Mi Bebe Se Tira Muchos Gases Y Huelen Muy Mal [2022]

Si tu bebé se tira muchos gases que huelen realmente mal, esto puede deberse a un problema digestivo, a una alimentación equivocada, o a que la comida que tu consumes está transformandose en gases que se transportan mediante la leche materna.

Si no sabes por que mi bebé se tira muchos gases y huelen muy mal es posible que se deba a un problema intestinal o gastrointestinal que esté atravesando es por eso que en este artículo te diremos de qué se trata exactamente y cómo puede solucionarlo.

Dos tipos de gases

Gases estomacales: Estos gases del vientre se crean cuando entra aire en el estómago durante las tomas o durante episodios de sollozos intensos. Este tipo de gas a menudo se alivia eructando. Ayude al bebé si no puede hacerlo solo.

Tu bebé puede tener gases en el intestino. Los gases intestinales también pueden ser provocados por trastornos gastrointestinales como intolerancias, aunque muchas veces son provocados por tener una flora intestinal que genera muchos gases. Ya sabes por qué Mi Bebe Se Tira Muchos Gases Y Huelen Muy Mal entonces.

Esto no sirve

El consenso general es que los recién nacidos liberan gases después de las tomas con la ayuda de unas suaves palmaditas en la espalda. Algunos bebés simplemente no evacuan los gases después de comer, por lo que esto no es algo que todos hagan.

Por supuesto, si ve al bebé agitado durante o después de las tomas, puede ser porque necesita su ayuda para expulsar los gases. En situaciones como estas, no olvides visitar a un médico ya que él será la persona ideal para aconsejarte sobre qué hacer.

¿Como ayudar a mi bebé?

Hijos de menos de 6meses:
De 4-5 veces al día, masajee su abdomen, ombligo y espalda.
Si se está esforzando, pone las piernas sobre la barriga.
Dale un baño. Piel de bebé y 5 cosas que debes saber.
Coméntalo con tu médico, ya que existen marcas especializadas para estas circunstancias.

Si le das una fórmula, recuerda que tiene más calcio que la leche materna y puede hacer que las heces sean más duras.
Si no ha hecho caca en 24 horas y está inquieto, pregúntele a su médico si un ovulo de glicerina puede ayudar.”

Para los niños de 6-12 meses

Repita las sugerencias para bebés menores de 6 meses.
Ofrezca alimentos ricos en fibra, como zanahorias, batatas, brócoli, naranjas, mandarinas, cereales integrales y frijoles.
Entre comidas, dele agua o jugo extra. El jugo puede ayudar al colon a obtener agua.
Puede agregar jugo de ciruela a su leche.

A partir del año de vida:
Agregue 1 cucharada de aceite a su papilla. Aquí puede leer “”La guía de alimentación del bebé””.
No lo obligues a ir al baño a la fuerza.
Aumente su consumo de frutas con alto contenido de agua y fibra.
Manténgalo húmedo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si mi bebé se tira gases con olor?
Si el bebé solo toma el pecho de la madre y tiene gases que huelen mal, defecaciones anormales e incluso dolor abdominal, puede deberse a una alergia o intolerancia a lactosa o a la proteína de la leche. Lo mejor es que, antes de probar cualquier remedio casero para los gases, acudas al médico.
¿Qué hacer cuando a un bebé le salen granitos en la cara?
Los gases olorosos pueden ser causados por la ingestión excesiva de alimentos fuentes de proteínas y fibras, como es el caso de los huevos, brócoli, coliflor, carnes rojas, ajo y quesos.
¿Cómo son los granitos por calor en bebés?
Consejos útiles
  1. ¡Hay que moverse! 
  2. Optar por los alimentos hervidos, al vapor, cocidos, a la plancha, al horno, en puré o rehogados. 
  3. Comer despacio y con la boca cerrada, para que entre menos aire, así como masticar bien. 
  4. Beber siempre en vaso, no directamente del envase ni con pajita.
  5. Evitar mascar chicle.
¿Cómo saber si mi bebé tiene problemas en el estómago?
Los siguientes síntomas pueden indicar que el bebé está teniendo problemas gastrointestinales:
  • Vómitos. Es bastante común que los recién nacidos regurgiten y les chorree leche al eructar o después de alimentarse. …
  • Reflujo. …
  • Diarrea. …
  • Cólicos.
¿Cómo saber si mi bebé tiene sarpullido o alergia?
Si tu bebé tiene una erupción y su piel no es tan suave como debería ser o tal vez solloza y estornuda más de lo normal, quizás podría estar sufriendo alguna alergia.

Los síntomas son los mismos que tienen los adultos:
  1. Goteo, picazón en la nariz.
  2. Ojos llorosos.
  3. Estornudo.
  4. Congestión nasal.
  5. Dolor de oído en algunos casos.

Cómo eliminar los gases con mal olor

Probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos y benignos que ayudan a sanar la flora intestinal. A veces perdemos algunas de estas bacterias de nuestro tracto digestivo debido a enfermedades, estrés, preocupaciones o antibióticos. Si siente que su sistema digestivo no funciona correctamente, adquiera algunos probióticos en una farmacia.

Si es lo que necesitas, te sentirás mejor desde el primer día. Si no, fortalecerás tu sistema digestivo.
Si los compra, asegúrese de que el farmacéutico verifique la mayor cantidad posible de cepas bacterianas. Algunos probióticos curan exclusivamente condiciones particulares, como la diarrea.

Conclusion

Ya que sabes la razones por las que Mi Bebe Se Tira Muchos Gases Y Huelen Muy Mal, te invitamos a seguir leyendo más de nuestros artículos relacionados con este tema y aprender mucho más para poder ayudar a tu hijo a superar este problema con consejos profesionales.

No olvides que también es importante la visita a un médico especializado en niños que te pueda indicar cuál tratamiento debe seguir en caso de que esto se convierta en un problema permanente y severo que pueda perjudicar la salud del bebé.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...