Mi Bebe Se Despierta Asustado [2022]

El bebé está profundamente dormido cuando de repente comienza a gritar histéricamente. Por muchas razones, incluidas las molestias por el calor o el frío, la fiebre, el hambre, los cólicos o el dolor, muchos recién nacidos se despiertan con miedo.

Si no entiendes por que mi bebé se despierta asustado será necesario que sigas leyendo este artículo y veas cuáles son los problemas que está pasando tu bebé, ya sean pesadillas, o sea sustos o simplemente esté incómodo al dormir.

Mi Bebe Se Despierta Asustado

El reflejo de moro, también conocido como reacción de sobresalto, se desarrolla completamente en el útero durante el primer trimestre del embarazo y está presente al nacer. La respuesta puede desencadenarse por una luz brillante repentina, un ruido fuerte, un pequeño movimiento o incluso el propio hipo del bebé.

Para cualquiera que no lo haya presenciado, todo el cuerpo de un bebé se pone rígido, sus brazos vuelan hacia arriba y su espalda se estira por completo. Luego, el bebé se acurruca en posición fetal con la columna doblada, las piernas extendidas y las manos juntas cerca del cuerpo.

Cuando se despierta llorando

Un bebé puede comenzar a llorar en medio de la noche por una variedad de razones. Un recién nacido realmente grita para que sus padres sepan que algo anda mal. Los bebés lloran como reacción a un deseo insatisfecho que experimentan.

Es la forma en que tu bebé se comunica contigo y llama tu atención para hacerte saber que necesita tu ayuda para que puedas acudir a atender sus necesidades, ya sea hambre, calor o frío, comezón, fiebre, cólicos, suciedad, necesidad de moverse, dolor, necesidad de compañía, etc.

Comprueba que está bien, cógelo en brazos

El dolor o la incomodidad pueden molestar a los bebés durante la noche. Gases, cólicos, malestar general, fiebre… Comprueba si está bien o si le duele algo. En este último caso, debemos decidir si podemos calmarlo o si necesitamos llevar al bebé a urgencias.

En sus primeras semanas y meses, los bebés necesitan los brazos y el tacto de sus padres. Así que abrázalo tantas veces como puedas sin miedo, ya que los bebés NO se acostumbran a los brazos. Puede mecerlo, pasear con él para calmarlo o cargarlo para brindarle tranquilidad y seguridad.

Trata de calmarlo

Su llanto a veces puede ser provocado por otra cosa que no sean sus brazos, como una pesadilla o un terror nocturno. Los sueños suelen comenzar a aparecer entre los dos y los cuatro años de edad, mientras que los segundos lo hacen durante el primer año de existencia.

Aprovecha para estar cerca de él susurrándole al oído, contándole un cuento o cantándole una canción. Es crucial hablarle con calma en lugar de reprenderlo o menospreciarlo. Como resultado, es probable que escuchar y reconocer tu voz te ayude a relajarte una vez más.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué le salen granos a mi bebé de 1 año?
No es motivo de preocupación. El acné en los bebés es provocado por la exposición a las hormonas de la madre. Se pueden observar protuberancias rojas, algunas veces con puntos blancos en el centro, en la cara de los recién nacidos.
¿Qué hacer cuando a un bebé le salen granitos en la cara?
En los bebés, la mayoría de las erupciones faciales son inofensivas y tienden a desaparecer sin tratamiento.
Acné en bebés
  1. Lava la cara de tu hijo diariamente con un jabón suave.
  2. No frotes duro o pellizques las zonas irritadas.
  3. Evita las lociones o productos para el rostro oleosas.
¿Cómo son los granitos por calor en bebés?
La miliaria rubra (A), un tipo de erupción por calor, aparece como un grupo de pequeñas protuberancias inflamadas, similares a ampollas, que pueden producir picazón intensa. La miliaria cristalina (B), otro tipo de erupción por calor, aparece como protuberancias transparentes llenas de líquido que no duelen ni pican.
¿Cuándo preocuparse por un sarpullido en bebés?
¿Cuándo ver a un doctor?
  1. Erupción durante una semana. Si el bebé llega a padecer una erupción que persiste durante más de una semana, no responde a los remedios o le causa dolor, debes llamar al médico.
  2. El sarpullido está acompañado de otros signos.
¿Cómo saber si mi bebé tiene sarpullido o alergia?
Si tu bebé tiene una erupción y su piel no es tan suave como debería ser o tal vez solloza y estornuda más de lo normal, quizás podría estar sufriendo alguna alergia.

Los síntomas son los mismos que tienen los adultos:
  1. Goteo, picazón en la nariz.
  2. Ojos llorosos.
  3. Estornudo.
  4. Congestión nasal.
  5. Dolor de oído en algunos casos.

Acompáñalo y demuéstrale que no está solo

Siempre debe investigar la causa del llanto de un bebé cuando lo escucha. Necesitan asegurarse de que sus padres o su cuidador habitual estén con ellos en muchas ocasiones, pero especialmente cuando experimentan ansiedad por separación alrededor de los ocho meses de edad.

Debido a esto, los niños pueden sobresaltarse en medio de la noche, pero tan pronto como se dan cuenta de que sus figuras de referencia están justo al lado de ellos, es probable que se vuelvan a dormir cómodamente como si nada hubiera pasado.

Conclusion

Ya que has entendido porque mi bebé se despierta asustado y hayas visto que son diversas las razones por las que esto pasa lo más aconsejable es prestar atención a cada una de ellas y entender cuál es el problema real por el que está pasando tu hijo.

Deseamos que este artículo haya sido totalmente útil con el objetivo de qué puedas mejorar la salud de tu bebé y así pueda dormir más tranquilo sin necesidad de despertar de manera frecuente y repentina por alguna razón que lo atormente.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...