Mi Bebe Se Mueve Mucho Cuando Duerme [2022]

Esto se llama: Síndrome Intestinal Inflamatorio Solo el 2% de los niños se ven afectados por RLS, también conocido como enfermedad de Willis-Ekbom, una dolencia neurológica que es más frecuente en adultos. RLS es desconocido en términos de su causa.

Si no sabes por qué mi bebé se mueve mucho cuando duermes es interesante poder conocer esta información en el siguiente artículo para que entiendas cuáles son las razones por las que se mueve y cómo puedes proceder para que pueda estar un poco más tranquilo.

Mi Bebe Se Mueve Mucho Cuando Duerme

Esto tiene un nombre: El síndrome del intestino irritable SPI, también conocido como enfermedad de Willis-Ekbom, es una afección neurológica que solo afecta al 2% de los niños, pero es más frecuente en adultos. La etiología del SPI no está clara.

Los síntomas, que se caracterizan por la inquietud o el movimiento constante en la cama o la cuna, suelen manifestarse por la noche o al comienzo del sueño. Los bebés se mueven mucho al dormir debido a estas condiciones, lo que dificulta que se relajen por completo y descansen.

Más información

Además de lo anteriormente dicho, los recién nacidos pequeños que se mueven y duermen de esta manera pueden no gritar ni quejarse, pero pueden experimentar hormigueo (parestesia) o cosquillas, que pueden volverse más intensos a medida que se van a descansar.

En algunas situaciones extremas (que no suceden con frecuencia en los niños), pueden causar molestias o ardor en una o ambas piernas. Las piernas de los niños a menudo se extienden y se doblan de forma continua, así como en ráfagas breves.

Terrores nocturnos

Los terrores nocturnos no son iguales a los malos sueños o las pesadillas, y generalmente ocurren en las primeras dos o tres horas de sueño. Su hijo no se despertará de un terror nocturno como lo haría de un mal sueño.

En cambio, pueden llorar o patear sus piernas. La buena noticia es que los bebés y los niños no recuerdan sus terrores nocturnos cuando se despiertan. Sin embargo, debes mantenerlos a salvo para que no se lastimen cuando se muevan durante sus pesadillas.

Siestas durante el día

Un niño de 8 a 12 meses requiere, en promedio, de 13 a 14 horas de sueño todos los días para desarrollarse adecuadamente. Incluso más sueño es necesario para los bebés más pequeños. Como resultado, su bebé necesitará siestas al menos dos veces durante el día.

Algunos recién nacidos solo pueden dormir 20 minutos a la vez, mientras que otros pueden dormir hasta una hora. Un bebé que duerme siestas en exceso puede interrumpir su sueño nocturno y volverse agitado e inquieto. Puede retorcerse y patear sus piernas sin caer en un sueño profundo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer cuando un bebé se mueve mucho al dormir?

Visite al médico y hágale todas las preguntas que tenga si cree que su hijo se mueve mucho mientras duerme y puede tener el síndrome de piernas inquietas.

¿Por qué los bebés se mueven mucho cuando duermen?

Los bebés suelen cambiar de posición cuando duermen como parte de su proceso de desarrollo, por lo que es normal que se muevan mucho mientras duermen.

¿Qué pasa si un bebé se mueve demasiado?

Los bebés se mueven más de lo que estamos acostumbrados cuando empiezan a tener cierta autonomía, sobre todo si son bebés ansiosos. Algunos incluso desean comenzar su paseo antes. No debes preocuparte si tu bebé se mueve más que otros bebés, por ejemplo, ya que esto es totalmente normal.

¿Por qué mi bebé se retuerce cuando duerme?

Nuestro bebé se queja, se retuerce y se tira muchos pedos. Lo más seguro es que tenga gases, que es una dolencia neonatal típica.

¿Cuándo empieza a madurar el sueño de un bebé?

En términos generales, un bebé duerme plácida y profundamente durante los dos primeros meses de su existencia, durmiendo la mayor parte del día. El sueño es ligero en el tercer mes. La alteración del patrón de sueño y el aumento de la somnolencia nocturna se producen entre los cuatro y los siete meses de edad.

¿Consejos para mejorar la calidad del sueño del bebé?

Acueste a su bebé antes de que esté demasiado cansado para que pueda dormir bien.
Establezca un régimen de sueño para su bebé.
El colecho ayuda a los recién nacidos a relajarse escuchando y sintiendo la respiración de sus padres.
No coloque juguetes ni nada cerca de ella mientras duerme.

En su primer año de vida, es fundamental dormir boca arriba para evitar el SIDS.
Para evitar la asfixia, coloque a su bebé sobre un colchón firme y sólido.
Evite vestir demasiado a su bebé; la temperatura debe ser la adecuada para evitar contagios y que ella duerma tranquila.

Conclusion

Esperamos que hayas entendido las razones por las que mi bebé se mueve mucho cuando duerme y si tú lo has puesto en una posición incómoda puedas empezar a corregir su postura al dormir y que tampoco le afecte ya que es necesario que duerman de manera correcta.

Esperamos que puedas compartir este artículo con otras mamás y con todas las personas que conozcas para que cada uno entienda de qué forma hacer que tu niño no se mueva mucho cuando duerme y así pueda tener una noche totalmente tranquila.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...