Bebé con mocos verdes [2022]

Bebé con mocos verdes, por lo general en nuestro organismo existen cualquier cantidad de células que producen mucosidad, estas actúan finalmente como filtro, los pulmones producen mucosidad para protegerse contra la deshidratación, además el esófago produce mucosidad como lubricante, pero todos los organos que la producen lo hacen como protección.

La nariz produce flema, esa mucosidad preferiblemente se utiliza como filtro evitando que lleguen impurezas a los pulmones, de manera que el moco atrapa polvo polen y bacterias, además éste sirve para lubricar y limpiar la nariz, humedecer y calentar el aire trabajando muy bien la temperatura.

Bebé con mocos verdes

Es muy importante entender que la mucosidad tiende a ser un mecanismo de defensa que el organismo exuda en distintos órganos del cuerpo, es importante también tomar en cuenta que cuando un virus llega el organismo usamos la mucosidad para limpiar la nariz, deshaciéndonos de manera inmediata de los gérmenes.

La mucosidad de color verde es sinónimo de destrucción de gérmenes, producto de la peroxidasa, por su tonalidad y textura es muy rica en hierro, el hierro le da ese color a los mocos, en suma este tipo de mucosidad es el resultado de un encuentro entre virus y defensas.

Recomendaciones de los especialistas

Mocos tanto blancos claros y verdosos son motivo de consulta frecuente con el médico especialista pediatra de confianza, este tipo de flujo tiende a alarmar a los padres sin embargo es algo normal, esto debido a que los bebés pasan infecciones en los primeros meses de vida con más frecuencia.

Por ello tienden a producir mucosidad de manera constante, por lo que el organismo exudará mucosidad amarilla blanca o verdosa, como muestra de luchar contra una infección, por ello son vitalmente importantes, además es vital entender que la mucosidad es un sistema de protección del organismo.

Otras recomendaciones

Los mocos son el mecanismo defensivo del organismo, por ende, si un bebé tiene mucosidad, pero esta mucosidad no le genera ningún tipo de contratiempo molestia no hay que hacer nada, sólo hay que actuar cuando es tan abundante que no permite la alimentación o el descanso del niño.

O cuando la congestión provoca otitis o sinusitis, motivo por el cual, si se produce dolor e irritación, allí sí es conveniente tratar con su médico pediatra especialista de confianza el caso para realizar prescripciones médicas a través de medicamentos especializados, que generen cura rápida.

Fíjate en su estado de ánimo

Muchas veces vemos bebés que se encuentran congestionados y exudan un moco verdoso o amarillento, pero éste no genera ningún tipo de molestia ni contratiempo, el bebé está activo y está contento, puedes entonces no sacar conclusiones negativas pues su mucosidad no le está afectando para nada.

Por ello es importante tomar en cuenta qué es lo primero que debes hacer es limpiarlo con un pañuelo, o con un papel higiénico o servilleta, hay que tomar en cuenta que se ofrecen medicamentos antihistamínicos y los mucolíticos, única y exclusivamente cuando su mucosidad genera problemas.

Mantente en contacto con tu médico

Es muy importante tomar muy en cuenta el contacto permanente con tu médico pediatra especialista y de confianza, pues estos te orientarán siempre respecto a cuando preocuparte y cuando no específicamente cuando existe este tipo de mucosidad en los bebés, la mucosidad es normal.

Recuerda que los mocos son un mecanismo de defensa que tiene el organismo, y éstos superan cualquier cantidad de infecciones que se puedan presentar, por ello es vitalmente importante saber a ciencia cierta que es su único mecanismo de defensa para defenderse contra bacterias.

Conclusión

Bebé con mocos verdes, por lo general la mucosidad en los bebés es total y absolutamente normal debido a que su organismo reacciona ante agentes externos, a favor de proteger el organismo de infecciones, debido a agentes externos como el polvo y algunas bacterias existentes.

Por ello es fundamentalmente importante entender que si el niño tiene mucosidad pero está activo, y no demuestra desde ninguna perspectiva algún tipo de molestia o dolencia, esta mucosidad simplemente pasará con el paso de los días, sin ningún tipo de tratamiento necesario.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...