Como Sacarle Los Gases A Mi Bebe [2022]

Para un alivio rápido de los gases, coloque a su bebé en la posición adecuada. Manténgalo erguido durante 20 a 30 minutos después de alimentarlo. Es posible que quiera ayudarlo a eructar si todavía tiene náuseas. También puedes trabajar desde abajo y cepillar ligeramente su espalda.

Si no sabes Como Sacarle Los Gases A Mi Bebe, te invitamos a seguir en la lectura de nuestro post y entender cuáles son las pautas posibles que puedes seguir para sacarle los gases a tu hijo de manera correcta.

Un consejo importante

Analiza tu dieta primero cuando estés lactando. Algunos alimentos, incluidos los frijoles, la coliflor y el brócoli, pueden causar flatulencia. Excluir una comida de su dieta durante unos días puede permitirle determinar si es la fuente de los problemas de gases de su bebé y si desaparecerán.

Recuerda que la leche materna tambien está constituida por los alimentos que consumimos, y mientras menos esos alimentos nos provoquen gases a nosotras, menos gases se transmitirán al bebé a través de la leche y menos gases ellos van a tener.

Como prevenir los gases

Si está usando una fórmula infantil en polvo, asegúrese de dejar que el biberón recién mezclado se asiente antes de dárselo a su bebé. Esto se debe al hecho de que agitar la fórmula crea más burbujas, lo que podría provocarle gases al bebé.

Hay biberones hechos especialmente para reducir la cantidad de aire que consume un bebé durante la lactancia. Pruebe con un biberón con una tetina en ángulo ventilada si su bebé tiene problemas de gases; sostenga a su bebé con la cabeza erguida en un ángulo de 45 grados (puntabiberon abajo).

El tipo de tetina que necesita

Según la edad, existen chupetes con tetinas inclinadas y ventiladas que regulan el flujo de leche de varias formas. Debido a esto, los chupetes de los bebés mayores tienen un flujo significativamente más rápido que los que usan los recién nacidos. Utilice la tetina adecuada para la edad del bebé.

Su bebé puede estar tomando demasiado aire si es demasiado grande para el tamaño de su pezón, lo que aumenta la probabilidad de que tenga molestias por gases. Además, si el flujo de la tetina es excesivamente rápido, el bebé podría ingerir demasiado de una vez y sufrir gases.

Como Sacarle Los Gases A Mi Bebe

Coloque a su bebé correctamente para aliviar rápidamente los gases. Después de alimentarlo, manténgalo erguido durante 20 a 30 minutos. Si todavía tiene gases, es posible que desee ayudarlo a eructar. También podrías acariciar suavemente su espalda, trabajando desde abajo.

Además, intente hacerlo eructar en una de las siguientes posiciones: Debe estar frente a usted mientras lo sostiene sobre su pecho. Acaricie y masajee su espalda mientras sostiene su cabeza sobre su hombro. Sosténgalo debajo de la barbilla, no en el cuello.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a expulsar los gases?
La forma más común es sostener al pequeño apoyado sobre el pecho, casi erguido, de tal manera que su cabeza quede a la altura del hombro del adulto. Y se acompaña con ligeros golpecitos en su espalda, para estimular el eructo.
¿Qué pasa si no se le saca los gases a los bebés?
El motivo de que los bebés eructen es sencillo y se trata de su necesidad de expulsar el aire que han tragado durante la comida. Por lo tanto, es muy importante que el bebé eructe, tan importante como no obsesionarse con que lo haga. Si el bebé no logra eructar, tal vez sea porque no tiene aire que expulsar.
¿Cómo se sabe si un bebé tiene gases?
Si un bebé tiene gases no querrá seguir comiendo, agitará las piernas, se retorcerá, llorará… si después de expulsarlo por arriba o por abajo se relaja, es que ese era el origen de su malestar.
¿Cómo hacer eructar a un bebé más rápido?
Para hacer eructar a un bebé:
  1. Coloque al bebé en posición vertical, como sobre su hombro o sentado sobre su regazo. …
  2. Frótele o palméele suavemente la espalda al bebé. …
  3. A veces, cuando el bebé eructa, puede subirle fórmula o leche materna con el aire.
¿Cuánto tiempo se le saca los gases a un bebé?
Como los músculos del vientre aún no se han desarrollado del todo, los bebés necesitan ayuda para expulsar los gases hasta que puedan hacerlo por sí mismos, lo que suele ocurrir entre los 7 y los 9 meses. Los bebés pueden expulsar los gases en varias posiciones, sobre el pecho, sentados o sobre el regazo.

Otras posiciones a probar

Coloque a su bebé en su regazo y use una mano para sostener su cabeza y pecho mientras usa la otra para darle palmaditas en la espalda.
Colóquelo en su regazo boca abajo. Asegúrese de que su cabeza esté más alta que su pecho.

Tóquelo suavemente en la espalda o frote su espalda.
Aplique un paño tibio sobre su estómago.
También puede sentarse con él en una silla mecedora o vibratoria mientras intenta calmarlo, cargarlo en sus brazos mientras camina o mecerlo. Esto le ayudará.

Conclusion

Ahora que has entendido como Sacarle Los Gases A Mi Bebe, esperamos que este articulo te haya ayudado. Recuerda que la forma de sacarle gases a tu hijo debe ser moderada y nunca hacerlo con brusquedad, para que el niño no tenga efectos secundarios como vomito.

Realmente apreciamos su tiempo dedicado a leer esta publicación y esperamos que le haya ayudado a comprender más sobre el cuidado, la salud y el amor que puede brindarle a su bebé o recién nacidos que llegan a este mundo.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...