Mi Bebe No Quiere El Chupete [2022]

Si dices que “Mi Bebe No Quiere El Chupete”, esto se puede ocurrir a un reflejo de los niños que biene innato, el cual es la necesidad de expulsar de la boca todo lo que ellos sientan con textura diferente a la leche.

Es posible que mi bebé no quiere el chupete y aquí en este artículo te vamos a enseñar de qué forma puedes empezar a incentivar el chupete en los niños para poder soltar la leche materna y puedan tomar de esto con el objetivo de mejorar su desarrollo.

El reflejo de extrusión

Uno de los reflejos que está presente en los bebés se conoce como “reflejo de extrusión”. Tienen un instinto de supervivencia que hace que empujen con la lengua cualquier otra cosa que no sea leche que puedan sentir en la boca además de la leche.

Cuando colocamos un chupete en la boca de ciertos recién nacidos, sus reflejos de extrusión son tan potentes que provocan arcadas u obligan a escupir el objeto. Antes del inicio de la alimentación complementaria, la misma condición también puede ocurrir con la cuchara.

Más información de este reflejo

Del mismo modo, si tu bebé recién recibe leche materna, es más probable que rechace el chupete ya que no está acostumbrado al tacto de su tetina. También debe tener en cuenta que hasta que la lactancia esté completamente establecida, el bebé no debe usar chupete.

El reflejo de extrusión normalmente disminuye entre los cuatro y los siete meses de edad. Esto deja en claro que la aceptación repetida del chupete por parte de su bebé no es más complicada que una cuestión de tiempo y consideración por sus ciclos de desarrollo.

¿Qué pasa si no quiere el chupete?

Muchos niños, especialmente los que amamantan a demanda, rechazan el chupete y se atragantan con él.
El bebé lo rechazará y vomitará, así que no insista. Puede usar un chupete para calmar o dormir a su bebé en situaciones particulares, pero nunca en general.

Conozca la causa de su llanto (hambre, frío, sueño) antes de decidir si un chupete ayudaría.
Puede probar varios chupetes, formas y materiales, pero si los rechazan, desista. El chupete no es necesario para el desarrollo de habilidades, así que puedes calmarlo abrazándolo, cantándole o cualquier otra cosa que ayude.

Calmar al niño sin usar el chupete

Una vez que hayamos dado ese paso y hayamos logrado que el pequeño se despida del chupete, el siguiente paso será encontrar un método alternativo para calmarlo. Uno de los enfoques más comunes se conoce como la técnica de Tracy Hogg.

Uno de los escritores que habla del sueño y que aboga por tener ciertos rituales para dormir por la noche y hacer la siesta para que el niño aprenda que, después de completar sus rutinas, es hora de dormir es uno de los autores que habla del sueño.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué le salen granos a mi bebé de 1 año?
No es motivo de preocupación. El acné en los bebés es provocado por la exposición a las hormonas de la madre. Se pueden observar protuberancias rojas, algunas veces con puntos blancos en el centro, en la cara de los recién nacidos.
¿Qué hacer cuando a un bebé le salen granitos en la cara?
En los bebés, la mayoría de las erupciones faciales son inofensivas y tienden a desaparecer sin tratamiento.
Acné en bebés
  1. Lava la cara de tu hijo diariamente con un jabón suave.
  2. No frotes duro o pellizques las zonas irritadas.
  3. Evita las lociones o productos para el rostro oleosas.
¿Cómo son los granitos por calor en bebés?
La miliaria rubra (A), un tipo de erupción por calor, aparece como un grupo de pequeñas protuberancias inflamadas, similares a ampollas, que pueden producir picazón intensa. La miliaria cristalina (B), otro tipo de erupción por calor, aparece como protuberancias transparentes llenas de líquido que no duelen ni pican.
¿Cuándo preocuparse por un sarpullido en bebés?
¿Cuándo ver a un doctor?
  1. Erupción durante una semana. Si el bebé llega a padecer una erupción que persiste durante más de una semana, no responde a los remedios o le causa dolor, debes llamar al médico.
  2. El sarpullido está acompañado de otros signos.
¿Cómo saber si mi bebé tiene sarpullido o alergia?
Si tu bebé tiene una erupción y su piel no es tan suave como debería ser o tal vez solloza y estornuda más de lo normal, quizás podría estar sufriendo alguna alergia.

Los síntomas son los mismos que tienen los adultos:
  1. Goteo, picazón en la nariz.
  2. Ojos llorosos.
  3. Estornudo.
  4. Congestión nasal.
  5. Dolor de oído en algunos casos.

Más soluciones

Lo ideal es acunar al bebé para que se duerma en nuestros brazos si vemos que está muy ansioso. Además, será necesario arroparlo, calmarlo, bloquear los estímulos visuales y evitar que vuelva a las rutinas que tantos problemas te han causado.

Cuando un bebé no sabe usar un chupete, lo mejor es dejar que se ayude a sí mismo dándole otros juguetes o peluches, o ponerlo en brazos de sus padres u otros familiares cercanos que puedan consolarlo en un emergencia.

Conclusion

Ya que sabes por que mi bebé no quiere el chupete y has conseguido mediante los consejos y recomendaciones aprender de qué forma puedes incentivarlo a que tome chupete y deje la teta esperamos que puedas aplicar estos términos de la manera correcta.

Agradecemos por haber estado en este artículo y haber podido leer todo lo relacionado con este problema que le puede pasar a diferentes niños cuando está en la fase de cambio de la leche materna a la leche en polvo especializada para bebés.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...