Como Sacar Los Gases A Mi Bebe [2022]

Después de que su bebé haya eructado, dele varias palmaditas en la espalda. En lugar de usar la palma de la mano mientras acaricia al bebé, cúbrala con la mano.
La barbilla de su bebé podría beneficiarse si se cubre con una toalla.

Si quieres conocer cómo sacar los gases a mi bebé es necesario que sigas leyendo este artículo y entiendas cuál es el proceso que debe seguir con el objetivo de qué no le hagas daño y puedas eliminar los gases de tu bebé de manera correcta y sin ningún problema.

Como Sacar Los Gases A Mi Bebe

Déle a su bebé varias palmaditas suaves en la espalda después de hacerlo eructar. Mientras da palmaditas, ahueque su mano; esto es más amable con el bebé que usar una palma plana.
Es posible que desee colocar una toalla o un babero debajo de la barbilla de su bebé.

Encuentre la postura para eructar que sea más cómoda para ambos experimentando con varias posiciones. Los padres suelen utilizar tres técnicas:
Apoye al bebé contra su pecho mientras se sienta derecho. Debe sostener al bebé con una mano y colocarle la barbilla sobre el hombro.

Conejos para hacer eructar a su bebé

Golpee suavemente su espalda con la otra mano. También puede ser beneficioso mecer suavemente a su bebé mientras ambos están sentados en una mecedora.
Coloque al bebé sobre su regazo o rodillas. Con una mano, sostenga la cabeza y el pecho del bebé.

Debe hacerlo colocando la barbilla del bebé en la palma de su mano de modo que la parte inferior de la mano descanse sobre el pecho del bebé (pero tenga cuidado de agarrar solo la barbilla del bebé y no el cuello).

Siente al bebé en el regazo

Dé palmaditas suaves en la espalda del bebé con la otra mano.
Acostar al bebé boca abajo en su regazo. Asegúrese de que la cabeza del bebé esté apoyada y elevada por encima de su pecho. Se merece unas ligeras palmaditas en la espalda.

Si el bebé está molesto al comer, debes hacerlo eructar y despues de eso alimentarlo nuevamente. Hágalo eructar cada 60 a 90 ml (2 a 3 onzas) de leche de biberón o cada vez que cambie de seno si está amamantando.

Coloque al bebé, tumbado boca abajo, sobre el regazo

Haga eructar a su bebé después de cada onza de leche del biberón o cada 5 minutos si él o ella:
Regurgita mucho, tiene ERGE, se siente inquieto al comer.
Si su bebé no eructa después de unos minutos, intente hacerlo eructar nuevamente antes de alimentarlo.

Hacer eructar al bebé después de alimentarlo.
Para evitar el reflujo, mantenga al bebé erguido durante 10 a 15 minutos (o más si el bebé tiende a regurgitar o tiene enfermedad por reflujo gastroesofágico). Si su bebé regurgita, no se preocupe. Te molesta más que a él.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es bueno para los gases de los bebés recién nacidos?
Coloque a su bebé correctamente para aliviar rápidamente los gases. Después de alimentarlo, manténgalo erguido durante 20 a 30 minutos. Es posible que le ayude eructar si todavía tiene gases. También podrías acariciar suavemente su espalda, trabajando desde abajo.
¿Qué pasa si mi bebé no eructa y lo acuesto?
Los bebés eructan por una sencilla razón: necesitan sacar de sus sistemas el aire que ingirieron durante la alimentación. Por lo tanto, es tan importante que el bebé eructe como para evitar estresarse por ello. Es posible que el bebé no pueda eructar porque no tiene aire para exhalar.
¿Cómo desinflamar el estómago y quitar los gases?
Liberarlo. La hinchazón, el dolor y la incomodidad pueden ser el resultado de aferrarse a los gases.
Defecar.
Coma suavemente.
No mastiques chicle.
No uses pajitas.
Deja de fumar.
Elija bebidas no carbonatadas.
Elimina los elementos problemáticos de tu dieta.
¿Cómo se sabe si un bebé tiene gases?

Un bebé con gases no querrá seguir alimentándose, sacudirá las piernas, se retorcerá y gritará. Si después de pasar el gas por arriba o por abajo se relaja, esa fue la causa de su dolor.

¿Cuánto tiempo se le saca los gases a un bebé?

Los bebés necesitan ayuda para expulsar los gases hasta que puedan hacerlo por sí mismos, lo que suele ocurrir entre los 7 y los 9 meses, ya que sus músculos abdominales aún no están completamente formados. Los bebés pueden expulsar gases mientras están acostados en el regazo, sentados o sobre el pecho.

Por último

Los gases pueden hacer que su bebé se despierte. Podría quedarse dormido con un eructo. No se preocupe si su bebé no eructa durante o después de las comidas a medida que crece. Sugiere que puede comer sin tragar demasiado aire.

Los bebés con cólicos (tres o más horas al día de sollozos continuos) pueden desarrollar gases por tragar demasiado aire durante los ataques de llanto, lo que puede ser incómodo. Consulte al médico de su hijo antes de administrar gotas para gases.

Conclusion

Has conocido como sacar los gases a mi bebé y es que lo que debes hacer es sentarse correctamente mientras también lo apoyas contra tu propio pecho y así debes darle unas palmadas sobre el regazo, colocandolo a tu hijo boca abajo.

Has podido entender en este artículo cómo sacar los gases a mi bebé y esperamos que te haya servido en gran manera con el objetivo de qué puedas ayudar a tu hijo a eliminar esos gases tan molestos e incómodos que le pueden generar incluso momentos de malestar.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...