Que Hacer Si Mi Bebe Tiene Tos [2022]

La mujer embarazada, que ahora tiene 36 semanas, se acerca al final de su embarazo. En general, es más fácil de observar ya que el ritmo de aumento de peso de la madre tiende a acelerarse durante estas últimas semanas de embarazo. El bebé nacerá prematuro y deben internarlo.

Si no sabes qué pasa si mi bebé nace a las 36 semanas te recomendamos no despegarte del contenido de este post para entender cuáles son las situaciones y consecuencias de un nacimiento de 36 semanas de tu hijo ya que debes estar totalmente segura de cómo proceder al respecto.

Mientras el vapor de la ducha caliente llena la habitación, siéntate con tu hijo en un baño que esté cerrado. Esto puede calmar la tos y mejorarla. Con una tos que suena como crup, esto es bastante útil. Algunos dicen que los nebulizadores son beneficiosos.

Si no sabes qué hacer si mi bebé tiene tos es necesario que sigas leyendo este artículo ya que la tos no es normal en un niño recién nacido o en un bebé de poca edad y es posible que pueda tener algún otro problema.

Algunas causas

A menudo es provocado por un problema urgente, y la fuente suele ser obvia. La tos aguda a menudo se origina por la exposición a irritantes como el humo o afecciones respiratorias como resfriados, sinusitis, faringitis, laringitis, bronquitis o neumonía, y desaparecen una vez que se trata la infección.

La tos crónica puede ser seca y no estar relacionada con ninguna causa conocida, o puede estar acompañada de la producción de flema y mucosidad (tos productiva). Aunque la bronquitis bacteriana persistente es la causa más común de tos crónica en niños, el asma representa menos del 10% de casos.

Causas de la tos productiva

Varios factores pueden conducir a una tos productiva:
Infecciones virales que hacen que el reflejo de la tos se inicie al producir mucosidad en la parte posterior de la garganta.
Enfermedad pulmonar a largo-plazo
Infecciones de los pulmones o de las vías respiratorias superiores, como tuberculosis, sinusitis, neumonía y bronquitis.

Reflujo gastroesofágico: por lo general, durante la noche, el ácido del estómago ingresa al esófago, lo que provoca molestias y tos.
Goteo postnasal; el reflejo de la tos se desencadena cuando la mucosidad llega a la parte posterior de la garganta. Al acostarse, este tipo de tos empeora.

Que Hacer Si Mi Bebe Tiene Tos

Siéntate con tu hijo en un baño cerrado mientras el agua caliente de la ducha llena la habitación de vapor. Esto puede mejorar cualquier tipo de tos y calmarla. Esto ayuda mucho con la tos que suena como crup. Algunas personas dicen que los nebulizadores son buenos.

Junto con los humidificadores, estos pueden ser de ayuda si el aire de la casa es muy seco, porque el vapor en los pulmones facilita la salida de las secreciones.
La tos también se puede mejorar levantando la cabecera de la cuna o la cama (ver arriba).

Otras formas de calmar la tos

No ponga a su hijo sobre almohadas o ropa de cama blanda.Puede dificultar la respiración de los niños mayores y puede aumentar el riesgo de SIDS en bebés muy pequeños.Ingerir más líquidos de cualquier tipo ayudará a mantener la mucosidad en el pecho y las vías respiratorias delgadas y húmedas.

Esto también es importante porque cuando un niño tiene una enfermedad respiratoria, pierde mucho líquido.Cuando los niños están enfermos, a menudo no quieren comer.Esto está bien siempre y cuando beban suficientes líquidos.Los medicamentos simples para la tos pueden ayudar a aflojar la mucosidad y eliminar la flema en los niños.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer para calmar la tos de mi bebé?

Otros métodos ampliamente utilizados incluyen utilizar un humidificador en la habitación, consumir miel antes de acostarse y respirar solución salina fisiológica para tratar de aliviar la tos fría en los recién nacidos.

¿Cuándo hay que preocuparse por la tos de un bebé?

Si la tos continúa por más de tres semanas. Cuando se convierte en una tos crónica, eso es. si su hijo está tosiendo y tiene problemas para respirar. si además tiene fiebre alta (más de 39°C) o de larga duración.

¿Qué medicamento se le puede dar a un bebé para la tos?

Mi hijo y los medicamentos de venta libre para el resfriado y la gripe
medicamento para la tos (el ingrediente principal es dextrometorfano)
Supresor de la tos (el ingrediente principal es la guaifenesina)
Descongestionante (el ingrediente principal es pseudoefedrina o fenilefrina)
antihistamínicos específicos

¿Cuánto tiempo dura la tos en los bebés?

Una tos aguda es aquella que dura menos de dos semanas. La tos crónica se define como una tos que dura más de cuatro semanas. La duración de la tos se basa en su causa subyacente. En términos generales, ya sea que su hijo simplemente tenga tos o tos y secreción nasal, desaparecerá en 1 o 2 semanas.

¿Qué hacer si mi bebé tiene tos en la noche?

Si la tos de su hijo es esporádica, empeora por la noche y durante la actividad, llame a su médico. Una tos nocturna, aunque generalmente causada por secreciones al acostarse, también puede ser un síntoma asmático.

Los últimos consejos

Ciertos medicamentos para la tos,en particular los que tienen una larga lista de componentes, pueden ser dañinos para usted, y los antihistamínicos pueden hacer que se sienta somnoliento o seque la mucosidad. Por lo tanto, antes de administrar cualquier medicamento a su hijo, asegúrese de consultar primero con su médico.

Asimismo, no se deben dar pastillas para la tos a niños menores de cuatro años por el riesgo de atragantamiento que suponen a esta edad. No es necesario agregar medicamentos a los nebulizadores y, al hacerlo, es posible que las vías respiratorias se vuelvan más sensibles.

Conclusion

Ya que puedes comprender qué hacer si mi bebé tiene todos esperamos que puedas aplicar cada una de las recomendaciones y consejos que te dimos con el objetivo de qué lo hagas tú de manera correcta y tengas éxito al curar la tos de tu bebé.

No olvides que en el caso de que tengas amigas compañeras o familiares que sean madres de niños recién nacidos o de bebés pequeños compartas esta información a ellos para que apliquen estos mismos consejos con sus hijos. Esperamos que estés muy bien.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...