Se puede comer embutidos en el embarazo [2022]

Se puede comer embutidos en el embarazo, es importante considerar que las carnes crudas o las carnes semi crudas contienen bacterias o parásitos que afectan al bebé de manera que se puede adquirir toxoplasmosis, además de listeriosis y triquinosis, presente sin duda en las carnes mal cocidas.

Es fundamentalmente importante evitar el consumo de carne cruda o semi cruda debido a que puede contener bacterias que pueden generar enfermedades, es importante tomar en cuenta que las carnes deben ser cocidas a más de cincuenta grados de calor, tratando dentro de lo posible que la cocción sea completa.

Se puede comer embutidos en el embarazo

No se recomienda, muchas veces estas enfermedades no afectan tan sólo la mamá sino al bebé en gestación, es el bebé el que puede verse perjudicado puede llegar a padecer fiebre sí es contagiado con toxoplasmosis o algún tipo de ceguera o malformación, viéndose seriamente expuesto.

Existen otros embutidos como el jamón cocido, o el jamón de pavo cocido que puede consumirse, sin duda alguna si estos productos son bajos en calorías y grasas caen perfectamente bien el organismo, es muy importante tomar en cuenta que las salchichas deben ser cocidas.

Recomendaciones de los especialistas

Hay que considerar especialmente que los chorizos pueden ser consumidos si están cocidos completamente, es vital entender que puedes consumir embutidos de queso siempre y cuando sean quesos curados, además quesos duros como mozzarella, siempre y cuando éstos sean producidos con leche completa pasteurizada.

Tome en cuenta que los embutidos con alto dosis de grasa y que caen pesados son los que deben evitarse en el embarazo como es el caso de el chorizo, el lomo, el jamón serrano, los quesos azules, quesos blancos, quesos frescos sin leche pasteurizada, por ello es importante evitarlos.

Que comer y que no

Todo lo que puede hacer cocido con una temperatura mayor a los 50° puede ser consumido por las madres en proceso de gestación, absténgase de consumir embutidos que no hayan sido cocinados inicialmente, como dice el caso del jamón Serrano el chorizo y los quesos azules.

Sin duda alguna no se deben comer carne de ciertos animales como el cerdo pues estos contienen bacterias y parásitos que son potenciales a causar enfermedades como la toxoplasmosis, que puede afectar de manera considerable al bebé generando daños posteriores.

Es mejor prevenir comiendo saludable

Se puede consumir embutidos que hayan sido cocinados y que sean bajos en calorías como en el caso del jamón de pavo o el jamón de pollo, y es que los procesos de cocción son sumamente importa antes pues de esta manera no se produciría ninguna enfermedad indeseada.

Se puede consumir salchichón de pavo para embarazadas además la mortadela siempre y cuando su elaboración involucre la cocción y el queso respecto a los quesos se recomienda que sean elaborados muy especialmente con leche pasteurizada, de esta manera no se producirán daños posteriores.

Tome en cuenta la dieta saludable

Tome en cuenta dieta saludable, una dieta equilibrada que pueda mejorar la calidad de vida de la madre gestante, esto debido a que las frutas, los vegetales y las verduras deben ser de altísima calidad, de manera que la higiene y la limpieza al momento de la cocción sea perfecta.

Evite inclusive consumir algunos vegetales que no hayan sido cocidos con anticipación, es importante consumir alimentos con altos porcentajes de nutrientes a fin de tener un embarazo con altos estándares de salud lo más que se pueda, evitando alimentos copiosos que puedan perturbar.

Conclusión

Se puede consumir embutidos en el embarazo, realmente no se recomienda consumir ningún tipo de embutido que pueda generar toxoplasmosis, como es el caso de jamones carnes de cerdo que puedan no ser cocinados previamente, evite el consumo de carne sin cocción, pues son nocivos para el bebé.

Hay que destacar además que todos los embutidos que tengan que ver con queso si hayan sido elaborados con leche pasteurizada, son bienvenidos en la dieta balanceada cotidiana de la mujer en gestación, de manera que se puedan evitar contacto con bacterias nocivas para la salud de los dos.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...