Mi Bebe Llora Todo El Dia [2022]

Cuando un bebé grita o llora, puede ser un desafío para los padres, especialmente si no saben qué hacer en respuesta al llanto del bebé. La incapacidad del niño para comunicar lo que le ocurre o lo que requiere hace que los padres experimenten sentimientos de miedo y preocupación.

Si quieres saber por qué Mi Bebe Llora Todo El Dia, te invitamos a seguir con la lectura de nuestro blog y entender las razones de su llanto, para así establecer pautas que le permitan a tu hijo calmarse y tranquilizarse.

Mi Bebe Llora Todo El Dia

Cuando un bebé llora, puede ser difícil para los padres, especialmente si no saben qué hacer. La incapacidad del niño para hablar de lo que le pasa o de lo que necesita, genera ansiedad e inquietud en los padres. .

Sin embargo, las cuatro causas más frecuentes del llanto de un bebé, que no están relacionadas con la enfermedad, son “hambre, sueño, deseo de amor, vínculo o protección”, así como “llamando atención porque está infeliz, por motivos como la el pañal está sucio”.

Bebés que lloran mucho

El pediatra Gonzalo Galicia Poblet, del Hospital Universitario de Guadalajara, explica que cuando un bebé llora porque tiene hambre, hay que recordar que cuanto más pequeño es el bebé, y sobre todo en el caso de los que dan el pecho, tienen ganas de ser amamantados.

Ellos buscan el pecho y es típico que tengan ganas de mamar, aunque sean pequeños.
El llanto de un bebé no suele estar relacionado con una enfermedad. Generalmente incluye el contacto piel con piel. El apego es crucial en cada etapa de la vida de una persona y especialmente ahora.

Cómo entender y gestionar su llanto

La mayoría de los bebés soñolientos se consuelan sosteniéndolos y meciéndolos, o con movimientos rítmicos, pero muchos simplemente necesitan contacto y seguridad. Los bebés que se relajan con la succión están tranquilos mientras amamantan.
Los sollozos pueden deberse a un pañal sucio.

Si se atienden sus requerimientos y sigue llorando, acuda a un pediatra, dice Gonzalo Galicia. El cólico infantil es una causa común de los bebés que gritan.
Ocurren al final de la tarde y temprano en la mañana debido a la inmadurez del sistema digestivo.

Más consejos

Son típicos en los primeros 4 meses de vida y no existe una terapia en particular, solo consejos preventivos, como masajes para evitar los gases. La falta de coordinación intestinal, los cambios en la flora intestinal o la inmadurez del cerebro pueden causar SII.

Estos gritos pueden irritar incluso a los padres más confiados. Gonzalo Galicia sugiere discutir estos casos con un médico para que pueda confirmar el diagnóstico y separarlo de otra preocupación médica que pueda tener el bebé.
Los padres a veces pueden sentirse abrumados por el llanto prolongado de un bebé.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer cuando el bebé no deja de llorar?

Pruebe uno de estos métodos para calmar a su bebé que grita si no quiere nada de usted físicamente: puede pasear con él, mecerlo o sostenerlo cerca de su cuerpo. Llévelo cerca de su cuerpo mientras está de pie, doblando las rodillas repetidamente. Canta o conversa con él con voz serena.

¿Por qué mi bebé llora mucho y no puede dormir?

La razón principal por la que un bebé llora con frecuencia durante los primeros meses son los cólicos. Todos los días, todos los recién nacidos tienen períodos típicos de llanto o lloriqueo. Esto se conoce como cólico cuando dura más de tres horas cada día. Están contentos cuando no lloran.

¿Cómo saber si mi bebé tiene cólicos o reflujo?

La regurgitación es el signo principal de reflujo y ERGE en los bebés (vomitar leche). La ERGE también puede provocar síntomas como: La espalda de su bebé se arqueará durante o poco tiempo después de comer. El cólico es un llanto incontrolable que dura más de tres horas cada día.

¿Cómo es el llanto de un bebé con cólicos?

Sollozan incontrolablemente, a menudo gritando, levantando las piernas y liberando gases. El gas puede hacer que sus estómagos se expandan o se distiendan. Aunque los ataques de llanto pueden ocurrir en cualquier momento del día, a menudo empeoran por la noche.

¿Cuánto duran los cólicos del lactante?

Los cólicos a menudo comienzan a las dos semanas de edad y duran tres meses. Los niños pueden tener cólicos hasta por cuatro meses en ciertas situaciones, pero por lo general, la afección desaparece después de este período.

A continuación

Cuando esto sucede, “se sugiere cambiar de manos y darle un poco de aire a la mente. No debe llevarnos a sentirnos horribles o buscar alivio. La crianza puede ser agotadora, por lo que es importante que el cuidador haga pausas para poder continuar con sus obligaciones”.

Nunca se debe sacudir ni empujar al recién nacido, por más desesperada que esté la madre. Gonzalo Galicia, médico, recomienda a los padres que dejen a sus bebés llorosos en sus cunas durante unos minutos mientras respiran profundamente. 

Conclusion

Ahora que saber por qué “Mi Bebe Llora Todo El Dia”, es cierto que por lo general, una enfermedad no tiene nada que ver con el llanto de un bebé. Se trata más de querer ser consentido. Cada etapa de la vida del bebé requiere apego.

Esperamos que poco a poco los llantos de tu bebé se vayan solucionando y, si el problema es que tiene hambre, tiene sed, tiene el pañal sucio, se queja de un olor o solo quiere tu compañia, puedas identificar las razones de forma rápida y precisa..

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...