Estoy Embarazada Y Siento Que No Quiero A Mi Bebe [2022]

A lo largo del embarazo y la maternidad, es muy normal tener una amplia gama de sentimientos contradictorios e incluso desagradables. Esto es particularmente cierto si es joven y originalmente no esperaba tener hijos. Evita la autocrítica por la misma razón, y déjate vivir tus emociones.

Si en algun momento has pensado la frase “Estoy Embarazada Y Siento Que No Quiero A Mi Bebe“, esto no debe preocuparte mucho, pero aquí te diremos más información para que te sientas tranquila y puedas pasar por esta temporada de “odio” que no debe durar mucho.

El sentimiento del amor

Es natural sentir amor por el niño que está por nacer dentro de ti tan pronto como te das cuenta de estar embarazada. A partir de ahí, cada vez que sospeches de un problema, te preocuparás, y a medida que pasen los meses y todo siga como siempre, te alegrarás.

Cada día con su hijo será extraordinario desde el momento en que lo sienta moverse por primera vez, en la mayoría de los casos. Como ya dijimos, amarlo es natural, pero lamentablemente, algunas mujeres no siempre se sienten así cuando están embarazadas.

Odiar a tu bebé?

A veces, las madres llegan a odiar al niño, como si él fuera la causa de todos sus problemas. Si este malestar es severo y no pasa con el tiempo, debe investigar la fuente, encontrar un remedio y cuidar a su hijo por nacer.

Cuando se supone que debes amar a tu bebé más que a nada en el mundo, experimentar odio, es decir, una fuerte sensación de profunda hostilidad, repugnancia, aversión o repugnancia hacia una persona, es sin duda un sentimiento mucho más aterrador.

Estoy Embarazada Y Siento Que No Quiero A Mi Bebe

Consejos
Es normal. Es totalmente natural tener una serie interminable de emociones contradictorias e incluso desagradables durante el embarazo y la paternidad. Esto es especialmente cierto si eres joven y tener hijos no estaba en tus planes. Por lo mismo, abstente de criticarte y permítete sentir como te sientes.

Conversa con tus amigos
Se sentirá más aliviado si habla sobre cómo se siente con su familia, cónyuge, amigos y otras redes de apoyo. Al recibir una perspectiva diferente y palabras de aliento, hablar sobre sus preocupaciones puede ayudar a reducir la ansiedad y la incertidumbre.

Enfrenta tus miedos

Presta atención a tus propias ansiedades internas. Cada futura madre tiene sus propias preocupaciones, que cambian según la etapa del embarazo en la que se encuentre. Llevar un diario puede ayudarla a organizar sus ansiedades y sacarlas de sus pensamientos para poder manejarlas mejor.

Del mismo modo,llevar un diario de embarazo para registrar tu progreso mes a mes puede ayudarte a conectarte con tu maternidad y expresar tus emociones. Cuando sus preocupaciones estén más claramente definidas, puede pensar en una frase para cada preocupación que lo tranquilice o haga que quiera escucharla cuando surja.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué siento que no quiero a mi bebé?
Expectativas sobre la maternidad

Otro de los mayores motivos que pueden llevar a sentir rechazo hacia un hijo son las expectativas poco realistas respecto a la maternidad. Muchas mujeres no son plenamente consciente de todo lo que supone ser madre hasta que se ven con el bebé en sus brazos.
¿Por qué no siento amor por mi hijo en el embarazo?
Esta idealización del niño o niña y de ella como madre, que es justamente una idea, no es real y se la ama porque se la cree perfecta. No sentir ese cariño del que muchas futuras mamás hablan, no experimentar esa idealización del bebé y de la maternidad, es normal y no tiene por qué ser motivo de preocupación.
¿Qué siente el bebé cuando la madre no lo quiere?
Según un estudio de la Universidad de California-Irvine, cuando la madre está triste, deprimida o vive una experiencia emocional muy fuerte, se modifica la actividad neuronal de su cerebro generando cambios químicos que llegan al bebé a través del torrente sanguíneo.
¿Cuánto dura el rechazo en el embarazo?
Por lo general, el rechazo hacia la pareja en el embarazo no dura toda la gestación, sino tan solo un par de meses. Ante la duda, te aconsejamos acudir al médico. Lo ideal es hablar con él de esta situación.
¿Cómo se llama cuando no quieres a tu hijo?
Depresión postparto

Además de la tristeza, el sentimiento de culpa o la sensación de incapacidad para cuidar del bebé, una de las consecuencias que puede tener es, precisamente, dificultades para establecer el apego.

Se proactiva, permite que te cuiden

Tener el conocimiento adecuado puede calmar muchas preocupaciones. Aprenda sobre el embarazo y sus ansiedades. Pídale información a la partera u otras mamás. El sitio web de Chile Crece Contigo tiene muchos datos. Esto te ayudará a conectarte con tu mamá y tu hijo. Eres hija además de madre.

Eres joven y necesitarás ayuda. Puede haber días en los que te sientas más grande y otros días en los que te sientas como una niña que necesita ayuda. Además, explore convertirse en madre y busque apoyo. Nadie nace sabiendo qué hacer, así que comete errores y busca ayuda.

Conclusion

Si después de este artículo sigues pensando que “Estoy Embarazada Y Siento Que No Quiero A Mi Bebe” solo debes tener paciencia y seguir llevando el embarazo de la mejor manera posible. En la mayoría de los casos estos sentimientos van a parar antes de dar a luz.

Ya que ha llegado hasta aquí, le proporcionaremos detalles adicionales sobre bebés y recién nacidos en otros artículos que tenemos para usted. Sin duda, estos detalles lo ayudarán a criar a sus hijos y garantizar que se desarrollen y prosperen de la mejor manera posible.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...