Porque Mi Bebe Se Estriñe Mucho [2022]

Un factor es ser propenso al estreñimiento crónico debido a la genética. Muchos bebés que tienen esta enfermedad también tienen familiares que la tienen. Alrededor del 95% de los casos de estreñimiento en recién nacidos se deben a causas funcionales, causas no diagnosticadas o causas específicas de origen orgánico.

Si no sabes porque mi bebé se estriñe mucho es necesario que sigas leyendo este artículo y entiendas con él cuáles son las razones por las que un bebé puede padecer de estreñimiento a cierta edad y cuál es el objetivo y las soluciones que se pueden plantear.

Porque Mi Bebe Se Estriñe Mucho

Tener una susceptibilidad hereditaria al estreñimiento persistente es una de las causas. Muchos bebés con esta enfermedad también tienen familiares que la tienen. Una razón funcional, o una que no se reconoce o es exclusiva de un origen orgánico, representa alrededor del 95 % de los casos de estreñimiento neonatal.

En comparación con los bebés amamantados, los bebés alimentados con fórmula experimentan estreñimiento con más frecuencia. En ambas ocasiones, a menudo es causado por un colon inmaduro, lo que ralentiza los movimientos intestinales y finalmente se resuelve por sí solo.

¿Por qué está estreñido mi bebe?

Una vez que se dan frutas y verduras, muchos bebés estreñidos ya no lo están. Comienzan a caminar y su sistema digestivo también madura.Una dieta balanceada es vital una vez que su hijo comienza a comer comidas sólidas para una salud óptima y para prevenir el estreñimiento y otros trastornos.

¿Qué hacer?
El estreñimiento en un bebé que todavía toma leche materna generalmente no necesita tratamiento porque es normal y desaparecerá por sí solo.Por otro lado, si toma leche de fórmula o si los síntomas no desaparecen y ya descartaste que el bebé sea intolerante a lactosa, hay más consejos.

Otros consejos

Consulte con el médico acerca de la reducción de la densidad de las botellas, ya que pueden provocar estreñimiento.
Bañar a tu hijo con agua tibia favorece el tránsito intestinal. Estire suavemente las piernas del recién nacido y haga movimientos circulares sobre su vientre.

Masajee el vientre del bebé cerca del ombligo. El médico también puede ofrecer leche probiótica, que promueve las bifidobacterias y ablanda las heces como los bebés amamantados. Antes de adoptar cualquiera de estos remedios, visita a tu médico, quien te indicará cómo proceder en cada circunstancia.

El estreñimiento y la enfermedad de Hirschsprung

El 95% del estreñimiento neonatal es funcional o no está causado por una enfermedad. El 5% de los casos se deben a patología. A esto lo llamamos estreñimiento orgánico. La enfermedad de Hirschsprung causa la mayor parte del estreñimiento orgánico neonatal.

Es una condición congénita causada por la falta de las células nerviosas necesarias para las contracciones peristálticas, que mueven los excrementos a través del estómago. La enfermedad puede afectar parte o todo el intestino grueso (afecta solo la parte del colon más cercana al recto).

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si mi bebé se Estriñe mucho?

Si su hijo tiene estreñimiento durante más de dos semanas o si ocurre algo de lo siguiente: Fiebre. evitando comer heces con sangre.

¿Cuándo preocuparse por el estreñimiento de un bebé?

Si los síntomas de su hijo persisten durante más de dos semanas o no mejoran con los cuidados en el hogar, debe consultar a un médico. Si un niño tiene estreñimiento y alguno de los siguientes síntomas, debe consultar a un médico de inmediato: hemorragia proveniente del abdomen. heces con sangre.

¿Cómo curar el estreñimiento en los bebés?

Los niños deben tener líquidos adecuados todos los días.
Aumente su consumo de frutas, verduras y comidas ricas en fibra como los cereales integrales.
Evite comer cosas como queso, helado, comida rápida, comida procesada y carne.
Si su hijo desarrolla estreñimiento durante el entrenamiento para ir al baño, deténgase.

¿Cuánto tiempo dura el estreñimiento en los bebés?

Al igual que en los adultos, los hábitos intestinales de los niños difieren entre sí. La normalidad de su hijo puede no ser la misma que la de otro niño. La mayoría de los niños van al baño una o dos veces al día. Otros niños pueden pasar dos o tres días o más sin tener una evacuación intestinal típica.

¿Qué alimentos causan estreñimiento en los bebés?

Su hijo debe evitar comidas con poca o ninguna fibra, como papas fritas y artículos similares, para ayudar a prevenir o tratar el estreñimiento.
comida rapida
carne.
cosas que han sido preparadas, incluyendo ciertos refrigerios y cenas congeladas.

Por último

Un bebé con esta afección no defeca dentro de los dos primeros días de vida.
En su forma más leve, es posible que no se detecte hasta los dos años. En algunas circunstancias, la presencia repetida o crónica de estos síntomas puede sugerir la patología:

Estreñimiento
Vómitos
Gas
Hinchazón abdominal
Tener problemas para aumentar de peso
Tratamiento
El mejor tratamiento es la cirugía para extirpar la sección del colon sin nervios y unir el resto al recto. Normalmente se realiza por laparoscopia y el pronóstico de la enfermedad de Hirschsprung es bueno.

Conclusion

Ya has podido comprender porque mi bebé se estriñe mucho y lo qué pasa es que no come suficiente fibra o simplemente no bebe suficientes líquidos que permiten que el niño pueda tener una mejor digestión y así evitar problemas como el estreñimiento o la imposibilidad de ir al baño.

Agradecemos que hayas podido leer este artículo y hayas podido entender cuál es la razón del extrañamiento de tu hijo para que puedas empezar con el tratamiento para poder curarlo y de esta forma el niño pueda ir al baño de manera común y corriente y sin ningún problema.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...