Qué hacer si un bebe se ahoga con una flema [2022]

Qué hacer si un bebé se ahoga con una flema, importante tener en consideración que las flemas y los mocos en los bebés son absolutamente normales pues estás se desarrollan gracias a las defensas que tiene el organismo para detectar microorganismos o bacterias, motivo por el cual estas se generan.

Pero hay que tomar en cuenta que cuando se produce excesiva cantidad puede provocar una cantidad de molestias dentro de las que se encuentra la tos abundante, puede aparecer dificultad para respirar, dificultad para alimentarse a través de la lactancia, intolerancia al descanso.

Qué hacer si un bebe se ahoga

Las flemas en exceso pueden generar problemas colaterales gracias a que la flema está presente excesivamente, por ello es vitalmente importante tomar control de la situación para evitar problemas posteriores que puedan acarrear ahogos o algún otro tipo de enfermedades como la bronquitis.

Se pueden generar bronquitis y otitis entre otras enfermedades, en casos extremos pueden llegar a atragantarse y dejar de respirar, lo que sin lugar a dudas genera vómitos de flema, por ello es vitalmente importante evitar el exceso de flema en los bebés, realizando lavados nasales.

Recomendaciones de los especialistas

Con la firme intención de evitar la incomodidad de las excesivas flemas en los bebés, hay que realizar control médico pediátrico para determinar el tratamiento ideal a fin de reducir la cantidad exagerada de flemas logrando inclusive que puedan desaparecer rápidamente.

Además, es importante que la flema se puede eliminar de manera excesiva gracias a la hidratación, y tratar al bebé con agua con sopas y mucho líquido ayuda a expulsar mucosidad, se puede colocar además humidificadores para lograrlo, evite zonas con humo de tabaco.

Otras recomendaciones

Es importante no adoptar aspiradores nasales, es natural que un bebé cuando está completamente congestionado le cueste mucho comer, por ello es importante ofrecer más cantidad en frecuencia de comida con pequeñas raciones, además es importante realizar una limpieza diaria con suero fisiológico.

Muchas veces a los bebés les cuesta respirar, puede padecer de letargo, puede ser que respire superficialmente de manera rápida y deje de comer, en el caso de que un bebé deje de respirar debes realizar la reanimación cardiopulmonar, para que rápidamente se retoma el control.

Medidas de acción

Si un bebé se ahoga con flema debes pedir ayuda, además abrir la vía aérea para que esto surta efecto el bebé debe estar acostado boca arriba, coloca una mano en la frente inclina la cabeza hacia atrás, observa si se mueve el tórax.

Observa si hay entrada de aire sí sentimos exhalación, si el bebé ya respira coloca lo del lado izquierdo para que continúe su proceso de respiración es importante en este caso no generar momento del caos más bien prevenir ese caos a través de medicamentos previamente recetados por el médico.

Se debe reducir la flema

Y es que la cantidad de flema en el bebé debe reducirse previamente con tratamiento médico evitando que posterior y accidentalmente exista un ahogo repentino, por ello es vitalmente importante tomar en consideración los tratamientos necesarios para reducir la cantidad de flema.

Tome en cuenta la prescripción médica de medicamentos y remedios que permitan que el bebé expulse las flemas rápidamente y reduzca su aparición, de esa manera lograremos estabilizar su organismo antes de que ocurra un contratiempo indeseado, por ello es vital consultar al médico.

Conclusión

Qué hacer si un bebé se ahoga con flema, es importante determinar que la flema es natural en los bebés, por ello se recomienda que ésta sea monitoreada determinando si la cantidad es normal o es excesiva, cuando un bebé presenta excesiva cantidad de flema puede presentar ahogos.

Por ello es vitalmente importante la prevención, consulta con tu médico pediatra especialista de confianza el padecimiento del bebé para realizar tratamiento inmediato a fin de reducir la cantidad de flemas excesivas en el organismo, previniendo un accidente de ahogo en los bebés.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...