Cómo hacer reír a un bebe [2022]

Cómo hacer reír a un bebé, es importante tomar en consideración que desde un primer momento cuando la madre y el recién nacido crean ese vínculo emocional entrar en juegos todo un sinnúmero de factores y maneras de comunicación dentro de estos factores la sonrisa juega un papel importante.

Hay que tomar en cuenta sus maneras de comunicación es la risa la sonrisa y el llanto, tanto la sonrisa como la risa son un acto voluntario que muestra ese lazo de afectividad y confianza además de unión y recompensa de un bebé con sus padres desde un primer momento.

Cómo hace reír a un bebé

La sonrisa y los bebés es un sentimiento innato, en muchas ocasiones la sonrisa puede aparecer inmediatamente al tercer día después de su nacimiento y continuar permanentemente durante el primer mes, a las cuatro semanas de vida los ojos brillan con grandes sonrisas.

Cuando el bebé va creciendo y evolucionando ocurre a partir de los seis meses una sonrisa producto de un estímulo, es allí donde sin lugar a duda solamente el bebé puede sonreír con sus familiares, demostrando agrado cariño y aprecio a los integrantes de la familia en exclusiva.

Efectos de la sonrisa

Sin duda se asocia de manera determinante y contundente la sonrisa además de la risa con el estado anímico del bebé, químicamente la risa libera endorfinas a la sangre con efectos muy positivos uno de ellos es que la risa se convierte en analgésico natural, además ésta disminuye la presión.

Un factor determinante en la sonrisa y en la risa es que incrementa los índices de satisfacción reduciendo de manera considerable las hormonas del estrés, por ello es tan importante jugar con el bebé, muchas veces queda en evidencia que cuando se juega con el bebé muchas veces sonríe.

Que provoca la risa

Provoca la risa los juegos entre padres y el bebe, sin duda alguna uno de los factores determinantes es los juegos con el bebé de esa manera se generará la risa rápidamente, toma en cuenta que todos los juegos son sumamente sorprendentes y atractivos para los bebés provocando la risa.

La risa brinda a los bebés comodidad, placer, confort, relajación alegría y satisfacción, gracias a ésta se reduce el estrés y diversos estudios han comprobado que gracias a la risa se reducen los dolores, porque la risa reduce la presión arterial pero también reduce algún tipo de dolor.

Increméntala en tu rutina

Para los recién nacidos pueden existir rutina de sueño de alimentación y de higiene donde están incluidos los baños los cambios de pañal y los cambios de ropa, pues incluir rápidamente dentro de esa rutina cotidiana los juegos y las sonrisas, de esta manera se reducirá el estrés.

Es fundamentalmente importante tomar en cuenta que este tipo de actividad es muy positiva y agradable para el bebé, por lo cual debes disponer el tiempo ideal y adecuado para juguetear y hacerle reír, pues este tipo de actividades y juegos genera un vínculo emocional mucho más fuerte.

Efectos de la risa

Son muchos los aspectos positivos que la sonrisa y la risa genera a los bebés, por ello es vitalmente importante añadirla en la rutina cotidiana, realizando juegos y experimentando sensaciones sentimientos y experiencias que la produzcan espontáneamente, de esta manera se verán los beneficios.

Y es que sin duda alguna la risa trae beneficios importantes en el corazón y en el sistema inmunológico del bebé, pues al ejecutarlas se generan endorfinas sustancia que actúa en el cerebro como analgésico natural brindando sobre todo bienestar y placer en los bebés.

Conclusión

Cómo hacer reír a un bebé, la risa en los bebés es el único vínculo que marca las relaciones entre padres y el bebé, por ello es fundamentalmente importante tomarla en consideración, reír fortalece el corazón y libera endorfinas en el cerebro que actúa como analgésico natural brindando bienestar.

Al reír un bebé expresa emociones y libera todas las tensiones, jugar con el bebé refuerza el vínculo pero también es una excelente terapia contra el estrés, la sonrisa genera beneficios muy positivos para todos los bebés, mejorando considerablemente su estado anímico y sus cuadros de salud.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...