Porque Mi Bebe No Duerme Toda La Noche [2022]

Puede estar incómodo
La temperatura en la habitación de tu bebé puede resultarle incómoda. La mucosidad en la nariz de su bebé también puede secarse porque el aire en el espacio está demasiado seco. La habitación debe tener una temperatura adecuada.

Si no sabes por qué mi bebé no duerme toda la noche te invitamos a conocernos a continuación y entender cuáles son las razones por las que tu niño se despierta de vez en cuando y no es capaz de quedarse dormido de nuevo.

El sueño en bebés y recien nacidos

Dado que estamos hablando de bebés o recién nacidos, seguro que ya sabes que el sueño es tan importante para ellos como la alimentación y otras necesidades fundamentales. De hecho, esencialmente solo se despiertan para comer durante sus primeros meses de existencia.

A medida que los bebés crecen y pasan más tiempo despiertos, se vuelve vital establecer hábitos de sueño particulares para que puedan obtener el sueño reparador que todos necesitamos. Al principio, los recién nacidos controlan su propio sueño según sus necesidades.

Más información de la importancia del sueño

La cantidad adecuada de sueño y el número de horas que necesitan los recién nacidos fomentan la liberación de más hormona del crecimiento, que constituye aproximadamente el 80 % cuando duerme. La maduración del sistema nervioso y el control del desarrollo de los órganos son efectos del sueño.

Los bebés (y los niños en general) tienen una mayor propensión a aprender y su capacidad de asimilación del habla y el lenguaje aumenta mientras duermen. Recuerde que dormir lo suficiente reduce el riesgo de desarrollo de adicciones en la adolescencia y protege enfermedades metabólicas como la obesidad infantil.

Porque Mi Bebe No Duerme Toda La Noche

Tiene alguna incomodidad
La habitación de su bebé puede estar demasiado caliente o demasiado fría para su bebé. O el aire de la habitación es demasiado seco, lo que hace que la mucosidad de la nariz de su bebé se seque. La temperatura de la habitación debe ser la adecuada.

Tanto el nivel de ruido como el nivel de iluminación deben ser mínimos. Una manta ligera, suave y seca para tu recién nacido es ideal. Antes de acostar a su bebé, anímelo a orinar y ver si tiene lombrices. 

Tu bebé está sobreexcitado

Después de una sesión de juego, es posible que su bebé aún esté sobre estimulado y no pueda dormirse. Debe comenzar a calmar a su bebé alrededor de media hora a una hora antes de que sea hora de que se vaya a la cama.

Si bromea y juega demasiado con su bebé justo antes de acostarse, puede ser difícil que se duerma más tarde. Trate de no mostrarle a su bebé películas de miedo, no contarle historias de miedo ni darle juguetes nuevos justo antes de irse a la cama.

Preguntas Frecuentes

¿Qué puedo hacer para que mi bebé duerma toda la noche?
Estímulo para buenos hábitos de sueño
  1. Sigue una rutina uniforme y tranquila para la hora de irse a la cama. 
  2. Lleva al bebé a la cama cuando esté somnoliento, pero despierto. 
  3. Dale tiempo a tu bebé para que se acomode. 
  4. Considera el uso de un chupete. 
  5. Haz que el cuidado durante la noche no sea muy exagerado.
¿Qué hacer cuando un bebé se despierta mucho por la noche?
Lo importante es que el bebé distinga las horas del día de las de la noche. Por lo tanto, sí a dejarle dormir, pero no en silencio total ni en penumbra o con las persianas bajadas. Durante el día, es preferible respetar los sonidos de la casa al natural (sin estridencias, claro).
¿Cuando el bebé comienza a dormir toda la noche?
La mayoría de los bebés comienzan a dormir durante la noche (seis a ocho horas) sin despertarse alrededor de los 3 meses de edad o cuando alcanzan un peso de 12 a 13 libras (5 a 6 kilogramos). Aproximadamente dos tercios de los bebés pueden dormir durante la noche con regularidad a los seis meses.
¿Por qué mi bebé se despierta a cada rato?
El bebé de pocos meses se puede despertar casi cada hora, porqué tienen ciclos del sueño muy cortos. Entre los 5 y 9 meses de edad, va cambiando el patrón de sueño; y lo que es más importante, el niño empieza a establecer el hábito del sueño, una rutina para dormir.
¿Cómo se llaman las gotas para dormir a los bebés?
Las gotas para dormir de Melamil son seguras en dosis fisiológicas (como complemento alimenticio) y ayudan a que el bebé inicie su sueño con más facilidad, mejorando el descanso durante la noche y permitiendo así que sus padres también lo hagan.

Tu bebé tendrá hambre

Muchas mujeres creen que su bebé tiene hambre cuando gritan en medio de la noche y lo alimentan.Este puede no ser el caso. Averigüe qué le preocupa a su bebé antes de darle de comer, o lo animará a anticipar la comida cada vez que se despierte por la noche.

Tiene dolor de estomago
La indigestión o comer en exceso puede hacer que el bebé pierda el sueño. Ella evita alimentarlo por la noche. Puede ofrecerle leche a su hijo antes de acostarse, pero si necesita papilla, fideos u otras comidas sólidas, intente hacerlo con 2 -3 horas de anticipación.

Conclusion

Ahora que sabes porque mi bebé no duerme toda la noche te invitamos a seguir las recomendaciones y los consejos que tuvimos en este artículo para poder curar su falta de sueño durante buena parte de la noche y que pueda dormir tranquilo.

Ya que has llegado hasta acá te invitamos a conocer más información sobre los bebés y sobre los recién nacidos en otros artículos que tenemos para ti que seguramente te van a ayudar para la crianza de ellos y para que crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...