Mi Bebe Se Jala El Cabello [2022]

Como si el niño tuviera dos fases, una cuando es abierto, amable y fácil de tratar, y otra cuando está ansioso, enojado o violento, este tipo de comportamiento podría representar un punto de inflexión emocional. También podría ser una respuesta al dolor causado por estar separados de sus padres.

Si mi bebé se jala cabello y no sabes cuál es la razón te invitamos a seguir leyendo este artículo y entender por qué motivo lo hace y de qué forma puedes ayudar a tu bebé para que evite jalarse el cabello de nuevo en caso de tener un problema.

Llantos: Los bebés llaman la atencion así

Antes de cumplir un año, los niños experimentan una variedad de desafíos; quieren lograr muchas cosas a la vez y, a veces, se sienten insatisfechos cuando no pueden. Experimenta fuertes amores, odios, deseos, risas y lágrimas. Sus emociones son tan fuertes como las de un adulto.

Los niños pueden torcerse el cabello, golpearse la cabeza, morder a otros niños, dejar caer cosas y participar en otros comportamientos de búsqueda de atención en lugar de llorar desesperadamente. Hacer un intento de evitar lastimarse a sí mismo oa otro niño es lo más importante.

Pataletas, otra forma de que los escuchen

Las rabietas, por otro lado, son una especie de protesta física que a menudo se manifiesta en la infancia y suele ser provocada por la irritación. Se distinguen por ataques de ira durante los cuales el joven patea, grita y se tira al suelo. Debes esforzarte por evitar que selastime.

Los niños a menudo tienen rabietas en el cabello entre las edades de 18 meses y 3 años porque están tratando de expresar su descontento con una situación a través de su comportamiento. Esta es otra forma en que los niños llaman la atención sobre sí mismos.

Por qué pasa esto

Este tipo de conducta puede ser un hito emocional para el niño, como si tuviera dos fases: una cuando es abierto, cariñoso y fácil de tratar, y otra cuando está nervioso, enojado o violento. También puede ser una reacción al dolor de la separación de sus padres.

Estas emociones son cruciales para el crecimiento temprano de las conexiones de su hijo consigo mismo y con su entorno. Por ello, es crucial que les brindes apoyo y asistencia para ayudarlos a adaptar sus respuestas emocionales, así como fomentar relaciones de confianza y seguridad sin abusar físicamente de ellos.

Mi Bebe Se Jala El Cabello

Por dolor

Las explicaciones más típicas son que se trata de un reflejo o una señal de picor. Solo debe preocuparse si se trata de algo repetitivo, ya que esto podría indicar un problema de desarrollo. Esto es particularmente cierto si el bebé no responde con pataletas cuando lo toma un familiar.

Necesitarás ver a un médico para entender completamente la causa y comenzar una terapia que ayude a tu hijo si finalmente notas que se jala el cabello con regularidad o también se golpea la cabeza contra el piso o las paredes.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se jala el cabello mi bebé?
Estas acciones representan un punto de inflexión emocional para el niño, como si tuviera dos estados de ánimo: uno cuando es abierto, cariñoso y fácil de tratar, y el otro cuando es ansioso, hostil o agresivo. Estos comportamientos pueden ser una reacción al dolor de estar separados de sus padres o la ansiedad con los extraños.
¿Qué pasa si se le jala el cabello a un niño?
Debe evitarse corregir malas conductas con jalones de cabellos, jalar la oreja y los cocachos que pueden afectar al niño en la etapa de aprendizaje. Luego de horas de recibir un golpe los síntomas son nauseas, vómitos, dolor de cabeza, desmayos y convulsiones. ¡Cuidado con los golpes en la cabeza!
¿Cómo ayudar a un niño con tricotilomanía?
La tricotilomanía suele tratarse con una forma de terapia cognitivo-conductual o TCC (CBT, por sus siglas en inglés) llamada terapia de reversión de hábitos. Este tratamiento ayuda a los niños a comprender las emociones y situaciones que los llevan a tener la necesidad de arrancarse el pelo.
¿Cómo se quita la tricotilomanía?
Terapia
  1. Capacitación en reversión de hábitos. Esta terapia conductual es el tratamiento principal para la tricotilomanía. 
  2. Terapia cognitiva. Esta terapia puede ayudarte a detectar y a analizar las ideas distorsionadas que puedas tener con relación al hábito de arrancarte el cabello.
  3. Terapia de aceptación y compromiso.
¿Cuáles son los síntomas de la tricotilomanía?
Cómo detectar la tricotilomanía

El niño tira del pelo o lo retuerce con los dedos habitualmente. Niega que lo haga cuando se le pregunta. Siente alivio o placer después de hacerlo. Se percibe en él una sensación de tensión antes de hacerlo.

Como solucionarlo

La forma real de evitar que se haga daño a sí mismo es desviar su atención con otra cosa que hacer. Por ejemplo, quita tu mano de su cabeza y dale suaves palmaditas con la otra mientras le hablas con cariño.

También puede proporcionarle alimentos o bebidas. No ayudará decirle que no se jale el cabello, y puede empeorar las cosas si interpreta tus palabras como un juego de causa y efecto. Finalmente, evite castigarlo; hacerlo podría causarle estrés a usted y a él.

Conclusion

Ya que has conocido por que mi bebé se jala el cabello esperamos que este artículo hayas resuelto todas tus dudas y hayas conocido algunas formas para evitar que tu hijo se haga daño jalándose el cabello o golpeándose la cabeza con la pared o el piso.

Esperamos que este artículo haya sido de gran satisfacción para ti y hayas podido comprender este tema que es importante en el camino de crianza de tus bebés que están recién nacidos y que necesitan todo el amor y comprensión de su madre y de su familia en general .

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...