Granitos En Los Genitales De Mi Bebe [2022]

La dermatitis del pañal está relacionada con esto. Este tipo de dermatitis es un trastorno de la piel que afecta la piel cubierta por el pañal del bebé. Este proceso irritante e inflamatorio se ve favorecido por la humedad, la fricción y el contacto con la orina, las heces, etc.

Si hay granitos en los genitales de mi bebé esto es realmente una noticia a la que le debes prestar atención y por eso te diremos toda la información necesaria en el artículo siguiente para que entiendas porqué tu bebé tiene estos granitos y cómo solucionarlos.

Granitos En Los Genitales De Mi Bebe

Esto está relacionado con la dermatitis del pañal. Este tipo de dermatitis es una afección de la piel que aparece en la piel cubierta por el pañal del bebé. La humedad, la fricción y el contacto con la orina, las heces, etc. contribuyen a este proceso irritativo e inflamatorio.

Los detergentes hechos de plástico, fragancias y otras sustancias también pueden contribuir. Ambos sexos se ven afectados por igual, y entre los seis y los doce meses de edad suele ser cuando ocurre con más frecuencia. Además, la dermatitis del pañal es más común en los niños que tienen diarrea.

Causas posibles

Por alguna infección
Debido a la sensibilidad del área y al hecho de que a menudo está húmeda, las bacterias y las levaduras encuentran que es un ambiente ideal para el crecimiento. Como resultado, es probable que allí se manifieste una enfermedad causada por bacterias o levaduras.

Especialmente en los pliegues de la piel del bebé, así como en todas partes donde haya irritación, rozaduras o heridas; todos estos son lugares donde es probable que los gérmenes encuentren una forma de entrar.
Del mismo modo, algunos niños pueden contraer cándida en la boca.

Por la humedad

En ciertos casos, si los pañales no se cambian con la frecuencia suficiente, las mezclas de bacterias en la orina y las heces pueden resultar en la producción de amoníaco que produce irritantes. La probabilidad de que ocurra esta condición aumenta significativamente si hay problemas de diarrea.

No importa lo maravillosos que sean, lo mejor es evitar dejar un pañal mojado o sucio por mucho tiempo.En comparación con la orina en sí,las heces son mucho más irritantes. Incluso si se le cambia el pañal con frecuencia, un bebé con piel muy sensible a veces desarrolla este eritema.

Por irritación o alergia a productos químicos

Cuando la piel del bebé es sensible a los detergentes para pañales oa los olores. También puede deberse a una alergia de contacto a los productos que utiliza; preste especial atención si la apariencia se corresponde con nuevos productos o marcas.

Pueden ser toallitas húmedas o el mismo detergente o suavizante ya que las rozaduras pueden irritar la piel. Hay recién nacidos con piel sensible, como los que tienen dermatitis atópica o eczema, pero las regiones problemáticas no son las nalgas del bebé.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo quitar el sarpullido en el área del panal de mi bebé?
En general, la dermatitis del pañal puede tratarse satisfactoriamente en casa con estos procedimientos:
  1. Mantén la zona del pañal limpia y seca.
  2. En cada cambio de pañal, enjuaga los glúteos del bebé con agua tibia. 
  3. Seca la piel con golpecitos usando una toalla limpia o deja secar al aire. 
  4. Aplica crema, pomada o ungüento.
¿Cómo son los hongos en los genitales de un bebé?
La aparición del hongo causa dolor, escozor y malestar general. Surgen manchas de color rojo brillante, delimitadas, elevadas y descamativas en los pliegues de la ingle, que suelen extenderse a los genitales. “Se origina en los lugares de roce y donde hay más humedad”, dice Javier González-Valcárcel.
¿Por qué le salen granitos rojos en la colita a los bebés?
Usualmente, la dermatitis de pañal es el resultado de una irritación, infección o alergia. Irritación. La piel del bebé puede irritarse cuando se deja un pañal puesto por mucho tiempo y el excremento (o el pañal mismo) roza contra la piel reiteradamente. Infección.
¿Cómo se ve la candidiasis del pañal?
Los signos de que la dermatitis podría ser causada por una candidiasis del pañal incluyen piel brillante y roja o manchas rosadas con bordes bien marcados. Esta dermatitis también podría presentar bultos o granos rosados. En casos graves, es posible que aparezcan llagas o que la piel se agriete y supure o sangre.
¿Cómo saber si mi bebé tiene dermatitis del pañal?
Los signos y síntomas de la dermatitis del pañal incluyen los siguientes:
  1. Piel inflamada en la zona del pañal (glúteos, muslos y genitales)
  2. Piel sensible y con picazón en la zona del pañal.
  3. Irritación en la zona del pañal.
  4. Malestar, irritabilidad o llanto, especialmente durante el cambio de pañal.

Nuevos alimentos

Suele ocurrir que el inicio de esta dermatitis coincide con la introducción del bebé a comidas sólidas oa un alimento nuevo. Esto, particularmente con ciertos jugos de frutas o cereales, podría alterar la composición de las heces (como las fresas, especialmente alérgicas).

Además, la frecuencia de las deposiciones del bebé puede cambiar. No solo la dieta del bebé, sino también si la madre lactante consume algún alimento al que el niño sea especialmente alérgico o intolerante. Este eritema también puede producirse al pasar de la lactancia a la leche sustitutiva en polvo.

Conclusion

Ya que has conocido toda esta información importante sobre los granitos en los sanitarios de mi bebé esperamos que apliques los consejos y cada una de las recomendaciones dadas en este artículo para que puedas tratar y eliminar este problema genital.

Ya que has llegado hasta acá te invitamos a conocer más información sobre los bebés y sobre los recién nacidos en otros artículos que tenemos para ti que seguramente te van a ayudar para la crianza de ellos y para que crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...