Mi Bebe Hace Ruidos Al Dormir [2022]

Un bebé o recien nacido emite sonidos mientras duerme debido a la forma de su nariz y paladar. Suenan como gruñidos, a veces seguidos de gemidos. Para un nuevo padre, pueden ser bastante aterradores las primeras noches después de enterarse de ellos.

Si no tienes idea de por qué mi bebé hace ruidos al dormir esto se puede deber a diferentes situaciones y es por eso que para conocerlas todas te recomendamos seguir en este artículo y entender cuáles son los ruidos y cuáles son las causas de estos en tu hijo.

Fase del sueño profundo

El bebé respira profunda y consistentemente cuando está durmiendo. Su pequeño cuerpo es cómodo, sus manos suelen estar abiertas y su rostro es tranquilo y sonriente. Su postura junto a la cama transmite un compromiso total. En esta fase muy rara vez haría ruidos mientras duerme.

Cuando un recién nacido se encuentra en esta etapa del sueño, ser despertado le produce una gran angustia ya que lo obliga a salir de su estado de tranquilidad. Si están en este período, es lo mismo para niños y adultos que se sienten infelices después de ser despertados.

Fase del sueño ligero

Aunque los ojos del bebé o del recién nacido estén cerrados, si observa de cerca, puede ver movimientos rápidos del globo ocular detrás de los párpados, lo que hace que el período de sueño ligero sea bastante fácil de identificar.

Sus puños están cerrados, su frente está arrugada, se mueve ligeramente y su respiración es errática, que son otros indicadores de que está en esta fase. Esto es lo que podría hacer ruidos cuando su hijo está durmiendo, ya que no respira continuamente en este momento.

Mi Bebe Hace Ruidos Al Dormir

La forma de la nariz y el paladar de un bebé les hace hacer ruidos cuando duermen. Son como gruñidos que a veces van seguidos de gemidos. Pueden ser muy atemorizantes para un nuevo padre, y las primeras noches en que se entera.

No puede evitar vigilar a su bebé para asegurarse de que nada esté mal. Pero no tienes que preocuparte. Como ya hemos dicho, los puentes nasales de los bebés son más cortos para que puedan mamar sin atragantarse, y sus paladares son más suaves.

¿Por qué los bebés hacen ruido?

Por eso es que el aire puede hacer ese ruido mientras se mueve. Además, el sistema respiratorio de un bebé tiene que adaptarse a su nuevo entorno y crecer, por lo que cuando el aire sale del cuerpo a través de las vías respiratorias, puede emitir un gruñido.

Por lo tanto, no hay nada de qué preocuparse a menos que los gruñidos sean constantes e impidan que el bebé duerma. Si ese es el caso, debes llevar al bebé al pediatra para hablar con él al respecto. 

Preguntas Frecuentes

¿Por qué mi bebé hace muchos ruidos al dormir?
Los bebés hacen muchos ruidos al dormir, como gruñidos, lloriqueos y llantos. Estos ruidos no siempre son señales que se está despertando, sino que son sonidos del sueño, y tu bebé esta totalmente dormido (o casi) durante estos episodios.
¿Cuándo dejan de hacer ruidos los bebés al dormir?
¿Cuándo gruñen los bebés? La mayoría de bebés empieza a gruñir a las 2 o 3 semanas de vida y lo deja a los 2 o 3 meses, aunque cada niño es un mundo, habrá unos que no gruñan nunca y otros que sigan haciéndolo de vez en cuando con 2 años. Mientras tu pequeño duerma bien, no pasa nada.
¿Por qué los bebés hacen ruidos raros?
¿Qué pasa si mi bebé se queja mientras duerme?
Las quejas o ruidos de los niños cuando duermen pueden tener varios motivos, aunque ninguno de ellos debería preocuparnos especialmente a priori. Se puede deber a la nariz congestionada por un simple catarro o al hecho de estar soñando – esto último puede ir acompañado incluso de movimientos más o menos bruscos.
¿Qué ruidos son normales en bebés?
Ronroneos, balbuceos, pequeños suspiros, son habituales y normales en el recién nacido y el lactante pequeño y no deben alarmarnos. No significa que exista ningún tipo de problema al respirar (aunque es cierto que si por causalidad tiene mocos, el «concierto» va a ser bastante más sonoro).

¿Cuándo hacen ruido los bebés?

Aunque cada niño es único, la mayoría de los recién nacidos comienzan a gruñir alrededor de las 2-3 semanas de edad y terminan alrededor de los 2-3 meses. Sin embargo, algunos bebés nunca gruñen y otros pueden hacerlo ocasionalmente a los 2años. Mientras su bebé duerma profundamente, no pasará nada.

Simplemente tendrás que esperar a que pasen sus gruñidos nocturnos después de acostumbrarte a que normalmente empiezan a la misma hora cada noche, normalmente sobre las 5 o 6 de la mañana. Su hijo dejará de quejarse por la noche a medida que se desarrolla su sistema respiratorio.

Conclusion

Ya que conoces porque mi bebé hace ruidos al dormir y entendemos que se puede ver a diferentes situaciones y también a los diferentes tipos de sueño que pueden tener los seres humanos en general esperamos que hayas comprendido que esto es algo normal y no debes preocuparte.

Ya que has llegado hasta el final del articulo, te brindaremos detalles adicionales sobre bebés y recién nacidos en nuestros otros artículos, que sin duda te ayudarán a criarlos y garantizar que crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...