Picadura de pulga en bebe [2022]

Picadura de pulga en bebé, sin lugar a dudas accidentalmente puede ocurrir que los bebés se experimenten la picadura de este insecto con síntomas comunes por un lado puede ocasionar picor o comezón, por otro lado, puede ocurrir algunas erupciones en la piel, lo cual hay que evitar.

Es importante tomar en consideración que al existir algún tipo de comezón el bebé tenderá a rascarse lo cual puede ocasionar sin duda alguna infección bacteriana, por si fuera poco, si la rasquiña no se controla esto puede generar problemas en la piel, generando cuadros de infección.

Picadura de pulga en bebé

Los extremos a los que no se debe llegar implican sin duda alguna que exista urticaria y algún tipo de erupción, inflamación y molestia justamente en la zona en que el bebé ha recibido la picadura de una pulga, por ello es supremamente importante evitar a toda costa los síntomas.

Y es que para no llegar a desarrollar ese cuadro de síntomas en la piel es importante inmediatamente trabajar la piel con algún tipo de crema mentolada que le dé la posibilidad al bebé de reducir esos síntomas de comezón y rasquiña, para evitar problemas en la piel.

Recomendaciones de los especialistas

Es muy importante tomar en cuenta que al momento de recibir una picadura de pulga podemos entrar en riesgo de contraer algún tipo de enfermedad, pues la picadura de este insecto podría causar entrada de bacterias al organismo, pero a su vez se pueden generar alergias.

Pueden existir otros síntomas de reacción alérgica en los bebés, una de las reacciones más fuertes que puede llegar a existir es las ronchas abultadas en la piel y hasta la dificultad para respirar, más sin embargo son muy pocos los casos que han llegado a ese extremo.

La solución es la prevención

Sin duda alguna al tener bebés pequeños en casa o recién nacidos en muy importante mantener higiene en su cuna, en su ropa, en los pisos las paredes de la casa las alfombras, inclusive las sábanas y cobijas de cama y en el jardín, puede existir proliferación.

De manera que la higiene en el hogar es supremamente fundamental, para evitar que las pulgas puedan ocasionar proliferación o reproducción en algún lugar de la casa, es importante prevenir que este tipo de insectos puedan invadir nuestro hogar, la higiene es importante.

Picaduras de las pulgas

Es muy importante tomar en consideración que las pulgas pueden picar a los bebés alrededor de la cintura, en los tobillos, en las piernas, además puede picar al bebé en codos y rodillas, por ello sin duda alguna es que estar en permanente observación, evitando este tipo de situaciones.

Hay que tomar en cuenta que las picaduras de pulgas pueden desaparecer sin tratamiento, pero allí lo más importante implica el evitar rascarse en el área producto de la piquiña o comezón, por ello es importante aliviar los síntomas aplicando cremas mentoladas para que la sensación de comezón desaparezca.

Tratamiento en casa

Evitar que las pulgas invadan el hogar, se puede realizar limpieza profunda monitoreando que no estén presentes en las sábanas ni en la cuna del bebé, además que no estén presentes en su ropa, inmediatamente después se debe lavar el área de las picaduras.

Puede lavar la zona con agua y jabón inmediatamente colocar crema mentolada para detener la aplicación, debes cortar las uñas del bebé para evitar que se rasque y pueda lastimar la piel, recuerda que una picadura de pulga un bebé puede generar alergia, es importante evitar.

Conclusión

Picadura de pulga del bebé, la prevención es la clave para este tipo de situaciones, de manera que tú hogar debe estar total y absolutamente limpio evitando este tipo de insectos en casa, pero si por algún motivo tu bebé has sido picado por una Pulga debes limpiar la zona.

Puedes lavar con agua con jabón y aplicar crema mentolada para evitar que exista la sensación de picazón en la piel, debes estar en contacto con tu médico pediatra si se desarrollan cuadros de alergia, que implican la urticaria, fiebre, o protuberancias de inflamación que libera el líquido.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...