Porque A Mi Bebe Le Huele Mal La Boca [2022]

 

Debido al flujo de aire frecuente causado por la propensión de los recién nacidos a dormir con los labios ligeramente abiertos, la boca puede secarse rápidamente. Las bacterias pueden desarrollarse en los azúcares que las gotas de leche seca y las migas de comida dejan en las encías.

Por qué a mi bebé le huele mal la boca puede ser una pregunta que se hacen muchas madres ya que su hijo tiene algunos problemas de mal olor o mal aliento. Por eso en nuestra siguiente publicación conocerás por qué le huele la boca y que hacer.

 

Porque A Mi Bebe Le Huele Mal La Boca

Debido a que los bebés tienden a dormir con los labios ligeramente abiertos, el flujo frecuente de aire hace que la boca se seque con facilidad. Las bacterias pueden crecer en los azúcares que quedan en las encías de las gotas de leche en polvo y restos de alimentos

Esto puede provocar mal aliento además de daños en la piel. Lo que debes hacer es que la boca del bebé debe mantenerse limpia, especialmente después de amamantar o comer, para evitar que se acumulen partículas de comida mientras la boca está abierta y provoquen mal aliento.

Tiene mala higiene dental

Aunque los dientes no salen hasta aproximadamente los 6 u 8 meses de edad, es importante practicar una buena higiene dental desde el nacimiento, ya que incluso en ausencia de dientes, los gérmenes aún pueden acumularse en la boca del bebé y provocar problemas como algodoncillo. Estudia el algodoncillo.

Hasta que le salgan los primeros dientes al bebé, límpiele la boca con una toalla húmeda o un trozo de gasa al menos dos veces al día. Se aconseja utilizar un cepillo suave y una pasta dental adecuada a la edad del bebé una vez que empiecen a salir dientes.

Crema dental errónea

Incluso con fuertes prácticas de higiene oral, a veces puede ocurrir mal aliento; esto podría deberse al uso de la pasta de dientes incorrecta para tus hijos. Los productos químicos a menudo no están permitidos en las pastas para bebés.

Pero el lauril sulfato de sodio, que a menudo se incluye en la pasta de dientes, puede causar pequeñas ampollas y sequedad en la boca. Elija pastas dentales neutras que no hagan demasiada espuma y que estén hechas especialmente para bebés en lugar de pastas dentales que contengan laurilsulfato desodio.

Alimentos muy fuertes para tu bebé

Cuando un recién nacido comienza a comer comidas nuevas, particularmente aquellas preparadas con ajo o cebolla, puede desarrollar mal aliento. Esto ocurre porque estas comidas, al igual que en los adultos, dejan un regusto fuerte en la lengua, que empeora el aliento.

Para evitar que su hijo desarrolle un terrible olor en la boca al comer ciertos alimentos, siempre debe practicar una higiene bucal adecuada y abstenerse de utilizar estas sustancias o ingredientes con frecuencia en la preparación de comidas para bebés.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo quitar el mal olor de la boca de un bebé?
Qué hacer: se debe limpiar la boca del bebé con un paño o gasa húmeda, por lo menos dos veces al días, hasta que salgan los primeros dientes. Después del surgimiento de los dientes, se recomienda utilizar un cepillo de dientes suave y pasta adecuada para la edad del bebé.
¿Qué pasa cuando un bebé tiene mal aliento?
El mal aliento en niños pequeños puede indicar una infección en la boca, garganta o sinusitis.
¿Cuáles son las enfermedades que causan mal aliento?
El mal aliento puede ser un signo de advertencia de la presencia de otras enfermedades. El goteo posnasal, las infecciones respiratorias y de las amígdalas, los problemas sinusales, la diabetes, los problemas hepáticos y renales, así como algunos trastornos de la sangre pueden causar mal aliento.
¿Qué enfermedad produce mal aliento en los niños?
Otra de las causas más comunes del mal aliento en niños es la presencia de afecciones provocadas por las bacterias, como la caries dental o las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis). Si se llega a esta situación es importante acudir a un odontopediatra, ya que no se puede solucionar por sí misma.
¿Cómo saber si mi bebé tiene infección en la boca?
Síntomas
  1. Llagas blancas y aterciopeladas en la boca y la lengua.
  2. Limpiar las llagas puede causar sangrado.
  3. Enrojecimiento en la boca.
  4. Dermatitis del pañal.
  5. Cambios en el estado anímico, como estar muy irritable.
  6. Negarse a alimentarse debido al dolor.

Tiene alguna infección de garganta o respiratoria

Debido a la presencia de gérmenes que causan la enfermedad del cuerpo extraño en la amígdala o el estómago, las enfermedades respiratorias y gastrointestinales como la amigdalitis también pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad del cuerpo extraño y, por ende, a un mal olor de boca.

En este caso, lo que debes hacer es que si la infección respiratoria o la inadaptación del bebé persisten a pesar de una buena higiene bucal, se recomienda acudir al médico para identificar la causa e iniciar el tratamiento adecuado.

Conclusion

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti y hayas podido conocer porque a mi bebé le voy a mandar a boca para poder curar su halitosis o mal aliento de forma natural o simplemente entender que esto es normal en algunos niños de su edad.

Te agradecemos por cada uno de los minutos que has estado en este artículo y has podido aprender mucho más sobre la salud en la crianza y el amor de tus hijos en su etapa más frágil y pequeña como es la de recién nacido.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...