Como Hacer Pezon Para Amamantar A Mi Bebe [2022]

Para saber Como Hacer Pezon Para Amamantar A Mi Bebe, primero debe girar la tetina con el pulgar y los dedos para que salga. También puede empujar el seno con los dedos en forma de V o C justo debajo de la areola para sacar el pezón.

Toda madre siempre tiene dudas y preguntas acerca de Cómo amamantar a su hijo y de qué forma hacer para que el niño pueda tomar tu pezón de la manera correcta, es por eso que aquí te diremos Cómo hacer pezón para amamantar a mi bebé de la mejor forma.

Pezón plano o invertido

Cómo determinar si tus pezones son planos o invertidos
Incluso cuando están excitados, los pezones planos 1 apenas sobresalen de la areola (la región que los rodea que es más oscura). En su centro, un pezón invertido retrocede. Puede aparecer de esta manera constantemente o solo cuando está excitado.

Se cree que hasta el 10% de las nuevas mamás tienen al menos un pezón invertido. La “prueba del pellizco” se puede usar para determinar si su pezón está invertido o no. Aprieta con cuidado el seno mientras colocas el pulgar y los dedos a cada lado de la areola.

Como Hacer Pezon Para Amamantar A Mi Bebe

Preparándose para pezones planos o invertidos durante el embarazo: a medida que sus senos cambian durante el embarazo, puede notar que los pezones comienzan a sobresalir más por sí solos. De lo contrario, puede usar formadores de pezones si le preocupa que su forma dificulte la lactancia.

Estas almohadillas de silicona delicadas y flexibles que se ajustan discretamente dentro de su sostén presionan suavemente sus pezones para ayudar a expulsarlos. En un embarazo típico, los moldeadores de pezones se pueden usar a partir de la semana 32.

Más consejos

Aumente su uso hasta que pueda usarlos durante unas ocho horas, comenzando con una hora. Consulte a su proveedor de atención médica sobre el momento ideal para comenzar a usar formadores de pezones si tiene un cuello uterino débil o incompetente o si corre cualquier otro riesgo de parto prematuro.

Todavía puede usar moldeadores de pezones después de dar a luz. Trate de ponerlos dentro de su sostén de 30-60 minutos antes de amamantar. Habría tenido dificultades para amamantar a mi hijo durante dos o tres semanas y estaba preparada para cambiar a la fórmula debido a mis pezones invertidos.

Como ayudar a tu bebé

Es posible que su pezón no toque el techo de la boca de su bebé cuando se prende si puede succionar fácilmente su dedo pero no muestra el mismo interés en su seno. Puede irritarse, retraerse y empezar a llorar, o simplemente cabecear sobre tu pecho.

Si esto ocurre, pídale a un asesor o experto en lactancia que examine su pestillo. Justo antes de cada alimentación, puede dar forma a sus pezones usando una variedad de métodos para que sea más fácil para el bebé prenderse.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer agarrar el pezón para amamantar?
La clave para agarrarse al pecho con éxito involucra tener suficiente pecho dentro de su boca para que el pezón llegue hasta la parte trasera de la boca del bebé y sus encías y lengua compriman la aureola, cubriendo aproximadamente una pulgada o dos de la aureola desde la base del pezón.
¿Cómo hacer que agarre bien el pezón?
Cómo lograr un buen agarre
  1. Sostén a tu bebé de modo que su nariz esté alineada con tu pezón.
  2. Su oreja, hombro y caderas deben de estar posicionados en línea recta.
  3. Toca el labio superior de tu bebé con tu pezón y espera a que abra bien la boca, como si estuviera bostezando.
  4. Rápidamente, coloca al bebé contra tu pecho.
¿Qué hacer cuando el bebé no agarra bien el pecho?
Si el bebé no amamanta en la postura correcta, pueden surgir problemas como: Dolor y grietas en los pezones, mastitis o ingurgitación (retención de leche que produce una hinchazón). El bebé necesita más tiempo para obtener la leche que necesita. Por eso las tomas pueden llegar a durar hasta media hora.
¿Qué provoca un mal agarre?
Un mal agarre nos lastima el pecho, genera dolor y grietas. Amamantar con dolor, hace que no disfrutemos el momento de lactancia. Un mal agarre puede generar cortizol y adrenalina, esto tiene consecuencia directa en la oxitocina que es la hormona que produce la leche materna.
¿Cómo hacer una pezonera casera para amamantar?
1. Dibujar y cortar. Decide la forma que quieres para tus pezoneras: circular, de corazon, estrella, lo que te apetezca.
2. Pacman – Cómo hacer la forma. Doblas la goma eva dos veces para encontrar el punto medio. …
3. Pegar. Pon cola en uno de los lados cortados, y juntalos.
4. Creación.
5. Pontelas!

Algunas técnicas

Para conseguir que salga la tetina, primero debes girarla con el pulgar y los dedos. Para forzar la salida del pezón, también puede presionar el seno ligeramente debajo de la areola con los dedos en una configuración en V o C.

Para poner el pezón erecto, también puede intentar aplicarle temporalmente una compresa fría o un cubito de hielo. Finalmente, para empujar el pezón antes de amamantar, puede extraerse la leche manualmente o usar un extractor de leche durante unos minutos.

Conclusion

Ya has entendido cómo hacer pezón para amamantar a mi bebé teniendo en cuenta que debes girar el pezón con tu dedo pulgar e índice con el objetivo de hacer que esté salga y también comprimir tu pecho por debajo de la areola con tus dedos en forma de C.

Ya has aprendido en este artículo Como Hacer Pezon Para Amamantar A Mi Bebe, y esperamos que estos consejos los puedas aplicar de la mejor forma para buscar un bienestar óptimo en la salud y el crecimiento de tu bebé a través del consumo de la leche.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...