Que dientes salen primero en un bebe [2022]

Qué dientes salen primero en un bebé, la dentición comienza aproximadamente entre los seis y ocho meses de edad, y este proceso finaliza cuando el bebé tenga dos añitos, de manera que en algunos casos este proceso inicia tan sólo a los ocho meses, es importante entender el proceso.

Por lo general los primeros dientes que salen son los dientes frontales interiores inmediatamente después los dientes superiores frontales, luego poco a poco aparecen los incisivos después los molares interiores luego los caninos y finalmente aparecen los molares laterales inferiores y superiores.

Que dientes salen primero en un bebé

En ese orden de ideas es importante tomar a consideración que el bebé puede presentar ciertos signos o cambios en su temperamento y en su comportamiento, esto debido a que la encía genera ciertos cambios que le dan la necesidad de morder objetos duros, además del babeo.

Importante destacar que puede sentirse algo irritable, debido a que este proceso de dentición genera malestar y dolor en la encía pero además se tiende a padecer de inflamar John y mucha sensibilidad, por lo que es común ver que pueda tener algunos contratiempos con la comida y para dormir.

Recomendaciones de los especialistas

Fíjate que en esta etapa de dentición que puede comenzar entre los seis inclusive los ocho meses de edad, el bebé empezará a experimentar ciertas sensaciones y comportamientos producto de ese proceso, es importante aclarar que en esa etapa cuando salen los primeros dientecitos no debería existir fiebre.

Tampoco debería existir diarrea, si este tipo de sensaciones existen pues es importante estar en contacto con el médico tratante pues la diarrea y la fiebre las puede estar ocasionando otro tipo de dolencias, por ello es vitalmente importante que consultes con tu médico pediatra especialista.

Otras recomendaciones

En el momento en que existan molestias producto de esta etapa es importante sepa brindarle a su bebé un objeto frío para masticar, podría darle también una manzana fría, pues el frío genera alivio del dolor en la encía del bebé, por ello se recomienda.

Además puede brindarle a su bebé gelatina, helado, para que su encía tienda a reducir el malestar y el dolor, el fundamentalmente importante alimentar al bebé con dieta blanda y fría, dentro de esta dieta podrías realizar compota de manzanas o que consuma yogur preferiblemente.

Evite tratarlo de la siguiente manera

Muchas veces de manera errónea se realizan algunas técnicas para evitar molestias en las encías del bebé, evite colocar algo congelado en las encías, nunca corte las encías para ayudar a que un diente salga, porque esto finalmente puede generar infección en la encía de su bebé.

Evite utilizar algunos polvos para la dentición, algunos erróneamente frotan alcohol sobre las encías del bebé y es supremamente delicado, no utilice ningún tipo de medicamentos homeopáticos sobre las encías de su bebé, y es que por lo general este tipo de medicamentos tienden a contener algunos ingredientes contraindicados.

Recuerde que

La dentición comienza aproximadamente entre los seis y los ocho meses de edad es un proceso total y absolutamente normal y natural dentro de la evolución y el crecimiento de un bebé, por ello no es conveniente que como madre te asustes y te angusties, tómalo de manera normal.

Irán apareciendo cada uno de los dientes en la encía de tu bebé, trata dentro de lo posible hacer que este proceso sea muy llevadero, trabaja dentro de lo posible para que no se sienta dolor ni malestar extremo, busca las mejores alternativas como el consumo de helado y gelatina.

Conclusión

Qué dientes salen primero en un bebé, recuerda que el proceso de nacimiento de los dientes en un bebé inicia a los seis y ocho meses de edad, con sus primeros dientecitos de leche, y ese proceso finaliza aproximadamente a los treinta meses, es fundamentalmente importante entenderle su proceso.

Es importante tomar en cuenta que los dos primeros dientes que salen son los dientes frontales inferiores y luego los dientes superiores frontales, luego aparecen los demás dientecitos poco a poco hasta completar todos sus dientes, en esta gran etapa se van a sentir irritables anímicamente.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...