Como Saber Si Mi Bebe Tiene Fiebre [2022]

Tomar la temperatura del bebé es lo primero que debes hacer si crees que tiene fiebre.
Es importante comprender qué temperatura debe leer el termómetro según el tipo, ya que lo que es normal para la frente podría no ser normal para otras partes del cuerpo.

Si aún no entiendes Como Saber Si Mi Bebe Tiene Fiebre, queremos complementar la información que te dimos en el párrafo anterior a través del siguiente contenido, en donde te diremos las caracteristicas que presenta un niño o recien nacido con fiebre.

La fiebre en bebés y niños

La temperatura corporal normal de todos cambia a lo largo del día y de una persona a otra. Los niños en edad preescolar tienen las temperaturas corporales normales más altas, que alcanzan su punto máximo entre los 18 y los 24 meses de edad.

Aunque los padres suelen preocuparse cuando ven fiebre alta en su hijo, el grado de la fiebre no siempre refleja la gravedad del motivo. Algunas infecciones leves provocan fiebre alta, mientras que otras que son más peligrosas simplemente provocan una temperatura baja.

Identificación y utilidad de la fiebre

La gravedad de la enfermedad está considerablemente mejor indicada por otros síntomas (como dificultad para respirar, desorientación y falta de líquidos) que por la fiebre. Sin embargo, aunque no sucede con frecuencia, una temperatura superior a 41 °C puede ser dañina.

El cuerpo puede combatir las infecciones con mayor eficacia cuando tiene fiebre. Ciertos profesionales médicos piensan que bajar la fiebre puede empeorar algunas enfermedades o podría afectar la capacidad del sistema inmunitario para combatir las infecciones. En los niños que generalmente están sanos, la fiebre no necesariamente necesita tratamiento.

Como Saber Si Mi Bebe Tiene Fiebre

El bebé tiene la temperatura alta
Si sospecha que el bebé tiene fiebre, el primer paso es tomarle la temperatura.
Lo que es típico para la frente puede no ser normal para otras partes del cuerpo,por lo tanto, es crucial saber qué temperatura debe leer su termómetro según el tipo.

La fiebre del bebé suele remitir en pocos días sin consecuencias. La fiebre sugiere que el cuerpo está luchando contra una infección y, aunque es angustiante ver a un recién nacido con una, muestra que su sistema inmunológico está funcionando. Si el joven está enfermo, visite a su médico.

Puede que sufra escalofríos, Tiene calor y está achantado

La presencia de escalofríos puede indicar fiebre. Use un termómetro para medir la temperatura si cree que su hijo puede tener fiebre. Si su bebé tiene fiebre, mantenga la habitación bien ventilada, asegúrese de que esté bien hidratado y vístalo lo más cómodamente posible.

Cuando el bebé tiene fiebre, la frente, la espalda y el estómago pueden estar calientes. Para obtener una lectura precisa de la temperatura de su bebé, use un termómetro. Si tu bebé tiene fiebre alta, mantenlo cómodo y ofrécele líquidos como agua, jugo diluido, leche o lo que consuma regularmente.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber si un bebé tiene fiebre sin termómetro?
Los síntomas más comunes de la fiebre incluyen:
  1. dolor de cabeza.
  2. frente tibia.
  3. escalofríos.
  4. dolor muscular.
  5. sensación general de debilidad.
  6. dolor en los ojos.
  7. pérdida del apetito.
  8. deshidratación.
¿Cómo hago para saber si mi bebé tiene fiebre?
Se considera que un niño tiene fiebre cuando la temperatura tomada en la axila está por encima de los 37,1ºC. Hasta los 38,1ºC hablamos de febrícula, si alcanza los 38,5ºC es fiebre leve, hasta los 39º C es moderada y por encima de 39º, es alta.
¿Cuando un bebé tiene fiebre solo en la cabeza?
Exceso de ropa

Abrigar en exceso a los bebés puede ser la causa de la calentura en la cabeza de tu bebé sin que tenga fiebre. Esta situación se presenta principalmente en los días de frío, cuando buscamos mantener al bebé caliente, abrigándolo en exceso.
¿Cuándo hay que preocuparse por la fiebre de un bebé?
También llame al médico del niño, si:

Su niño “actúa enfermo” una vez que la fiebre le ha bajado. Si parece estar empeorando. La fiebre persiste por más de 24 horas en un niño menor de 2 años de edad. La fiebre persiste por más de 3 días (72 horas) en un niño mayor de 2 años de edad.
¿Por qué le da fiebre a los bebés?
Causas de la fiebre en bebés

Infecciones en los oídos. Resfríos comunes. Infecciones en las vías urinarias. Infecciones en la garganta o en los senos paranasales.

El bebé está más sensible de lo normal

Usted conoce bien a su bebé,así que confíe en sus instintos maternos/paternos.Llorar más de lo normal o un llanto distinto puede sugerir fiebre. Del mismo modo, un bebé lento puede tener fiebre.Controle la temperatura del bebé con frecuencia usando un termómetro. Para su tranquilidad, hable con su médico o farmacéutico.

Pérdida de apetito

Es posible que algo no esté bien si descubre que su bebé no está comiendo ni bebiendo tanto como normalmente lo hace. Anote la ingesta de alimentos del bebé para que pueda discutirlo con su médico si tiene alguna inquietud.Trate de alimentarlo con frecuencia para mantenerlo hidratado.”

Conclusion

Ya que has conocido Como Saber Si Mi Bebe Tiene Fiebre, deseamos que apliques los pasos de manera correcta y entiendas de que forma diagnosticar la temperatura y los sintomas de tu bebé para determinar si tiene fiebre o no.

Realmente esperamos que haya aprendido mucho de esta publicación, que la haya apreciado mucho y que le haya ayudado tanto con su salud como con la salud de su hijo por nacer. Si lo disfrutó, corra la voz y lea más de nuestras publicaciones a continuación.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...