Mi Bebe Recien Nacido Estornuda Mucho [2022]

Como no pueden respirar por los labios, es fundamental para una buena respiración tener la nariz limpia. Por eso, cada vez que se aloja una cosita allí, eso hace al bebé estornudar. Esta acción refleja mantiene la nariz abierta y libre todo el tiempo.

Si mi bebé recién nacido estornuda mucho esto se puede deber a diferentes alergias o algún problema que aún no reconoces y es por eso que es necesario que sigas leyendo este artículo y entender cuáles son las razones por las que un niño recién nacido estornuda demasiado.

Mi Bebe Recien Nacido Estornuda Mucho

Solo a través de la boca los recién nacidos y los bebés (hasta aproximadamente los seis meses de edad) pueden respirar. Debido a la posición más alta de su laringe en comparación con la nuestra, pueden alimentarse y respirar al mismo tiempo.

Dado que no pueden respirar a través de los labios, mantener una nariz limpia es crucial para una respiración saludable. Por eso, cualquier objeto pequeño que se atasque allí provoca un estornudo. La nariz está constantemente libre y abierta debido a este movimiento reflejo.

¿Por qué estornudan los recién nacidos?

A menudo estornudan mucho en las primeras horas de vida, limpiando las vías respiratorias de líquido amniótico. En consecuencia, pequeñas cantidades de polvo, leche o mucosidad les harán estornudar. A medida que el bebé se desarrolla, estos estornudos, que son muy frecuentes en los recién nacidos, se vuelven menos frecuentes.

No hay un tiempo fijo (algunos estornudan mucho durante unos días, otros durante unas semanas). Además, no hay una asignación “límite” de estornudos cada día. No hay que preocuparse si son esporádicos (pasan tiempo sin estornudar) y no están relacionados con otros síntomas.

Aunque estornude, ¿No está resfriado?

Si solo estornuda y no tiene ningún otro síntoma, no es gran cosa. Además, son útiles porque dejan que la nariz de nuestro bebé respire y se mantenga limpia.
Pero debemos tener cuidado si muestra otros signos. Cuando un bebé tiene un resfriado, tose y tiene secreción nasal.

Además, cuando los niños se resfrían, es común que tengan fiebre o fiebre baja. Y en ocasiones, pueden tener problemas para respirar (lo veremos porque respiran muy rápido, se les hunde el pecho, se les marcan las costillas).

Más señales

Cuando un bebé está resfriado, también es común que se niegue a comer.Por tanto, si nuestro hijo estornuda además de presentar alguno de los otros síntomas que hemos comentado (como fiebre, tos o dificultad para respirar), debemos llevarlo al pediatra lo antes posible.

Los estornudos también pueden ser provocados por el polen, los ácaros y otros alérgenos ambientales; sin embargo, los niños no desarrollan rinitis alérgica hasta que son mayores, ya que necesitan estar expuestos al alérgeno varias veces antes de desarrollar la afección.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas veces es normal que un recién nacido estornuda?
¿Cuántos estornudos se permiten al día? No hay una cantidad fija. Su hijo está bien si no presenta más síntomas (interrumpe la alimentación, dificultad para respirar, fiebre).
¿Qué hacer si mi bebé está estornuda mucho?

Como resultado, no debe preocuparse si su bebé estornuda con frecuencia; es saludable para él. Consulta con tu médico si los estornudos van acompañados de mucosidad, tos seca o cualquier otro síntoma ya que en tal caso puede tratarse de un resfriado.

¿Cómo saber si un bebé recién nacido está resfriado?

Síntomas
Fiebre.
estornudo
Tos.
reducción del apetito
Irritabilidad.
problemas para conciliar el sueño.
dificultad para amamantar o usar un biberón debido a la congestión nasal.

¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene frío?

Tocar las piernas, los brazos, el cuello y el cuello del bebé es el mejor método para determinar si tiene frío. – Mira sus mejillas; si son realmente rosados, puede calentarse bastante.

¿Por qué le da hipo a un bebé recién nacido?

Es crucial tener en cuenta que la mayoría de los recién nacidos tienen hipo durante el primer año de vida y, por lo general, no representan un riesgo para la salud. El diafragma del bebé se contrae durante el hipo. Las cuerdas vocales se ven obligadas a liberar aire, lo que produce el sonido de hipo.

Rinitis del recién nacido

A veces los recién nacidos hacen mucho ruido al respirar, como si estuvieran resfriados, pero no vemos mucosidad, tos o temperatura. Puede ser rinitis del bebé. La mucosa nasal irritada inhibe el flujo de aire, provocando ruido al respirar. En estas circunstancias, podemos usar solución salina o mejorar la humedad.

No está indicada la aspiración, aunque haya mucha mucosidad. En su lugar, infundir solución salina fisiológica con algo de presión. En circunstancias extremas, el médico puede recetar medicamentos. Como se señaló, si nuestro hijo tiene molestias respiratorias o se resiste a la alimentación, debemos visitar a un médico.

Conclusion

Has conocido por qué mi bebé recién nacido estornuda mucho. Lo qué pasa es que esto puede ser un motivo natural para simplemente ayudar a despejar algunos de los conductos nasales que le obstruyen su respiración natural, y es por eso que empieza a tener estornudos constantes.

Esperamos que no te preocupes en el caso de qué hayas estado asustada al saber que tu bebé estornuda mucho y simplemente entiendas que esto se puede ver simplemente a que está limpiando sus fosas nasales para que pueda respirar con mayor facilidad y de la manera totalmente correcta.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...