho sobre el conocimiento que puede beneficiar su salud y la salud del bebé recién nacido o de menos de un año mientras te entretienes mucho leyendo esta publicación. Si te gusta, compártelo y lee más de nuestras publicaciones a continuación.

Related Articles:

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 5 Meses Grita Mucho Es Normal [2022]

Mi Bebe De 5 Meses Grita Mucho Es Normal [2022]

Gritar es a menudo el intento de un niño de llamar la atención de alguien para que pueda comunicar sus necesidades a las personas que lo rodean, ya que no puede hablar o expresarse verbalmente. Si Mi Bebe De 5 Meses Grita Mucho, no te preocupes,...