Dolor muelas bebe 2 años [2022]

Dolor muelas bebé 2 años, es muy importante tomar en cuenta que este tipo de situaciones se puede dar debido al crecimiento, otro de los causantes determinantes es debido al periodo de dentición, debido a la aparición de caries, pero también se debe al cambio de piezas dentales.

Por lo que los niños tienden a también sufrir de dolores en las muelas, en ese orden de ideas es supremamente importante acudir al médico dentista a fin de revisar si el dolor o malestar puede deberse a la aparición de caries, por ello es fundamentalmente importante mantenerlos bajo supervisión.

Dolor muelas bebé 2 años

Las causas más comunes del dolor de muelas en los niños de dos años puede ser la presencia de caries, es importante actuar rápidamente, esto debido a que si llega a tocar el nervio el dolor de muela será mucho más intenso, por ello se recomienda llevarlo al odontólogo rápidamente.

Otro de los causantes es la mudanza, esta es conocida como la caída de los dientes de leche, y es muy común que ésta se realice en el crecimiento de los niños, en este orden de ideas los dientes de leche se caen y dejan paso a la dictadura definitivamente.

Recomendaciones de los especialistas

Es fundamentalmente importante tomar en cuenta sí de pronto el niño ha sufrido algún tipo de golpe que le ha producido el dolor en las muelas, por lo que es importante acudir al médico especialista para descartar algún tipo de rotura de una muela, vital el diagnóstico de un dentista.

Es importante realizar una consulta con un médico odontólogo, para lograr descartar la aparición de algún tipo de llaga bucal, en todo caso la revisión con el médico especialista es fundamental para tomar en cuenta los mecanismos de acción, a fin de aliviar el dolor rápidamente.

Cuidados y recomendaciones

Ante un dolor de muelas de tu bebé observar la zona de la encía que le duele y determinar a simple vista si se trata de una caries, en caso de padecer de caries es vital que tu bebé visite un odontólogo, cuide la ingesta de alimentos.

Esto debido a que incrementan la sensibilidad producto de la caries, es vitalmente importante realizar compresas frías para calmar la inflamación y el dolor en esa zona se recomienda colocar la compresa en un pañuelo de manera que ésta no toque directamente la piel del niño.

Otras recomendaciones y cuidados

Toma en cuenta realizar una cultura de higiene bucal desde un primer momento de manera que los niños puedan aprender a cepillarse los dientes para mantener higiene y prevenir la caries dental, lo cual sería un punto a favor pues evitaría la aparición de caries en sus piezas dentales.

Es muy importante también administrar medicamentos, este tipo de medicamentos para reducir y aliviar el dolor, previamente es importante consultar con el médico pediatra para determinar cuál es el mejor medicamento consumir justamente en ese momento, toma en cuenta la prescripción médica.

Evita la automedicación

Recuerda siempre mantener bajo supervisión médica al bebé, de manera que si se presentan algún tipo de malestares en las encías o en las muelas, es vitalmente importante consultar antes con tu especialista de confianza para determinar qué tipo de suspensión oral brindarle.

Además es muy importante que el niño pueda realizar la visita a su médico odontólogo para descartar que el motivo del dolor sea caries, o tenga relación con algún tipo de fisura en alguna de sus piezas dentales, por lo cual es vitalmente importante tomar en consideración las sugerencias médicas.

Conclusión

Dolor muelas bebé 2 años, es fundamentalmente importante tomar en cuenta que la supervisión médica debe estar presente en todas las etapas de desarrollo y crecimiento del bebé, recuerda que a los dos años puede estar pasando por un proceso de dentición, presentando mudanza de dientes.

También puede ocurrir que el dolor de muela sea producto de presencia de caries, por ello es sumamente importante tomar en cuenta la visita al odontólogo para determinar el diagnóstico y realizar rápidamente un tratamiento que le permita reducir el dolor rápidamente, evite la automedicación.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...