Hematoma uterino en el embarazo [2022]

Hematoma uterino en el embarazo, es fundamentalmente importante entender que la aparición de estos hematomas puede comprometer el desarrollo del feto dando lugar a un aborto espontáneo si éste no se trata rápidamente, en la mayoría de los casos la sangre es reabsorbida y la gestación sigue en evolución.

Por ello es vitalmente importante mantenerse bajo supervisión médica, en ocasiones la mujer puede tener pérdidas de sangre, se pueden producir hemorragias vaginales causadas por estos hematomas, pueden variar en color y cantidad, en todo caso es recomendable visitar al médico rápidamente al observar cualquier tipo de sangrado.

Hematoma uterino en el embarazo

Existen causantes determinantes en la formación de este tipo de hematomas intrauterinos, más sin embargo se reconocen causas como la edad de la mujer en gestación cuando ésta es mayor de los 38 a 40 años, se puede dar cuando hay hipertensión o preeclampsia, por ello es importante supervisión médica.

Puede ocurrir si hay lesiones abdominales previas, además si existen malos hábitos como el consumo de bebidas alcohólicas y además el tabaco, puede darse en mujeres que hayan tenido varios embarazos, por lo general este tipo de hemorragias o hematomas intrauterinos son situados en torno a la implantación del embrión.

Recomendaciones de los especialistas

Si este tipo de coágulos no se deshacen o no son reabsorbidos, este tipo de hematomas pueden seguir creciendo ejerciendo una presión considerable en el embrión, lo cual provocaría el aborto, en todo caso sí ha sido diagnosticada por un hematoma intrauterino busca seguir todas las recomendaciones de tu médico.

Sigue todas las indicaciones se acude a consulta para realizar control de manera constante, el tratamiento de los hematomas intrauterinos tiene que ver con la ubicación y el tamaño, por lo general cuando son pequeños evoluciona favorablemente por qué se reabsorben de manera rápida y espontánea.

Otras recomendaciones

Cuando este tipo de hematomas tienen mayor tamaño, tardarán un poco más en eliminarse, en el caso de que estos crezcan el embarazo se convertirá en un embarazo de alto riesgo, por lo cual es importante tomar medidas y cuidados preventivos que indicará el médico especialista, para superar este padecimiento.

Es muy importante seguir las recomendaciones al pie de la letra tal cual como lo solicita el médico tratante, de esta manera se podrá superar este tipo de padecimiento, tome en cuenta las previsiones, tome en cuenta los cuidados y los tratamientos médicos qué haces sugerido su médico tratante.

Medidas preventivas

Dentro de las medidas preventivas al ser este considerado un embarazo de alto riesgo producto del hematoma intrauterino es tener reposo absoluto, evitar relaciones sexuales, y hospitalizaciones de urgencia para monitorear muy bien a la paciente, por ello es importante la supervisión médica.

Por lo general la avanzar la gestación en sus términos normales la circulación de los hematomas se normaliza la gran mayoría de estos hematomas desaparece con el tiempo, se trata de realizar tratamiento para que el hematoma sea eliminado reduciendo su tamaño paulatinamente.

Cuidados importantes

Los hematomas se trabajan en función del tamaño y gravedad, el médico en este caso puede sugerir reposo parcial y si es un problema mayor reposo absoluto, en este tipo de situaciones no se recomienda ningún tipo de ejercicio pues este es un embarazo de alto riesgo.

Por ello es importante asumir una dieta especial, sugerida por el médico tratante, manténgase en reposo absoluto y evite la práctica de ejercicios, pues estos pueden ser perjudiciales para la salud de la madre en gestación y para el bebé, cuide los mínimos detalles y cuide su salud.

Conclusión

Hematoma uterino en el embarazo, es muy importante tomar en consideración que durante el embarazo se pueden presentar hematomas intrauterinos, todo depende de su tamaño mientras el hematoma es pequeño la solución y la evolución tiende a ser favorable porque se reabsorben rápida y espontáneamente.

En cambio los hematomas que tienden a ser más grandes, hacen que el embarazo sea considerado de alto riesgo, para lo cual se tomarán medidas como el reposo absoluto, y en casos extremos la hospitalización de la madre gestante, para monitorear muy bien su evolución además de su salud.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...