Que Hacer Si Mi Bebe Tiene Estreñimiento [2022]

El niño podría estar en una posición horrible o incomoda sin darte cuenta. Si lo colocas incorrectamente, es muy probable que el bebé sienta dolor y responda de inmediato para hacerle saber que tiene una mala postura y, como resultado, no podrá dormir profundamente.

Si no sabes qué hacer si mi bebé se duerme y se despierta enseguida es necesario que continúes leyendo este artículo y poder calmar las noches de tu bebé y también las tuyas a través de la información que te daremos qué va a ser importante para solucionar este problema.

Los signos del estreñimiento en bebés

Los niños rara vez experimentan estreñimiento. Sin embargo, los siguientes síntomas pueden indicar estreñimiento en un recién nacido:
Ya sea como heces firmes o como gránulos.
El bebé arquea la espalda o agita los brazos en el aire durante las evacuaciones intestinales que parecen desagradables o difíciles de evacuar.

“Estar estreñido con menos frecuencia de lo normal.
Movimientos intestinales menos frecuentes de lo normal.
Si su bebé parece estar estreñido, consulte a su médico sobre qué hacer. Tenga en cuenta, sin embargo, que las deposiciones de un bebé pueden variar según su edad y alimentación.”

Otros signos

Los bebés que son amamantados exclusivamente a menudo pasan muchos días sin defecar.
Es posible que el estreñimiento en los bebés no se manifieste normalmente como esfuerzo durante las deposiciones. Los bebés a menudo tienen que esforzarse para orinar debido a sus músculos abdominales subdesarrollados.

Si su bebé expulsa heces sueltas después de esforzarse durante unos minutos, probablemente no tenga estreñimiento infantil. El estreñimiento en los bebés a menudo aparece cuando comienzan a comer comidas sólidas. Considere hacer modificaciones dietéticas fáciles si su bebé parece estar estreñido:

Que Hacer Si Mi Bebe Tiene Estreñimiento

Agua o jugo de frutas. Además de las comidas, ofrezca a su hijo un poco de agua o jugo puro de manzana, ciruela pasa o pera. Estos jugos incluyen sorbitol, que sirve como laxante. Comience con 2-4 onzas (60-120mililitros) y experimente para determinar si su bebé necesita más o menos.

Comida para bebés. Si su hijo come alimentos sólidos, considere la posibilidad de hacer puré de guisantes o ciruelas pasas, que tienen más fibra que otras frutas y verduras. Los cereales integrales como el trigo, la cebada o los cereales multigrano tienen más fibra que el cereal de arroz.

Más información

Si, después de hacer modificaciones en la alimentación de su bebé, su recién nacido todavía tiene dificultades para defecar o tiene heces duras después de unos días, debe consultar con un profesional médico para ver si un ovulo de glicerina para bebés sería de ayuda.

Es importante tener en cuenta que los supositorios de glicerina solo deben usarse según sea necesario. Cuando se trata a un recién nacido por estreñimiento, el aceite mineral, los laxantes que incluyen estimulantes y los enemas no son opciones adecuadas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber si mi bebé llora por estreñimiento?
Lo más probable es que su pequeño no esté estreñido si sus heces (cacas) son blandas, independientemente de la frecuencia con que vaya de vientre o de que se esfuerce al defecar. Los bebés que lloran cuando van de vientre o que hacen cacas duras, a bolitas, sí que pueden estar estreñidos.
¿Qué hacer para aliviar el estreñimiento del bebé?
7 remedios caseros
  1. Ejercicio. Mover las piernas del bebé puede ayudar a aliviar la constipación. …
  2. Un baño tibio. Darle un baño tibio al bebé puede relajar sus músculos abdominales y hacer que dejen de estar tensos. …
  3. Cambios en la dieta. …
  4. Hidratación. …
  5. Masajes. …
  6. Jugo de fruta. …
  7. Tomar la temperatura rectal.
¿Por qué se Estriñen los bebés recién nacidos?

El estreñimiento es más común en bebés que toman leche de fórmula que en los que toman leche materna. Normalmente, en ambos casos, se encuentra vinculado a una inmadurez del colon, que provoca lentitud en las evacuaciones y que se resuelve de forma espontánea con el paso del tiempo.

¿Cuál es la mejor leche para bebés de 0 a 6 meses?
La leche materna es el alimento ideal en los primeros meses de vida, su composición es sumamente compleja e inimitable, y proporciona los nutrientes y la energía necesaria para el desarrollo del lactante. Además, la leche materna contiene diversos compuestos que estimulan el desarrollo del bebé.
¿Cuál es la fórmula que más se parece a la leche materna?
3) Enfamil Premium 1

¿Por qué? Probablemente por su compleja fórmula que contiene DHA, Nucleótidos y fibra: componentes que la convierten en la más parecida a la leche materna.

Por último

A veces, la incapacidad de un niño para defecar con regularidad es la manifestación de una afección más grave, como la enfermedad de Hirschsprung, el hipotiroidismo o la fibrosis quística. Habiendo dicho eso, este es un evento muy inusual. 

En caso de que el estreñimiento de tu bebé no mejore a pesar de las modificaciones dietéticas que hayas realizado o si se acompaña de otros signos o síntomas como vómitos o debilidad, debes acudir al profesional sanitario de tu bebé.

Conclusion

Cómo has podido ver en este artículo existen diferentes formas para saber qué hacer si mi bebé tiene estreñimiento por lo cual no debes estar preocupada en el caso de qué tu hijo pueda presentar algunos de estos síntomas que pueden afectar su salud al hacer del cuerpo.

Esperamos que los consejos y las recomendaciones que te hayamos dado en este artículo con el objetivo de qué cures el problema de estreñimiento de tu hijo hayan sido útiles para ti y de esta forma puedas curar la enfermedad temporal que está padeciendo tu bebé.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...