Primera caca de bebe [2022]

Primera caca de bebé, sin duda al llegar el parto es muy importante entender que con su nacimiento o horas después del parto viene la primera defecación del bebé, está por lo general es oscura verdosa y se almacena en los intestinos desde y tercer mes de embarazo.

Y es que este tipo de deposiciones tienden a desaparecer según el bebé recién nacido se va alimentando iba consumiendo leche materna o leche de fórmula dependiendo el tipo de alimentación que se le dé, por ello es vitalmente importante que este tipo de de posiciones vayan saliendo.

Primera caca de bebé

Esas deposiciones se componen por agua, están compuestas además de líquido amniótico, se componen también de algunas secreciones del estómago y del hígado, y de las células muertas que se desprenden de la piel y el tubo digestivo, por lo que es vitalmente importante que el bebé las expulse.

Con el paso del tiempo y al bebé estar recibiendo leche materna puede fácilmente ir deshaciéndose de ese tipo de defecaciones, en el vientre materno un bebé puede consumir el meconio, y es que esta defecación le da al líquido amniótico un color verdoso.

El bebé consume el meconio

En el líquido amniótico al bebé defecar antes de su nacimiento, se puede llegar a inhalar y a tomar ese tipo de líquido contaminado con este tipo de deposiciones, ocurriendo eso en muy pocos porcentajes más sin embargo muchas veces al entender que se ha ingerido se toman medidas.

Una de las medidas es colocar amnioinfusión, qué consiste en insertar un tubo en el útero a través de la vagina y bombear un líquido estéril para diluir el meconio, de esta manera se puede reducir su espesor logrando que el bebé al ingerirlo no tenga ningún tipo de complicación.

Existen factores de riesgo

En un pequeño porcentaje cuando se produce el síndrome de aspiración meconio se despliegan una serie de factores de riesgo como la diabetes la hipertensión enfermedades respiratorias o cardiovasculares, se puede padecer de complicaciones del cordón umbilical, algunas dificultades en el parto.

También se puede presentar retraso en el crecimiento intrauterino, de manera que son múltiples los factores de riesgo que se pueden evidenciar por ello la única manera de prevenir es asegurarse que el parto se dará antes de la semana cuarenta y dos de gestación, se puede utilizar la amnioinfusión.

Recomendaciones de los especialistas

Desde un primer momento después de su nacimiento las deposiciones poco a poco Irán reduciendo la cantidad de meconio, cuando el bebé se alimenta bien usted notará que en pocos días esta semana canciones cambiarán de color rápidamente, por ello es importante la alimentación saludable.

Los bebés que reciben lactancia materna tienden a poco a poco cambiar la tonalidad, hasta lograr una tonalidad normal, por ello es muy importante el nutrirlo bien a través de la lactancia materna, lo cual dará algunos tonos tierra entre el amarillo el marrón y el verde.

Otras recomendaciones

Evidentemente es muy importante tomar en cuenta las tonalidades de las deposiciones del bebé, verifique que no existan tonalidades blancas o tonalidades rojas, pues estos son motivos de consulta con el médico especialista para determinar si algo le ha ocurrido al bebé y es anormal.

Manténgase siempre en contacto con su médico especialista tratante, si algo extraordinario o anormal ocurre, recuerde mantener bien hidratado a su bebé consumiendo leche materna de vital importancia para su desarrollo y su bienestar sobre todo en los primeros días del nacimiento.

Conclusión

Primera caca del bebé, es importante tomar en consideración que está primera deposición se llama meconio, bien de hacer de tonalidad oscura y verdosa, allí se encuentran residuos de una cantidad de organismos que el bebé poco a poco ir a desechando desde el primer día de nacido.

Tome en cuenta que poco a poco y progresivamente el tono del meconio irá cambiando considerablemente al bebé ir consumiendo leche materna, de manera que esas primeras deposiciones no se mantienen con la misma tonalidad sino más bien van aclarando con el paso del tiempo.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...