Sangrar por la nariz en el embarazo [2022]

Sangrar por la nariz en el embarazo, importante que en plena etapa del embarazo se puedan evidenciar hemorragias nasales, esto por lo general se da porque el organismo cambia considerablemente y en algunas ocasiones se aumenta la irrigación de sangre en las membranas mucosas del interior de la nariz.

Simplemente este tipo de padecimiento se da porque el organismo cambia considerablemente cuando usted se encuentra en embarazo una buena manera de prevenir el sangrado nasal durante el embarazo es usar humidificadores en su hogar, y en el dormitorio por la noche.

Sangrar por la nariz en el embarazo

De manera preventiva se debe evitar el uso de descongestionantes nasales que son productos de venta libre, muchas veces se padece de alergias y en ese momento de embarazo es cuando se debe consultar con el médico previamente respecto a la situación de sangrados, a fin de buscar soluciones.

Parte de las recomendaciones que dan los especialistas es que cuando tengas que sonarte la nariz manipula suavemente cada orificio nasal uno cada vez, es importante que te apliques una capa fina de gel a base de solución salina dentro de la nariz, a fin de evitar sangrados continuos.

Recomendaciones de los especialistas

Recuerda que hay mujeres en gestación que tienden a sangrar por la nariz, pero también pueden padecer de sangrado en las encías, en caso de que tengas un sangrado nasal y lo quieras controlar rápidamente debes sentarte en posición erguida, debes inclinar la cabeza un poco hacia adelante.

Inmediatamente después debes apretar los orificios nasales por diez minutos completos, tome en cuenta que la mayoría de las hemorragias se interrumpen al aplicar presión exactamente durante diez minutos, sí en ese transcurso de tiempo no se reduce el sangrado repita la acción por diez minutos más.

Otras recomendaciones

Es importante evitar sonarse la nariz doce horas después de una hemorragia nasal, tenga mucho cuidado al momento en que se produzca la hemorragia y busque la manera de detener el sangrado nasal una de esas mejores opciones es aplicar presión durante diez minutos, en las fosas nasales.

Por lo general el sangrado es leve puede cesar espontáneamente, es importante tomar en consideración que existen bastantes maneras para prevenirlas, es recomendable no usar perfumes, puede estornudar con la boca abierta, y otra en la recomendación es mantener los niveles de presión arterial estables.

Medidas preventivas

Sin lugar a dudas es parte de los padecimientos que se pueden presentar al concebir un embarazo, por eso es vitalmente importante consumir líquidos con frecuencia de manera que el organismo esté hidratado, se puede realizar tratamiento aspirando vapor caliente, además de colocarse gotas de solución salina.

Importante destacar que este tipo de tratamientos se realizan en exclusiva para humedecer los conductos nasales, recuerda que al sonar de la nariz debes hacerlo muy suavemente, además se recomienda evitar fumar, además puedes evitar los ambientes con humo, que son altamente irritantes y toxicos.

Cuidados adicionales

No olvides mantener una dieta saludable y balanceada con altos porcentajes de vitaminas y minerales, tome en cuenta hidratarte de manera permanente, una de las mejores maneras de hacerlo es consumiendo agua, pero también consumiendo jugos naturales de frutas, para mantener niveles normales.

Si padeces de sangrado en la nariz es importante que los niveles de glicemia y de plaquetas sean normales, de esta manera se evitará descompensación por ese tipo de sangrado durante el embarazo, el alimentarse bien, el hidratarse bien y consumir complejos vitamínicos te mantendrán estable.

Conclusión

Sangrar por la nariz en el embarazo, este tipo de sangrado por la nariz ocurre de manera normal, es una de las molestias menos conocidas durante el embarazo, y es que sin lugar a duda son evidentemente las hormonas las que pueden ocasionar este tipo de sangrado.

Además, es importante tomar en cuenta que con el embarazo el organismo cambia considerablemente debido a los altos índices de estrógenos, además se debe a que aumenta el flujo sanguíneo en todo el organismo muy especialmente en las membranas de la nariz.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...