Mi Bebe No Quiere Chupete [2022]

Es menos probable que a su hijo le guste el chupete si lo amamanta exclusivamente, ya que no está acostumbrado a la sensación de su pezón. También debe tener en cuenta que el bebé no debe usar un chupete antes de acostumbrarse a la lactancia.

Si no sabes por qué mi bebé no quiere chupete te recomendamos seguir leyendo esta información y entender cuál es la razón para que tu hijo no quiera tomar el biberón o el chupete además de que también te daremos información sobre cómo proceder para que pueda empezar a hacerlo.

Mi Bebe No Quiere Chupete

Observamos muchos bebés que usan chupetes a diario. Sin embargo, hay algunos niños que lo rechazan desde el principio, a veces sin tener una buena comprensión del por qué. Esto puede ser preocupante para los padres, especialmente para aquellos que lo prueban por primera vez.

Pero si esto sucede, no hay necesidad de preocuparse. Sucede más a menudo de lo que piensas, porque cada bebé tiene gustos y formas de ser diferentes. Como está en nuestra naturaleza, es muy normal que el bebé sólo quiera el pecho y no el chupete.

Más informacion

Una reacción conocida como “reflejo de extrusión” está presente en los recién nacidos desde el momento en que nacen. Esta es una estrategia de supervivencia que hace que empujen con la lengua cualquier cosa en la boca que tenga una consistencia notablemente diferente a la de la leche.

Cuando colocamos un chupete en la boca de ciertos bebés, estos tienen un reflejo de extrusión muy fuerte, lo que les lleva a tener arcadas o escupir el objeto a la fuerza. Este escenario también puede desarrollarse con la cuchara antes del comienzo de la alimentación complementaria.

Respeta su ritmo

Además, si solo amamanta a su bebé, es menos probable que le guste el chupete porque no está acostumbrado a la sensación de su tetina. Además, debes saber que el bebé no debe usar chupete hasta que esté acostumbrado a la lactancia.

El reflejo de extrusión dejará de existir por sí solo entre los cuatro y los siete meses de edad. Por ello, el hecho de que tu bebé haya aceptado el chupete en varias ocasiones no es más que una simple cuestión de tiempo y respeto por sus ciclos madurativos.

Probar diferentes tipos de tetina

Al igual que las tetinas de biberón, las tetinas de chupete vienen en diferentes formas. Podemos buscar:
Las tetinas anatómicas son las mejores para los bebés porque se parecen más al pecho de la madre. Las tetinas fisiológicas son más planas y simétricas.

Suelen recomendarse para bebés de entre 6 y 18 meses. Los pezones redondos son completamente redondos y llenos, y a muchos bebés les gustan más.
Dado que cada bebé es diferente y tiene gustos diferentes, es mejor probar diferentes tetinas y cambiar el tamaño a medida que su bebé crece.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer para que el bebé se acostumbre al chupete?

Si quiere evitar que el chupete se salga de los labios de su bebé cuando se lo dé, considere colocarlo justo a los lados de su boca y sostenerlo allí hasta que comience a succionar.

¿Cuándo cogen el chupete los bebés?

¿No está seguro de cuál es el mejor momento para ofrecerle un chupete al bebé? La Academia Estadounidense de Pediatría desaconseja el uso de un chupete hasta que haya dominado la lactancia, que suele ser entre las tres y cuatro semanas de edad.

¿Cómo saber si mi bebé necesita chupete?

El chupete puede usarse una vez que la lactancia sea exitosa, pero idealmente no antes de los quince días y especialmente no antes del primer mes.

¿Cuál es el mejor chupete para un bebé recién nacido?

Los dos materiales más utilizados en los chupetes en la actualidad son la silicona y el látex. Sin embargo, los chupetes de silicona son los más recomendados porque a su bebé le gustará su sensación agradable y segura y porque no contienen BPA, BPF ni BPS (compuestos tóxicos). Tipos de chupetes apropiados para la edad.

¿Qué beneficios tiene el chupete?

El principal beneficio de un chupete se basa en el hecho de que los bebés succionan naturalmente. Este impulso de succionar es independiente de su necesidad de alimentarse, por lo que puede ser provocado por el aburrimiento, la fatiga o la necesidad de comodidad.

Probar diferentes tipos de materiales

Además, las tetinas pueden estar formadas por dos materiales distintos y, aunque ambos son apropiados, cada bebé tiene sus propias preferencias.
La silicona es una sustancia dura y rígida. Soporta altas temperaturas y no absorbe sabores ni olores. Al ser menos flexible que el látex, puede ser rebanado.

Látex 100% natural, suave, más elástico que la silicona, de color ámbar. Muy resistente, pero mantiene los olores.
Los bebés menores de seis meses tienden a preferir el látex a la silicona, pero como es una cuestión de preferencia, dales ambos.

Conclusion

Para concluir con esta información es necesario que poco a poco vayas intercambiando entre la teta y el chupete o el biberón con el objetivo de qué tu niño se vaya acostumbrando y así en un futuro él, sin necesidad de pedírtelo, tome por su propia cuenta el chupete.

Esperamos que este artículo te haya gustado y hayas conocido diferentes formas para hacer que tu hijo pueda tomar el biberón o el chupete y pueda seguir con su fase de desarrollo y procesos de manera correcta así como sea posible que se alimente con el biberón.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...