Bebe que nacen con dientes [2022]

Bebé que nacen con dientes, al respecto es importante considerar que puede existir erupción antes del tiempo normal, esos están determinados o definidos como dientes natales, y los que salen después de un mes de vida se les llama dientes neonatales.

Es importante tomar en consideración que lo normal es que estos dientes aparezcan aproximadamente a los seis a ocho meses de edad, por ende esos no ocurren con frecuencia, y si ocurre que al nacimiento se vean los incisivos centrales inferiores.

Bebés que nacen con dientes

En niñas y niños se evidencia que salen inicialmente los incisivos centrales inferiores, saliendo uno o dos a la vez, sin duda alguna la dentadura de un bebé se desarrolla en las encías y éstas empiezan a formarse sin duda alguna en periodo de gestación en el útero materno.

Hay que tomar en cuenta que durante el embarazo se forma la sustancia básica de los dientes luego a los cuatro meses de gestación se forma un tejido duro te rodea los dientes, normalmente lucientes terminan formando y empiezan a salir durante el primer año de vida.

Recomendaciones de los especialistas

La aparición de los dientes natales o neonatales tiene tendencia a aparecer debido a factores de herencia, eso se vinculan además a la falta de vitaminas por parte de la madre, puede ser también motivo por causa de estados febriles, hoy no se ha determinado la causa.

En presentarse algunas anomalías como paladar o labio hendido, puede deberse esto también a factores ambientales, es por ello que a los bebés hay que hacerles un seguimiento médico, para lograr determinar que todo esté bien en el sin ningún tipo de complicaciones.

El seguimiento médico es importante

Sin lugar a dudas Los bebés que han nacido con dientes, pueden tener una erupción más precoz de los dientes de leche, y pueden por supuesto cambiar los dientes antes de lo normal, por ello es súper importante realizar seguimiento médico a las condiciones del bebé.

También es fundamentalmente importante tomar en cuenta cuáles son los cuidados que se deben tomar en consideración a la obra de que un bebé es alimentado o está siendo amamantado, previniendo que este diente no cause estragos en los pezones de la madre.

Según las estadísticas

Es normal que un bebé pueda nacer con uno o con dos dientes natales, no tiene causantes determinantes definidos, puede ser por una herencia o algún tipo de síndrome, se trata de que estos no interfieran en la alimentación del bebé, por ello importante hacer seguimiento.

También es muy importante entender que al salir sus primeros dientes bueno existir algunos porcentajes de irritabilidad y llanto en los bebés, además puede ocurrir que tenga mayor probabilidad a salir la baba y sienta la necesidad de morder objetos, por ello es importante tomar medidas adecuadas.

Comportamientos y síntomas

Hay que tomar en consideración que la salida de los primeros dientes no les altera, pero para otros sinónimo de preocupación pues existen bebés que pueden tener inapetencia alimentaria, algunos bebés pueden tener inflamación en las encías motivo por el cual se puede desarrollar un cuadro de fiebre.

Otros bebés pueden comenzar a babear y a su vez tener la necesidad de morder algunos objetos, pero también causar diversas molestias en el pecho de la madre a la hora de consumir sus propios alimentos, inclusive al ser amamantado, por ello se recomienda los cuidados adecuados.

Conclusión

Bebé que nace con dientes, es importante saber determinar qué es un mínimo porcentaje de bebés los que nacen con dientes por lo general nacen con los incisivos inferiores, es importante tomar en cuenta que se da en muy pocas ocasiones, sus causas pueden ser hereditarias.

Por ello es importante mantenerlos bajo supervisión médica y descartar a través de pruebas médicas otros posibles padecimientos, tome en cuenta todas las recomendaciones incluyendo las molestias que se pueden ocasionar al momento de ser amamantados, consulte además a su medico.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...