Como Saber El Color De Piel De Mi Bebe [2022]

Para saber el color de piel de tu hijo, debes tener en cuenta que antes de que este respire, normalmente tiene la piel más oscura. Ese puede ser un factor para que puedas diferenciar su color con el paso del tiempo.

En el siguiente artículo conocerás de forma detallada todo lo relacionado con Como Saber El Color De Piel De Mi Bebe, y así puedas conocer cuál puede ser el color natural y permanente que va a tener tu hijo al crecer.

Como Saber El Color De Piel De Mi Bebe

Según Medlineplus, antes de que un recién nacido respire por primera vez, tiene la piel más oscura de lo normal. Las extremidades de los recién nacidos también pueden adquirir un tono púrpura si sienten frío o un tono más rojo si gritan.

Según el Hospital de San Diego, dado que la piel de los recién nacidos prematuros es más delgada que la de los bebés nacidos a término, los cambios en su piel son más visibles. El boletín del hospital analiza los tonos de la piel de los bebés y su duración:

Los diferentes colores en la piel del bebé

Las manos y los pies azules se conocen como acrocianosis. Las manos y los pies azules del bebé tardan algunas horas en desaparecer después del parto. El color puede resurgir cuando el niño tiene frío y desvanecerse cuando se corrige la situación.

Si este tinte azul aparece en otros lugares, por ejemplo en la boca, cara u otras partes del cuerpo, es un indicio negativo ya que implica que el bebé no está recibiendo el oxígeno que requiere; por lo tanto, debe enviarse a un centro de atención médica lo antes posible.

Más información

La ictericia es el nombre que se le da a una pigmentación de apariencia amarillenta, y se observa en una proporción importante de recién nacidos. A menudo desaparecerá poco después, a menos que surjan problemas que deban ser tratados por un profesional y se identifiquen.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, la piel de los recién nacidos es más clara al nacer, y esto es cierto incluso cuando se habla de la piel de los niños con tez más oscura. Sin embargo, a medida que envejecen, esto a menudo se oscurecerá.

¿El color de su piel no es definitivo?

Como el bebé aún no ha estado expuesto al sol ni a otros factores ambientales, tiene un color más claro cuando nace. Además, es natural que tengan la piel más oscura que la de sus padres porque tienen más glóbulos rojos que sus padres.

Cuando se habla del tono de piel definitivo de un bebé, también hay que tener en cuenta el elemento hereditario. Por ejemplo, si ambos padres del niño son blancos, es más probable que el bebé tenga el mismo color de piel que sus padres.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué le salen granos a mi bebé de 1 año?
No es motivo de preocupación. El acné en los bebés es provocado por la exposición a las hormonas de la madre. Se pueden observar protuberancias rojas, algunas veces con puntos blancos en el centro, en la cara de los recién nacidos.
¿Qué hacer cuando a un bebé le salen granitos en la cara?
En los bebés, la mayoría de las erupciones faciales son inofensivas y tienden a desaparecer sin tratamiento.
Acné en bebés
  1. Lava la cara de tu hijo diariamente con un jabón suave.
  2. No frotes duro o pellizques las zonas irritadas.
  3. Evita las lociones o productos para el rostro oleosas.
¿Cómo son los granitos por calor en bebés?
La miliaria rubra (A), un tipo de erupción por calor, aparece como un grupo de pequeñas protuberancias inflamadas, similares a ampollas, que pueden producir picazón intensa. La miliaria cristalina (B), otro tipo de erupción por calor, aparece como protuberancias transparentes llenas de líquido que no duelen ni pican.
¿Cuándo preocuparse por un sarpullido en bebés?
¿Cuándo ver a un doctor?
  1. Erupción durante una semana. Si el bebé llega a padecer una erupción que persiste durante más de una semana, no responde a los remedios o le causa dolor, debes llamar al médico.
  2. El sarpullido está acompañado de otros signos.
¿Cómo saber si mi bebé tiene sarpullido o alergia?
Si tu bebé tiene una erupción y su piel no es tan suave como debería ser o tal vez solloza y estornuda más de lo normal, quizás podría estar sufriendo alguna alergia.

Los síntomas son los mismos que tienen los adultos:
  1. Goteo, picazón en la nariz.
  2. Ojos llorosos.
  3. Estornudo.
  4. Congestión nasal.
  5. Dolor de oído en algunos casos.

Por último

Si uno de los padres es blanco y el otro es negro, es más probable que el niño herede la tez oscura debido a los genes negros. Varios factores afectan el momento en que se establece el color de la piel del bebé, según lo que se ha visto.

Después de respirar por primera vez, el bebé irá perdiendo gradualmente el color oscuro con el que nació. Pero el tono final no se establecerá hasta que la persona haya tenido contacto con el mundo exterior. Los genes de una persona y los alimentos que consume también tendrán un efecto.

Conclusion

Esperamos que hayas aprendido de manera teórica como saber el color de piel de mi bebé y estos consejos y todas las recomendaciones que te dimos puedes aplicarlas de manera correcta para entender cuál es el color de piel de tu bebé.

No olvides que aunque descubras que el color de tu bebé no es el que te habría gustado la razón de esto no solamente dependen de ti o de tu pareja sino también de la genética de cada uno. Sigue amándolo, el es unico.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...