Tipo de flujos en el embarazo [2022]

Tipos de flujos en el embarazo, es natural que existan secreciones vaginales blanquecinas transparentes y claras con olores minúsculos, hay que considerar que evidentemente el embarazo evoluciona con el tiempo se generan estas secreciones para reducir riesgo de posibles infecciones.

Sin duda alguna durante el embarazo pueden aparecer infecciones vaginales y también infecciones de útero, por lo que la secreción o flujo vaginal es precisamente para contrarrestar que existan ese tipo de riesgos, el flujo se produce a partir de las hormonas placentarias.

Tipos de flujos en el embarazo

Fundamentalmente importante que se tome en cuenta que el olor sutil y el color transparente claro y blanco, tiende a convertirse con el paso del tiempo en un flujo rosado, que puede ser un poco más espeso con el paso del tiempo hasta llegar a los últimos meses de embarazo.

Puede en las últimas semanas tener un color rosado o con hilitos de sangre y esto finalmente se debe a la pérdida de tapón mucoso en el momento ideal en que el cuello uterino comienza toda esa etapa de preparación y dilatación para alcanzar una posición ideal en el parto.

Puede existir incremento del flujo

Evidentemente puede existir incremento del flujo vaginal, por ello es vitalmente importante estar pendiente de sus características de color y consistencia o espesor, de manera que el aumento de la secreción transparente puede sin duda alguna indicar un escape de líquido amniótico.

Cuando el flujo es blanco y grumoso puede estar o relacionado con la presencia de cándidas, por lo que es importante estar en constante seguimiento y tratamiento médico en todos los casos, cuando el flujo es verde o amarillo existe una infección, por lo que también se recomienda tratamiento.

Importante el tratamiento médico

Sin duda alguna durante el embarazo es importante mantenerse bajo supervisión médica manteniendo los controles importantes para determinar que todo vaya perfectamente bien, en todas las etapas del embarazo además es vitalmente importante realizar tratamientos médicos sí existe alguna anomalía.

Toma en cuenta que la visita regular a su médico tratante es vital, porque la tonalidad del color la consistencia y el olor del flujo vaginal es supremamente importante, pues las tonalidades pueden ir desde blancos hasta rosados grises y llegar a tonos rojos que es motivo de urgencia.

La alternativa son las radiografías digitales

Y es que la tecnología ha avanzado tanto como pueda ser necesaria, a fin de lograr que los bebés reciban cantidades mínimas de radiación obteniendo mayor información en cada una de las imágenes mejorando la definición y calidad de la imagen radiológica, con la intención de proceder a realizar tratamientos.

Sin duda alguna para nadie es un secreto que cuando se realizan radiografías constantemente por tratamientos odontológicos se puede superar la dosis ideal generando consecuencias, por lo que se recomienda llevar a los niños a centros odontológicos que cuenten con tecnología de menor radiación.

Secreción mocosa

Es muy importante tomar en consideración que cada vez que estás en proceso de gestación evidentemente hay un aumento de flujo vaginal, por lo que no puedes permanecer preocupada pues este aumento de flujo es total y absolutamente normal y común en el embarazo.

Por ello estar siempre en observación y con un buen acompañamiento de tu médico tratante especialista, recuerda que el flujo durante el embarazo es blanco claro, puede ser ligero puede ser mucoso y con un olor muy sutil ayudando a que la vagina esté limpia y libre de infecciones.

Conclusión

Tipos de flujos en el embarazo, existe una gran diversidad de tipos de flujos durante las diversas etapas del embarazo, tome en cuenta que son aspectos y características normales producto del periodo de gestación, por ello es importante hacer un seguimiento habitual y mantener el control.

Es importante además estar en permanente contacto con tu médico tratante especialista quien se encargará de monitorear el proceso de evolución del embarazo, si en algún momento sientes que el flujo tiene un olor fuerte y desagradable y un color inusual debes consultar al médico.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...