Mi Bebe Duerme Boca Abajo [2022]

Es más probable que su bebé tenga SMSL, o una muerte súbita e instantanea si duerme boca abajo. Si mi bebé duerme boca abajo. De la misma manera, dormir de lado aumenta el riesgo de voltearse y caer boca abajo.

Al no entender la razón por la que mi bebé duerme boca abajo es necesario que sigas leyendo este artículo y puedas entender de manera fácil y rápida cuáles son las consecuencias de dormir bocabajo para los bebés con el objetivo de cambiarlo inmediatamente.

Muerte súbita de bebés

Alrededor de 3500 bebés fallecen de manera inesperada y abrupta cada año en los EE. UU., la mayoría de las veces mientras duermen. Esto a menudo es provocado por el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés) o muertes accidentales por ahogamiento o estrangulamiento.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) actualizó su declaración de política y su informe técnico sobre el sueño seguro para reducir el riesgo de todas las muertes de recién nacidos asociadas con el sueño. Esto se agrega a nuevas estrategias para reducir riesgo de SIDS.

Dormir boca arriba es mejor

En comparación con los recién nacidos que duermen boca abajo o de lado, los bebés que duermen boca arriba tienen muchas menos probabilidades de morir de SMSL. Su hijo puede voltearse más fácilmente sobre su estómago mientras está en la posición lateral, lo cual es un problema.

Algunos padres temen que sus espaldas puedan causar que sus bebés se asfixien. Pero eso no sucederá debido a la arquitectura de las vías respiratorias y el reflejo nauseoso de su bebé. Incluso los bebés que tienen ERGE deben acostarse boca arriba por la noche.

Mi Bebe Duerme Boca Abajo

Si Mi Bebe Duerme Boca Abajo, es más probable que su bebé sufra el síndrome de muerte súbita del lactante si duerme boca abajo. Lo mismo es cierto si duermes de lado porque puedes darte la vuelta y terminar boca abajo.

Si su bebé rueda de costado o boca abajo, déle la vuelta. Los niños mayores pueden rodar sobre su espalda en estas situaciones. Si el tuyo puede girar en ambos sentidos, no es necesario que lo muevas. Cuando lo coloques en la cuna, no dejes nada adentro.

Los beneficios de dormir boca abajo

Los expertos dicen que dormir boca abajo podría obstruir las vías respiratorias de su bebé. También aumenta la probabilidad de que trague aire expulsado. Esto es más probable si la cuna incluye un colchón suave, ropa de cama, animales de peluche o un cojín cerca de la cara del bebé.

La respiración disminuye el oxígeno y aumenta el dióxido de carbono. En conclusión, hasta que su bebé tenga 1 año, acuéstelo siempre boca arriba y use un colchón firme y una sábana ajustada. No se permiten sábanas, protectores, frazadas, edredones, almohadas o animales de peluche en la cuna. Vacíala.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si un bebé de dos meses duerme boca abajo?
Los bebés que están acostumbrados a dormir boca arriba, pero que en otros momentos como en las siestas duermen boca abajo, tienen un riesgo muy alto de morir a causa del síndrome de muerte súbita del bebé.
¿Qué pasa si un bebé de 6 meses duerme boca abajo?
Los estudios en bebés han demostrado que poner a un bebé boca abajo no solo hace mucho más difícil que se despierte durante el sueño, sino que también hace que le baje la presión sanguínea y reduce la cantidad de oxígeno en el cerebro.
¿Cuándo se da la muerte de cuna?
El síndrome de muerte súbita del bebé es la principal causa de muerte entre los bebés de 1 mes a 1 año de edad. La mayoría de las muertes ocurren cuando los bebés tienen entre 1 mes y 4 meses de edad. * También se lo conoce como muerte de cuna o síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
¿Por qué no se debe dormir boca abajo?
Dormir boca abajo puede ser malo para la espalda. Si no puedes dormir en otra posición, coloca una almohada debajo de la pelvis y la parte inferior del abdomen para reducir la tensión de la espalda. Pon una almohada debajo de la cabeza si no te genera mucha tensión en la espalda.
¿Qué pasa cuando el bebé está boca abajo?
Semana 29: el bebé se coloca para nacer

Si se trata del primer embarazo, entre las semanas 29 y la 32 de gestación, el bebé se coloca boca abajo, preparándose para nacer.

¿Qué pasa si mi bebé duerme boca abajo?

Si su bebé se ha puesto boca abajo o de lado mientras dormía, déle la vuelta. Si es mayor y puede cambiar de posición por sí mismo, no es necesario que lo voltee. Sin embargo, debes hacer esto cuando lo acuestes o duermas la siesta.

¿Que hacer?
Los bebés a veces duermen boca abajo. Todavía ponlo en la cuna boca arriba. Coloque a su bebé boca arriba si duerme boca abajo o de lado. Continúe hasta que pueda girar en ambos sentidos por sí mismo (boca arriba hacia abajo o de lado a lado).

Conclusion

Ya que sabes que existe una posible muerte súbita en el caso de qué tu bebé se quede sin respiración o vomite y se ahogue con su propio vómito lo más importante es que entiendas que la mejor manera de qué tú bebé duerma es boca arriba y ligeramente inclinado.

Realmente apreciamos el tiempo que dedicaste a leer esta publicación y esperamos que te haya ayudado a aprender más sobre cómo criar a tus hijos y mostrarles amor en su período más vulnerable e inmaduro, como cuando son recién nacidos.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...