Mi Bebe Llora De Sueño Pero No Se Duerme [2022]

Picos de crecimiento. Los pequeños pasan por los conocidos “brotes de crecimiento” cuando necesitan mucha energía y, por lo tanto, dormir, pero también pueden tener dolores o molestias físicas que les impiden quedarse dormidos. Los niños podrían, por ejemplo, tener una dentición temporal.

Si mi bebé llora de sueño pero no se duerme te invitamos a continuar con la lectura de nuestro artículo y saber cuáles son las posibles opciones y soluciones que tienes para poder curar la falta de sueño de tu bebé qué provoca que llore todas las noches.

Mi Bebe Llora De Sueño Pero No Se Duerme

A pesar de que su hijo puede estar cansado, hay una serie de cosas que podrían mantenerlo despierto por la noche. ¡No es para preocuparse! El primer paso es determinar qué podría estar causando que su bebé deje de dormirse abruptamente.

La hipótesis de la regresión del sueño establece que esto ocurre cuando su bebé alcanza un hito de desarrollo en su crecimiento físico, emocional o cognitivo. La regresión del sueño suele durar de dos a seis semanas y afecta a niños de hasta 3 años.

Razones por las que mi bebé no duerme

Los siguientes son algunos casos típicos de hitos o cambios en el desarrollo que pueden interrumpir el sueño de su bebé:
Una comida diferente. Por lo general, se recomienda introducir alimentos sólidos a los bebés aproximadamente a los seis meses.

Esto sugiere tanto un trastorno digestivo que puede despertarla abruptamente por la noche como un proceso de disociación de la madre al dejar de beber leche materna. Algunos recién nacidos pueden encontrar este proceso más desafiante, lo que explica por qué luchan por conciliar el sueño sin su comida nocturna.

Otras razones

Ráfagas de crecimiento. Los conocidos “brotes de crecimiento” de los pequeños necesitan mucha energía y, por tanto, mucho sueño, pero también pueden ir acompañados de molestias o dolores físicos que les impiden quedarse dormidos. Los niños pueden tener una dentición transitoria, por ejemplo.

alteraciones al medio ambiente. Si está introduciendo a su bebé a dormir solo en su cuna o habitación, esto puede ocurrir. Si tu hijo está acostumbrado a dormir a tu lado, es natural que experimente ansiedad o desesperación ya que no sabe cómo hacerlo y le costará dormirse sin ti.

¿Qué otros motivos pueden haber?

Intente una separación progresiva en la que usted esté primero en su rango de visión mientras ella se queda dormida y luego se aleja gradualmente hasta que lo deje solo. No te preocupes; esta modificación es obviamente necesaria para su debida independencia.

Enfermedades. Dependiendo de su edad, es posible que su bebé no pueda comunicar los síntomas de un resfriado u otras molestias, como el reflujo. Verifica si tiene algún síntoma, como fiebre o dolor cuando le tocas el abdomen. Siempre que sea necesario, póngase en contacto con su médico.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer si mi bebé tiene sueño pero no se duerme?
Intente establecer patrones de sueño para su bebé si ha observado que regularmente se resiste a dormir a la hora adecuada o se despierta durante la noche. Esto la ayudará a dormir toda la noche. Su bebé estará más relajado y podrá distinguir entre el día y la noche con la ayuda de una rutina de sueño.
¿Qué hacer si mi bebé llora y no quiere dormir?
Lo que necesita saber sobre el llanto: comida
Si el niño está llorando, dele un abrazo y bríndele consuelo.
Si un niño llora, envuélvalo en una manta. Si sollozan, pon ruido blanco.
Deja que se duerma solo de ella: …
Haga que el sueño nocturno del bebé sea más fácil que el sueño diurno:
¿Qué puedo hacer para que mi bebé concilie el sueño?
Establezca una rutina constante y tranquila para la hora de acostarse.
Cuando el bebé esté despierto pero somnoliento, acuéstelo.
Dele a su bebé algo de tiempo para calmarse.
Piensa en usar un chupete.
No te excedas con el cuidado nocturno.
¿Por qué los bebés lloran cuando tienen sueño?
Cuando un bebé se cansa, así es como llora: cuando su bebé quiere dormir, a veces puede ponerse de mal humor y sollozar incontrolablemente. A un bebé le resulta difícil conciliar el sueño, especialmente si está anulado.
¿Por qué los bebés no concilian el sueño?
¿Cuál puede ser la causa de la falta de sueño diurno del bebé? El bebé podría no querer dormir durante todo el día por una variedad de razones, como un entorno demasiado estimulante. El infante puede confundirse con la televisión constante, los juegos constantes, las muchas visitas, etc.

¿Qué hacer?

Atiende su malestar
Si es una razón física, como una infección o un dolor de crecimiento, dele a su hijo su medicamento. Debe observar cómo se comporta con su hijo. Es importante consolar a un bebé enfermo. Enfatizar demasiado a chiqueo puede educarlo para evitar dormir repitiendo actividades particulares.

Inicia su entrenamiento para dormir
Si su bebé tiene problemas para conciliar el sueño o despertarse durante la noche, considere implementar rutinas de sueño. Las rutinas a la hora de acostarse ayudan a los bebés a relajarse e identificar el día de la noche.

Conclusion

Para terminar este artículo, concluimos de que el hecho de que tu hijo empieza a llorar puede provocar de que esté termine con un llanto mucho más grande ya que no se puede controlar y su sistema nervioso se vuelve más sensible con su propia reacción.

Es por eso que es necesario que intentes calmarlo de la mejor forma posible y que no hagas nada que pueda alterar lo más ya que esto va a impedir que él pueda tranquilizarse y que seguidamente él pueda dormir, qué es la razón por la que llora.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...