Cuándo empieza un bebé a ver [2022]

Radiografía dental bebé, sin dudas la radiación corresponde muy específicamente a los exámenes diagnosticados a través de imágenes para determinar el estado de los dientes que saldrán y también el estado de los dientes permanentes en etapa de adulto, por lo cual son esenciales.

Hay que destacar que sin duda algunos exámenes por imágenes utilizan de manera permanente la radiación en cambio otros no lo utilizan, como es el caso de las tomografías computarizadas o TAC, más sin embargo todo lo que tiene que ver con en sillas y dientes sigue siendo radiografías.

Radiografía dental bebé

Si hablamos de dosis de radiación como es el caso de radiografías dentales en niños y bebés, al realizarlas de manera constante y prolongada pueden causar afecciones en la piel y en las encías, inclusive puede llegar a causar cáncer, más sin embargo es importante tomarlos en cuenta.

Hay que destacar que sí se está realizando un tratamiento odontológico las radiografías no deben ser prolongadas, Lo que quiere decir que si el bebé ha sido expuesto a realizarse algunas radiografías para determinar un posible tratamiento, debes tener a la mano dichos exámenes para no repetirlos.

Para los más pequeños tomar ciertas consideraciones

Es muy importante tomar en cuenta que algunas clínicas odontológicas se utilizan sistemas de radiología digital, diseñadas para lograr los mismos resultados emitiendo una cantidad menor de radiación, por eso es importante mientras más pequeño sea el bebé no es ponerlo a dosis tan fuertes.

Es necesaria la placa radiológica sí está recibiendo un tratamiento dental para evitar equivocaciones o diagnósticos erróneos por falta de buenas imágenes dentales, es importante considerar que la radiografía son importantes para diagnosticar ciertos padecimientos en los más pequeños, evidentemente las primeras que se aplican son las dentales.

Qué padecimientos detectan las radiografías

Es importante tomar en consideración que las radiografías pediátricas son supremamente importantes pues estas pueden detectar enfermedades e infecciones, también es importante destacar que a través de las radiografías se puede determinar si existe caries dental en los lugares más difíciles de acceder.

Además se pueden determinar las muelas cordales y su crecimiento, de manera que se pueden retirar lo antes posible evitando sin duda alguna problemas posteriores, gracias a los rayos X se puede diagnosticar el tipo de tratamiento a realizar, a fin de solventar situaciones odontológicas que se presenten.

La alternativa son las radiografías digitales

Y es que la tecnología ha avanzado tanto como pueda ser necesaria, a fin de lograr que los bebés reciban cantidades mínimas de radiación obteniendo mayor información en cada una de las imágenes mejorando la definición y calidad de la imagen radiológica, con la intención de proceder a realizar tratamientos.

Sin duda alguna para nadie es un secreto que cuando se realizan radiografías constantemente por tratamientos odontológicos se puede superar la dosis ideal generando consecuencias, por lo que se recomienda llevar a los niños a centros odontológicos que cuenten con tecnología de menor radiación.

Algunas afecciones en bebés

Es importante tomar en cuenta que los bebés son más sensibles a la radiación, esto debido principalmente a que sus cuerpos se encuentran aún en crecimiento y desarrollo, por lo general las máquinas no tienen la opción de configuración de acuerdo con la edad del paciente.

Por ello es importante determinar qué tan vital es el examen radiológico en el menor, pues no se debe permitir que el niño sea expuesto de forma excesiva a la radiación diversos estudios destacan que uno de los riesgos significativos es el padecimiento de cáncer posterior mente en su vida.

Conclusión

Radiografía dental bebé, es muy importante dependiendo el tipo de tratamiento odontológico que se esté realizando tomar muy en cuenta qué clínica y qué equipos se están utilizando, de manera que el bebé reciba la menor dosis de radiación posible, o la dosis más baja posible, para no perjudicarlo.

Además, entender que la tecnología ha evolucionado de tal manera que se pueden reducir las dosis de radiación para no afectarlos posteriormente con alguna dermatitis o pérdida de cabello o inclusive algún padecimiento de cataratas, o cáncer que a lo largo de su vida puede aparecer producto de la radiación.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...