Como Hacer Que Mi Bebe Saque Las Flemas [2022]

Retirarlos a medida que se acercan a la boca para limpiar la garganta de flemas. Nunca intente quitarlos con el dedo porque corre el riesgo de dañarlos. Su dedo índice debe estar cubierto con una gasa esterilizada antes de colocarlo en su boca.

Para entender cómo hacer que mi bebé saque las flemas te invitamos a leer más del contenido de este artículo y ver todo sobre los mocos y las flemas y de qué forma es posible que él pueda sacarla para no estar congestionado.

Flemas en bebés

Los niños pequeños o recien nacidos a menudo producen flema y mucosidad porque protegen el tracto respiratorio de la introducción de virus y gérmenes. Esto actúa como un mecanismo defensivo para el cuerpo a medida que se desarrolla el sistema inmunológico.

También lubrican las vías respiratorias y evitan que se deshidraten. Por supuesto, si el niño tiene un resfriado u otra enfermedad, esta mucosidad en el sistema respiratorio puede aumentar, pero por lo general, el niño no necesita estar enfermo para tener flema y mucosidad.

No deben haber más de lo normal

Aunque son saludables para ti, también es cierto que si tienes mucha flema y mucosidad a la vez, te será difícil respirar y comer. Además, si se acumulan en el estómago, también pueden causar vómitos, por lo que debes saber cómo ayudarlo a expulsarlos.

Antes de contarte cómo ayudar a tu hijo a evacuar las flemas, ten en cuenta que, salvo que el médico te lo aconseje específicamente, no debes darle ningún medicamento ni mucolíticos ya que, si bien disuelven las mucosidades, también favorecen la producción de mocos, creando un círculo vicioso.

Como Hacer Que Mi Bebe Saque Las Flemas

Salvo que el médico lo aconseje, no debes darle ningún medicamento ni mucolíticos ya que aumentan la producción de mucosidad, creando un círculo vicioso difícil de romper. Además, debido a que constantemente tienen secreción nasal, siempre necesitan medicamentos, lo cual es malo.

Para despejar la garganta de flemas,retirarlas a medida que llegan a la boca. Nunca los saque con el dedo ya que podría dañarlos. Envuelva una gasa esterilizada sobre su dedo índice e introdúzcala en su boca. La flema se adherirá a la gasa, por lo que podrá retirarla sin dañarla.

Ambiente húmedo

Lo mejor para su bebé es que ingiera suficientes líquidos. Si está siendo amamantado, debe alimentarlo con más frecuencia para mantenerlo hidratado. Si ya está recibiendo alimentos complementarios, asegúrese de alimentarlo con agua regularmente.
También será útil un ambiente húmedo, especialmente antes de la noche.

Puede usar un humidificador o colocar tazones llenos de agua en la habitación.
Si la mucosidad es muy espesa o abundante,es posible que pueda eliminarla con una pera o un aspirador nasal; sin embargo, no debe hacer esto con demasiada frecuencia para no irritar las membranas mucosas de la nariz.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo ayudar a tu bebé a expulsar las flemas?
Enrolla una gasa estéril en tu dedo índice y méteselo en la boca. La flema se quedará pegada a la gasa y la podrás sacar sin hacerle daño.
¿Cómo expulsar forma natural masajes para eliminar flemas en niños?
Maniobra para expulsar la mucosidad

Pon tus manos sobre el pecho y la tripa del bebé. Intenta sentir su respiración y diferenciar la inspiración (el pecho y abdomen se hinchan saliendo hacia fuera) de la espiración (el pecho y el abdomen se relajan volviendo hacia dentro).
¿Qué pasa si mi bebé tiene mucha flema?
¿Cómo dormir a un bebé con flemas?
Te recomiendo dormir a tu bebé con únicamente una prenda más que tu y vigilar que no sude. Puedes utilizar un cobertor grueso en caso de que la temperatura por la noche disminuya demasiado. En la mayoría de las ocasiones, con el simple hecho de darle pecho a tu bebé, esta flema desaparece.
¿Cómo saber si mi bebé tiene sarpullido o alergia?
Las flemas pueden ser difíciles de expulsar por parte del bebé, en especial cuando aún no tiene el reflejo de toser por sí solo y aclararse la garganta. Las flemas en los bebés suelen estar casi siempre acompañadas de congestión, dos de los síntomas, de hecho, más comunes entre los más pequeños de la casa.

Hacerle un lavado nasal

Puede hacer un lavado nasal con agua salada o solución salina si su nariz está tapada con mucosidad y le impide respirar. El método más simple para lograr esto es acostarlo de lado, aplicar suero en una fosa nasal y sellar suavemente la otra con los dedos.

Hazlo a continuación en la otra fosa nasal.
La flema puede asfixiar a los bebés recién nacidos. Si es así, tendrás que tumbarlo boca abajo sobre nuestro antebrazo y darle una palmada en la espalda para animarle a escupirlas. .

Conclusion

Ahora que sabes cómo hacer que mi bebé saque las flemas te invitamos a practicar este método de forma constante cada vez que creas que tu hijo o hija se puede estar quedando sin aire o respiración debido a las flemas que tiene.

Ya que has llegado hasta el final del articulo, te brindaremos detalles adicionales sobre bebés y recién nacidos en nuestros otros artículos, que sin duda te ayudarán a criarlos y garantizar que crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...