Mi Bebe Llora Antes De Dormir [2022]

Llorar antes de acostarse es un proceso natural que a menudo ocurre por varias razones, como agotamiento excesivo, sobreestimulación, falta de sueño, malestar, estar en un ambiente inadecuado o uno que conoce. Es una forma de que un niño exprese su necesidad de dormir.

Si mi bebé llora antes de dormir y es muy difícil calmarlo es necesario que continúes con la lectura de este post para que entiendas cuáles son las razones por las que tu bebé llora sin que se quede dormido de forma tranquila y cómo solucionar esta situación.

El llanto antes de dormir

Antes de poder vocalizar, los recién nacidos utilizan el llanto para transmitir sus sentimientos y deseos. El llanto es un mecanismo de supervivencia para avisar a los padres sobre el hambre, el frío, el calor, el malestar, el dolor, el estrés, la necesidad de contacto físico e incluso el sueño.

Aunque sabemos que el llanto es un medio para transmitir emoción y/o necesidad, como padres es difícil aceptarlo cuando no tiene un propósito evidente. Cuando le sumamos el cansancio de las noches inquietas, el sollozo se vuelve espectacular, permitiéndonos malinterpretarlo por otra necesidad.

Mi Bebe Llora Antes De Dormir

Llorar antes de acostarse es una técnica para que un niño comunique su deseo de dormir;es un proceso innato que generalmente ocurre por una variedad de razones, que incluyen cansancio extremo, estar sobreestimulado, no sentir sueño, estar enfermo, estar en el lugar equivocado o uno con el que está familiarizado;

Tiene problemas para relajarse.
No puede dormir debido al ruido o por la falta de él; quiere estar con los padres o cuidadores. Ten en cuenta los días y las horas en que tu bebé llora, la frecuencia y los remedios que lo ayudaron a dormirse para determinar la razón.

¿Qué hacer cuando llora?

Una de las claves es “entrenarlo para que se duerma”, intentando cambiar el mensaje por la noche.Si los padres trabajan juntos,será sencillo comunicar un mensaje claro y definido. Los bebés necesitan ayuda para pasar de estar despiertos a estar dormidos a través de señales o estímulos que les informen sobre:

Es hora de dormir”, porque si no les dices eso, no entenderán lo que va a pasar, y si están cansados, gritarán por eso. Estas son las señales o indicaciones a las que debes estar atento, y te sugiero estar atento a ellas:

Más consejos

El momento en que comienza la rutina, las acciones que se llevan a cabo a lo largo de la rutina, el entorno y cómo se duerme el bebé. Por último, cada situación tiene su propia ecuación, pero cuando gana el cansancio, muchas veces perdemos la claridad que necesitamos para avanzar.

Por lo tanto, los bebés y los niños pequeños deben confiar en todos sus cuidadores hasta que aprendan una rutina a la hora de acostarse que los haga sentir seguros y les dé la confianza para conciliar el sueño. .

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer cuando un bebé llora antes de dormir?
Que ayuda: Para calmar a un bebé que no para de llorar por la noche, trata de abrazar, cobijar, y caminar con tu bebé, todas estas activadas proporcionan el movimiento y el contacto corporal. Una máquina de ruido blanco o ventilador en la habitación puede ayudar también.
¿Por qué lloran los bebés al dormir?
La explicación es que este trastorno se presenta durante la fase del sueño no-REM del bebé, es decir, cuando su sueño es más profundo. Esto provoca que el niño sea incapaz de despertarse por completo y adquirir conciencia plena de lo que ocurre.
¿Qué pasa cuando un bebé llora mucho y no puede dormir?
Es perfectamente normal que un bebé llore cuando tiene hambre, sed, cansancio, soledad o dolor. También es normal que un bebé tenga un período de irritabilidad durante la noche. Pero, si un bebé llora con demasiada frecuencia, pueden haber problemas médicos que necesitan ser atendidos.
¿Cómo saber si mi bebé tiene cólicos o reflujo?
En los bebés, el principal síntoma de reflujo y ERGE es regurgitar (devolver la leche). La ERGE también puede causar síntomas como: Arqueo de la espalda: Su bebé tira la cabeza hacia atrás, durante o justo después de comer. Cólico: Llanto que dura más de tres horas al día sin causa médica.
¿Cómo saber si mi bebé llora de sueño?
Cuando los bebés pasan por esta situación ​​muestran algunos de los siguientes signos: se frotan los ojos o la cara, se tocan las orejas, bostezan, se quejan, lloriquean y ese lloro puede convertirse en un llanto inconsolable (¿te suena, verdad?) y se sobre activa.

Por último

Sepa cuánto tiempo necesita dormir su bebé/niño según su edad.
Prepare un ambiente estable para dormir con suficiente seguridad, temperatura y oscuridad.
Conocer la ventana de sueño lo ayuda a dormir cuando es más fácil y durante el tiempo que sea necesario.
Proporcionar la cantidad de siestas necesarias por edad.

Mantenga un horario para levantarse e irse a dormir para construir un ciclo de sueño.
Verifique su etapa de crecimiento para asegurarse de que no sea un hito de desarrollo que interrumpa su descanso.
Comparte tiempo exclusivo con tu bebé/niño antes de acostarse, notando las indicaciones del sueño.

Conclusion

Cómo has visto en este artículo existen diferentes soluciones para poder calmar el hecho de que mi bebé llora antes de dormir y de esta forma pueda tranquilizarse y acostarse de forma sana sin ningún problema y así tú también puedas estar tranquilo sabiendo que él está bien.

Esperamos que hayas aprendido mucho sobre el conocimiento que puede beneficiar su salud y la salud del bebé recién nacido o de menos de un año mientras te entretienes mucho leyendo esta publicación. Si te gusta, compártelo y lee más de nuestras publicaciones a continuación.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...