Mi Bebe Saca Mucho La Lengua [2022]

Por diversion. Para entretener a sus hijos y hacer que sus hijos pequeños sonrían, los padres a menudo participan en conductas extrañas. El mostrar la lengua es una de estas acciones. Los bebés adquieren habilidades a través de la observación e inmediatamente comienzan a copiar las acciones que observan.

Si no sabes por que mi bebé saca mucho la lengua te invitamos a seguir leyendo este artículo y conocer cuáles son las razones por las que eso pasa para que entiendas de qué forma puedes hacer que él no mantenga su lengua fuera y tenga una posición correcta.

Mi Bebe Saca Mucho La Lengua

Diversión
Los padres tienen una tendencia a involucrarse en un comportamiento extraño para divertir a sus hijos y provocar una sonrisa en sus hijos pequeños. Uno de estos comportamientos es la exhibición de la lengua. Los bebés aprenden observando y rápidamente comienzan a imitar el comportamiento que ven.

Si su bebé saca la lengua, es posible que quiera jugar con usted solo para poder copiarlo. Recuerde que los bebés intentan actuar como ven que hacen los adultos. La forma en que los adultos se mueven y actúan es una gran parte de cómo actúan los bebés.

Hambre o saciedad

Su bebé saca la lengua para expresar sus necesidades, como tener hambre. Su bebé puede sacar la lengua para indicar que está lleno y no quiere comida adicional. Si este movimiento es particularmente recurrente hacia el final de la alimentación, puede ser una regurgitación.

Eso también es conocida como reflujo gastroesofágico, que puede llevar al bebé a vomitar leche.
Otras formas en que los recién nacidos indican que tienen hambre o están llenos incluyen:
apretar los puños
Lleva tus manos a tus labios
Llorar
chupa sus labios
Gira tu cabeza

Tamaño de su lengua o boca

Si la lengua de tu bebé es más grande de lo normal, puede deberse a macroglosia, un problema hereditario o de los vasos sanguíneos. Este trastorno es un signo del síndrome de Down. Algunos niños nacen con labios pequeños en comparación con la norma.

Esta dolencia es la micrognatia. Es causado por paladar hendido, síndrome de Turner y otros. Recuerde, en ambas circunstancias, sacar la lengua es una respuesta normal a la condición del bebé. Sobre todo, no se asuste y visite a su médico.

Residuos en la boca

En relación con el último punto, si los bebés no están listos para cambiar a la alimentación complementaria, se pueden acumular residuos en la boca, lo que los hace sentir incómodos. Para que se sientan mejor, sacan la lengua.

Respira por la boca
Cuando los bebés tienen la nariz tapada o problemas respiratorios, tienden a respirar por la boca para que puedan ingresar más aire a sus cuerpos. Esto hace que sus lenguas sobresalgan. A medida que envejecen, dejan de hacer esto cada vez más.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo dejan de sacar la lengua los bebés?

Dado que es una sensación familiar para ellos, muchos recién nacidos continúan haciéndolo hasta los seis meses como máximo. Por lo tanto, si esta es la causa de que su bebé saque la lengua, puede relajarse.

¿Qué significa el tic de sacar la lengua?

El gesto de sacar la lengua puede interpretarse de diversas maneras. Puede ser un tic, significar ansiedad o malestar, y provocar que nos humedezcamos los labios. También puede transmitir una actitud burlesca o traviesa, tal vez incluso un toque de seducción o concentración severa.

¿Cómo saber si la lengua de mi bebé está bien?

Pero hay que ser capaz de descifrar lo que la lengua del bebé intenta decirnos sobre su salud. Una lengua sana es húmeda, aterciopelada y de color rojo claro. Al observar los indicadores que muestra la lengua, los pediatras pueden identificar una enfermedad o dolencia de carácter común.

¿Cómo es la lengua de los niños con Sindrome de Down?
¿Cómo saber si mi bebé tiene macroglosia?

Las lenguas de los niños con macroglosia son anormalmente grandes en comparación con sus bocas. En ciertos casos, la lengua puede sobresalir de la boca y obstruir la capacidad del niño para comer, desarrollar el habla o colocar correctamente los dientes.

Inicio de la fase oral

Es crucial recordar que los recién nacidos pasan por una etapa importante llamada fase oral cuando desean experimentar todo a través de la boca. Esta etapa dura desde los primeros meses de vida de un bebé hasta que cumple dos años.

Es una etapa que involucra los labios y la lengua, durante la cual los recién nacidos suelen morder juguetes, chuparse las manos y probar nuevos alimentos, entre otras cosas. Debido a esto, es posible que esta etapa de experimentación sea la razón por la cual su hijo saca la lengua.

Conclusion

Ya conoces que si mi bebé saca mucho la lengua esto se puede deber a diferentes motivos así como uno de ellos puede ser simplemente que se divierte en el momento o que tiene ganas de jugar contigo o con la persona que lo está haciendo divertirse en diferentes circunstancias.

Por último, en el caso de que tu niño quiera jugar y esa sea la razón por la que saca la lengua no olvides que esa es la mejor manera para incentivarlo a que pueda tener un poco de actividad física y lo puedas hacer sentir bien, estimulando su felicidad.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...