Granitos En La Cara De Mi Bebe De 1 Año [2022]

Los bebés entre las edades de 2 y 4 semanas los exhiben. Se asemejan al acné vulgar en apariencia y se asemejan a granos o manchas rojas con una cabeza blanca. La mayoría de las veces, desaparecen por sí solos, pero puede ser útil aplicar mupirocina.

Es posible que tu bebé tenga granitos en la cara y para eso, si quieres solucionarlo, te invitamos a conocer y leer el siguiente artículo llamado granitos en la cara de mi bebé de 1 año en dónde te diremos cuáles son los síntomas, las causas y las posibles soluciones.

Granitos En La Cara De Mi Bebe De 1 Año

Miliaria
Se ven como protuberancias blancas y amarillas en la nariz, el mentón y las mejillas de un bebé. Aparecen en las primeras semanas de vida y se van sin dejar rastro en los primeros meses. Tienen el aspecto de grasa de bebé.

Acné neonatal o neonatorum
Aparecen en bebés entre 2 y 4 semanas. Se ven como granos o manchas rojas con una cabeza blanca, similar al acné vulgar. Suelen desaparecer por sí solos, pero podemos ayudar usando un ungüento antibiótico tipo mupirocina y manteniendo el área limpia y seca.

Costra láctea

Son lesiones que se forman en el cuero cabelludo o en la frente del bebé. Pueden durar todo el primer año. La piel se vuelve seca, escamosa y se desprenden escamas amarillentas. Mejoran con aceites particulares, que pueden dejarse actuar durante la noche y retirarse con una gasa por la mañana.

Eccema atópico
La piel de las mejillas, el cuero cabelludo, los codos, el área del pañal y las rodillas se vuelve roja, áspera, gruesa y escamosa. Es común en familias propensas a alergias o asma. En raras ocasiones, se necesita hidratación intensiva y corticosteroides tópicos. Puede durar hasta la niñez adulta.

Con Sudamina

Aparecen granos rojos y difíciles de tocar en la parte superior de la espalda, el cuello y los pliegues. El sudor o el calor los inducen. No matarán a un recién nacido, aunque pueden picar. Después del baño y en los pliegues, la piel debe mantenerse seca e hidratada.

Enfermedades exantemáticas
Muchos trastornos infecciosos en los primeros años de vida de los niños causan erupciones. Ciertas variedades de erupciones son bastante distintivas, mientras que otras no lo son. Escarlatina, roséola, eritema infeccioso o quinta enfermedad, enfermedad boca-mano-pie, varicela, exantema rápido, rubéola, sarampión.

¿Cómo combatir este problema?

La mayoría de estos problemas, como las protuberancias rojas en la cara de su bebé debido al acné neonatal, el calor o la regurgitación, desaparecerán por sí solos en unos meses, dice la AAP.
Pero puede mantener saludable la piel de su hijo y detener estos brotes haciendo lo siguiente:

Trate de usar lo menos posible o solo lo que sea adecuado para el clima.
Use ropa de algodón que sea suave y ligera.
No lo dejes al sol por mucho tiempo.
Manténgalo fresco y aireado.
Utiliza los geles o cremas que te indique tu pediatra.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué le salen granos a mi bebé de 1 año?
No es motivo de preocupación. El acné en los bebés es provocado por la exposición a las hormonas de la madre. Se pueden observar protuberancias rojas, algunas veces con puntos blancos en el centro, en la cara de los recién nacidos.
¿Qué hacer cuando a un bebé le salen granitos en la cara?
En los bebés, la mayoría de las erupciones faciales son inofensivas y tienden a desaparecer sin tratamiento.
Acné en bebés
  1. Lava la cara de tu hijo diariamente con un jabón suave.
  2. No frotes duro o pellizques las zonas irritadas.
  3. Evita las lociones o productos para el rostro oleosas.
¿Cómo son los granitos por calor en bebés?
La miliaria rubra (A), un tipo de erupción por calor, aparece como un grupo de pequeñas protuberancias inflamadas, similares a ampollas, que pueden producir picazón intensa. La miliaria cristalina (B), otro tipo de erupción por calor, aparece como protuberancias transparentes llenas de líquido que no duelen ni pican.
¿Cuándo preocuparse por un sarpullido en bebés?
¿Cuándo ver a un doctor?
  1. Erupción durante una semana. Si el bebé llega a padecer una erupción que persiste durante más de una semana, no responde a los remedios o le causa dolor, debes llamar al médico.
  2. El sarpullido está acompañado de otros signos.
¿Cómo saber si mi bebé tiene sarpullido o alergia?
Si tu bebé tiene una erupción y su piel no es tan suave como debería ser o tal vez solloza y estornuda más de lo normal, quizás podría estar sufriendo alguna alergia.

Los síntomas son los mismos que tienen los adultos:
  1. Goteo, picazón en la nariz.
  2. Ojos llorosos.
  3. Estornudo.
  4. Congestión nasal.
  5. Dolor de oído en algunos casos.

Más consejos

Entre otros consejos sobre este problema, si las erupciones que le han estado apareciendo a su bebé empeoran o no desaparecen, debe llevarlo al médico para que lo evalúe y se pueda establecer si su bebé tiene o no una infección.

Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta que los primeros meses de vida de un bebé son cuando su piel es más sensible. Existe la posibilidad de que se trate de una alteración normal que probablemente se pueda tratar con facilidad.

Conclusion

Para terminar este artículo sobre los granitos en la cara de mi bebé de un año, recuerda que no debes pasar por alto este problema, ya que con claridad puedes notar que no es normal que un niño de un año padezca de granos.

Esperamos que esté post te haya gustado y hayas podido aprender de qué forma es posible ayudar a tu hijo a controlar y curar los granitos que aparecen en su rostro si éstos provienen de algún origen extraño o anormal.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...