Mi Bebe Se Ha Caido De La Cama [2022]

A menudo escuchamos a nuestros hijos llorar cuando se caen de la cama sin querer mientras duermen, lo que nos pone ansiosos ya que nuestros niños pequeños son extremadamente inquietos. Si esto ocurre, es importante evaluar la situación con calma y estar atento a cualquier indicio de trauma infantil.

Que se ha caído de la cama y no sabes porque además de qué no entiendes cuáles son las consecuencias de este incidente es necesario que leas más en este artículo y conozcas cuáles son los síntomas que puede tener tu hijo y cómo tratar su caída.

Mi Bebe Se Ha Caido De La Cama

Nuestros niños pequeños están bastante inquietos y, a menudo, nos ponemos frenéticos al escuchar a nuestros hijos gritar cuando accidentalmente se deslizan de la cama cuando están dormidos. Si esto ocurre, es crucial analizar la situación con calma y estar atento a cualquier indicio de traumas infantiles.

Aunque puede ser aterrador, caerse de una cama a menudo no provoca lesiones graves. Los cuidadores deben estar al tanto de las indicaciones de que un recién nacido requiere una evaluación médica después de una caída, aunque las lesiones son probables.

Empieza por prevenir las caídas

La mayor estrategia para evitar que un bebé sufra un traumatismo craneal es evitar las caídas y los golpes en el piso. Sin embargo, los percances ocurren. Es crucial reevaluar la seguridad de los niños en la casa después de una caída.

Una barra anticaída es un objeto valioso para evitar caídas de la cama, especialmente cuando un niño está haciendo la transición de la cuna a la cama, y ​​puede usarse para evitar lesiones en los niños. Los padres pueden sentirse seguros y cómodos con él, ya que tiene malla transpirable.

Algunos consejos lógicos

Debe considerar una serie de factores que parecen claros, pero que muchos padres no implementan y provocan pequeñas tragedias:
Nunca deje a un bebé solo en una cama de adulto, incluso si hay cojines para evitar que se dé la vuelta.

Otros tipos de percances, como lesiones por atrapamiento o asfixia, son posibles en las camas para adultos.
Coloque siempre a su hijo en una cuna con un colchón y una sábana que le queden bien ajustados. No debe haber ropa de cama blanda que pueda atrapar al bebé.

¿Y si se cae de la cama?

Mover a un bebé que ha sufrido una lesión en la cabeza o la columna puede tener graves consecuencias. Sin embargo, puede mover suavemente al bebé a un lugar más seguro si se encuentra en un área donde existe la posibilidad de daño futuro.

Gire al bebé suavemente de lado si está vomitando o convulsionando. Mientras lo enrolla, tenga cuidado de mantener recto el cuello del bebé. Está bien levantar al bebé y abrazarlo si está consciente y no parece haber sufrido lesiones importantes.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hay que hacer si un bebé se cae de la cama?
Si está consciente y no parece tener lesiones graves, está bien recoger al bebé y consolarlo. Revíselos con cuidado, prestando mucha atención a la cabeza en busca de golpes, moretones u otras lesiones. Revise el resto del cuerpo del bebé, incluidos los brazos, las piernas, el pecho y la espalda.
¿Cómo saber si mi bebé está bien después de una caída?
¿Cuándo ir a Emergencias si mi bebé se golpeó la cabeza?
  1. El bebé presenta sangrado profuso de una herida.
  2. Hay hundimiento o protuberancia blanda en la cabeza.
  3. Hinchazón y/o hematomas excesivos.
  4. Vómitos más de una vez.
  5. Somnolencia inusual, se duerme más de lo común o tiene dificultad para permanecer despierto.
¿Qué hacer si un bebé se cae de la cama y se golpea la cabeza?
Revisar la zona del cuerpo dónde se ha producido el golpe: Comprobar si hay sangrado, hinchazón, objetos punzantes clavados o pérdida de conocimiento.
  1. Si existe pérdida de conocimiento: llama al 112 y seguir sus instrucciones.
  2. Si existen sangrado de la zona: presionar con gasas o trapo limpio.
¿Cuando un bebé se cae de la cama se puede dejar dormir?
En principio, si no hay otros síntomas que nos avisen de la posible gravedad los niños sí pueden dormir y de hecho les ayuda a recuperarse. Se recomienda estar con ellos mientras duermen e ir viéndolos cada 2 ó 3 horas para ver que todo va bien. En caso de duda es mejor despertarles para quedarnos tranquilos.
¿Cómo saber si un golpe en la cabeza de un bebé es grave?
Las siguientes son señales de una lesión más grave:
  1. Un dolor de cabeza constante, particularmente si empeora.
  2. Dificultad para hablar o confusión.
  3. Mareo que no desaparece o se repite.
  4. Irritabilidad extrema u otro comportamiento anormal.
  5. Vómitos más de 2 o 3 veces.
  6. Tropezarse o dificultad para caminar.

Por último

El siguiente consejo sobre qué hacer si su bebé se cae de la cama es examinar a fondo a su hijo, prestando gran atención a la cabeza en busca de golpes, moretones u otras lesiones. Revise las extremidades, las piernas, el pecho y la espalda del bebé, y generalmente todo.

Debería ser suficiente mantener un control cuidadoso del bebé durante un período corto de tiempo para garantizar que nada cambie si no hay síntomas evidentes de daño y el niño no parece comportarse de manera diferente. Sin embargo, esté muy seguro de todo.

Conclusion

Cómo has podido ver en este artículo hay algunas consecuencias leves sobre las caídas de los niños de la cama pero generalmente esto no es un problema grave tiene secuelas permanentes para tu bebé en el caso de qué no haya caído de cabeza.

Ya que has llegado hasta aquí, te proporcionaremos detalles adicionales sobre bebés y recién nacidos en otros artículos que tenemos para usted. Sin duda, estos detalles lo ayudarán a criar a sus hijos y garantizar que se desarrollen y prosperen de la mejor manera posible.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...