Mi Bebe Se Tira Muchos Gases [2022]

La mujer embarazada, que ahora tiene 36 semanas, se acerca al final de su embarazo. En general, es más fácil de observar ya que el ritmo de aumento de peso de la madre tiende a acelerarse durante estas últimas semanas de embarazo. El bebé nacerá prematuro y deben internarlo.

Si no sabes qué pasa si mi bebé nace a las 36 semanas te recomendamos no despegarte del contenido de este post para entender cuáles son las situaciones y consecuencias de un nacimiento de 36 semanas de tu hijo ya que debes estar totalmente segura de cómo proceder al respecto.

Gases en bebés

Debido a que el sistema digestivo y los intestinos aún se están desarrollando, es típico que los bebés experimenten más gases durante los primeros tres meses de vida. Estos gases se generan porque la región es muy sensible y no está completamente desarrollada, lo que irrita a los bebés.

A los seis meses, el bebé también puede pasar por una fase de gases debido a que se introducen diversos alimentos y, a menudo, leche de fórmula. Esto sugiere que cuando el niño comienza a comer alimentos nuevos, su cuerpo puede experimentar cierta acumulación de gases.

Más información

Ahora, seguramente esté ocurriendo lo mismo despues del primer año del bebé, y esto es debido a un aumento en la cantidad de comidas sólidas que consumes. No debes preocuparse demasiado si descubre estos gases en tu hijo, ya que es común.

Por el contrario, si estas 3 fases, o la primera o segunda de ellas, la estás viviendo de maner más intensa debido a que el niño se está tirando muchos más grases de lo que crees que es normal, esto se puede deber a diversos problemas.

Mi Bebe Se Tira Muchos Gases

Ocurre cuando no hay un sello adecuado entre la boca del bebé y el pezón o el seno,lo que permite la entrada de aire y provoca gases.Debido a la incomodidad, enfermedades, crecimiento acelerado u otros factores, el llanto prolongado del bebé lo obliga a tragar aire, lo que provoca gases.

Tienen distintos síntomas y causas, pero ambos pueden generar gases.Tal y como se indica en el artículo ‘Diferencias y similitudes entre intolerancias alimentarias y alergias’ del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia,la respuesta inmune no interfiere en las intolerancias alimentarias pero sí en las alergias.

Ayuda al bebé a expulsar los gases

Cuando un bebé tiene gases, se mueve, se incomoda, flexiona y extiende las piernas, se niega a ser alimentado, llora, se calma y vomita. Busca maneras de sentirse mejor. ¿Qué puede hacer para ayudarlo a deshacerse de ellos o disminuir su dolor?

– Muévelo, pero no demasiado. Hay muchas posiciones que facilitan la salida de gases, como tumbarse en el regazo boca abajo, sobre el pecho, sobre las piernas… Lo importante es que su cabeza esté siempre más alta que el resto del cuerpo.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué le salen granos a mi bebé de 1 año?
No es motivo de preocupación. El acné en los bebés es provocado por la exposición a las hormonas de la madre. Se pueden observar protuberancias rojas, algunas veces con puntos blancos en el centro, en la cara de los recién nacidos.
¿Qué hacer cuando a un bebé le salen granitos en la cara?
En los bebés, la mayoría de las erupciones faciales son inofensivas y tienden a desaparecer sin tratamiento.
Acné en bebés
  1. Lava la cara de tu hijo diariamente con un jabón suave.
  2. No frotes duro o pellizques las zonas irritadas.
  3. Evita las lociones o productos para el rostro oleosas.
¿Cómo son los granitos por calor en bebés?
La miliaria rubra (A), un tipo de erupción por calor, aparece como un grupo de pequeñas protuberancias inflamadas, similares a ampollas, que pueden producir picazón intensa. La miliaria cristalina (B), otro tipo de erupción por calor, aparece como protuberancias transparentes llenas de líquido que no duelen ni pican.
¿Cuándo preocuparse por un sarpullido en bebés?
¿Cuándo ver a un doctor?
  1. Erupción durante una semana. Si el bebé llega a padecer una erupción que persiste durante más de una semana, no responde a los remedios o le causa dolor, debes llamar al médico.
  2. El sarpullido está acompañado de otros signos.
¿Cómo saber si mi bebé tiene sarpullido o alergia?
Si tu bebé tiene una erupción y su piel no es tan suave como debería ser o tal vez solloza y estornuda más de lo normal, quizás podría estar sufriendo alguna alergia.

Los síntomas son los mismos que tienen los adultos:
  1. Goteo, picazón en la nariz.
  2. Ojos llorosos.
  3. Estornudo.
  4. Congestión nasal.
  5. Dolor de oído en algunos casos.

Más consejos

– Asegúrese de que el pestillo al pecho o a los labios selle completamente el biberón. Ya sea que use un biberón o su pecho, debe ofrecer y hacer una pausa para seguir alimentando. Durante esos descansos, haga que sus hijos se suenen la nariz.

Golpee suavemente su espalda, comenzando desde arriba y bajando. Se sentirán más como un masaje que como un tapping cuando terminen. – Es mejor evitar hacer cualquiera de estas cosas tan pronto como termine de comer, especialmente acostarlo o hacerlo reír en exceso.

Conclusion

Ya que has podido conocer por qué mi bebé se tira muchos gases esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti y hayas podido seguir los consejos y las recomendaciones que te dimos con el objetivo de poder disminuir la cantidad de gases que tu bebé arroja.

Esperamos también que puedas compartir este artículo con otras madres que posiblemente estén preocupadas por el mismo problema que le cure sus hijos y así ellas puedan tener la seguridad de saber qué hacer al momento de qué se presente esta situación en sus bebés.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...