Porque Le Da Hipo A Mi Bebe Recien Nacido [2022]

El hipo puede ser provocado por comidas copiosas, bebidas alcohólicas o carbonatadas o emociones inesperadas. Los calambres pueden ser un signo de una enfermedad no diagnosticada. El hipo de la mayoría de las personas dura unos minutos. Rara vez el hipo persiste durante meses. Puede causar cansancio y pérdida de peso.

Si no sabes por qué le da hipo a mi bebé recién nacido te invitamos a seguir leyendo este post y entender cuáles son las razones principales por las que tu hijo tiene hijo y por frecuente incluso si recién acaba de nacer.

El hipo

El músculo que divide el pecho del vientre y es crucial para respirar, el diafragma, se contrae sin control durante el hipo. Las cuerdas de la voz se cierran abruptamente después de cada contracción, creando el reconocible sonido de “hic”.

Una comida pesada, bebidas alcohólicas o carbonatadas, así como una emoción repentina, pueden desencadenar hipo. El hipo a veces puede ser un síntoma de una enfermedad no tratada. Un caso de hipo generalmente solo dura unos minutos para la mayoría de las personas. El hipo a veces puede durar meses.

Porque Le Da Hipo A Mi Bebe Recien Nacido

Beber bebidas carbonatadas, permitirse un consumo excesivo de alcohol, comer en exceso, experimentar estrés emocional o agitación, experimentar cambios repentinos de temperatura, tragar aire mientras mastica chicle o chupar dulces son las causas más típicas de hipo que dura menos de 48 horas.

El daño a los nervios o la incomodidad es una de ellas. El daño o la irritación de los nervios vago o frénico que soportan el músculo del diafragma es una de las causas del hipo prolongado. Estos nervios pueden estar dañados o irritados por un tumor o reflujo gastroesofágico.

Quitar el hipo a un recién nacido

Cada bebé es diferente, pero hay formas de aliviar el hipo en los recién nacidos. Si su bebé tiene hipo, pruebe estos consejos:
su espalda. Para ello, colócalo de lado sobre un hombro y masajea. El masaje calmará el estómago y el diafragma, eliminando el hipo y los gases.

Pequeños sorbos de leche materna o agua dependiendo de la nutrición del bebé. Le ayudará a controlar su respiración y detener el hipo.
Cambie de posición para coordinar el diafragma con la respiración del bebé. Intente hasta que se detenga el hipo.

Qué NO hacer para quitarle el hipo

Hay algunas maneras de deshacerse del hipo que ha estado presente durante mucho tiempo pero que en realidad no funcionan o no son buenas para el bebé. Cubrir la nariz del bebé: Nunca se debe tratar de detener el hipo tapando la nariz del bebé, porque no funcionará.

Solo asustará al bebé y lo hará llorar.
Unas gotas de limón en el agua: el limón es demasiado ácido para el bebé, incluso después de haber iniciado la alimentación complementaria.
Bebidas carbonatadas: Al igual que el agua de limón, las bebidas carbonatadas no son buenas para los niños.

Preguntas Frecuentes

¿Qué causa el hipo en un bebé recién nacido?
El hipo del recién nacido suele ocurrir por inmadurez. Se trata de contracciones involuntarias del diafragma. Puede ocurrir por varias causas: Ha comido mucho y muy rápido.
¿Cuánto tiempo dura el hipo en un recién nacido?
¿Qué pasa si mi bebé tiene hipo?
Tras el nacimiento, una presión excesiva sobre el diafragma por tener muy lleno el estómago puede desencadenar el hipo, pero también puede aparecer por un cambio brusco de temperatura, después de una crisis de llanto, tras una regurgitación o por tragar mucho aire.
¿Cómo se debe dormir a un recién nacido?
  1. Coloque a su bebé boca arriba para dormir la siesta y en la noche. …
  2. Use una superficie firme y plana para dormir. …
  3. Nunca duerma con su bebé …
  4. En lugar de compartir la cama con su bebé, comparta la habitación.
¿Cómo se le quita el hipo a un bebé?
Si el hipo aparece durante la toma, es suficiente con seguir dando el pecho o el biberón al pequeño. Al comer, el bebé regulará su respiración y hará que el hipo acabe. Otra de las formas que permiten quitar el hipo al bebé es dándole una cucharadita de agua o de leche materna en el caso de lactancia exclusiva.

Más consejos

Cómo prevenir que el bebé coja hipo
Puede intentar evitar que su bebé tenga hipo haciendo lo siguiente:
Siempre dale la inyección cuando esté tranquilo.
No la dejes sollozar incontrolablemente.
No lo obligues a comer.
No intentes excitar al bebé porque tragará mucho aire.

Cuándo ir al pediatra
Siempre, si no podemos con la situación, tenemos que acudir al pediatra. En este caso, debemos esperar un tiempo después de haber probado los otros métodos. Si el bebé sigue teniendo hipo pasadas unas tres horas, debemos acudir inmediatamente al pediatra para buscar una solución.

Conclusion

Ya que has comprendido por qué le da hipo a mi bebé recién nacido te invitamos a buscar todas las herramientas necesarias con el fin de qué pueda seguir nuestros consejos y nuestras recomendaciones que te ayudarán a eliminar el hipo de tu bebé.

No olvides que siempre es importante tener el consejo médico de un pediatra o de alguien especializado en el tema que pueda guiarte en el tratamiento correcto para que tu bebé pueda dejar la enfermedad del hipo atrás. Un saludo!

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...