Porque Mi Bebe Se Pega En La Cabeza [2022]

Es difícil no preocuparse por la seguridad de su bebé cuando se golpea la cabeza contra el colchón, la cuna o la pared para dormir. Esto es extremadamente típico y, a veces, parece más grave de lo que realmente es. Puede ser un método aterrador, pero casi nunca causa daño.

Si no entiendes porque mi bebé se pega en la cabeza debes seguir leyendo este artículo y también debes actuar de forma rápida porque este puede ser un problema grave que parezca tu hijo que pueda llevar a otras consecuencias aún peores respecto a su salud.

Porque Mi Bebe Se Pega En La Cabeza

Cuando tu bebé golpea la cabeza contra el colchón, la cuna o la pared para dormirse, es difícil no preocuparse por su seguridad. Parece más grave de lo que es. Podría decirse que golpearse la cabeza es la práctica relajante más aterradora de su bebé, pero rara vez causa daño.

Los bebés que tienden a golpearse la cabeza contra las paredes y los listones de la cuna pueden tener más golpes y moretones de los que le gustaría, aunque golpearse la cabeza mientras duerme rara vez causa moretones o daño cerebral.

No tendrá consecuencias

El dolor evita que los recién nacidos se golpeen la cabeza con demasiada fuerza, y son demasiado inmaduros para infligir mucho daño si lo intentaran. Los bultos en la cabeza suelen ser inofensivos. En raras ocasiones, golpearse la cabeza puede ser un indicio de una afección subyacente.

Así como puede ser un medio para distraerse de la incomodidad, como una infección de oído o la dentición.
Si está preocupado, consulte a su médico. Los niños que se golpean la cabeza con retraso en la comunicación, capacidad de respuesta y juegos de simulación pueden tener autismo.

A que edad empiezan

Los golpes de los niños en la cabeza comienzan a los 9 meses, aunque el balanceo puede comenzar a los 6 meses. Si no hay un problema de salud subyacente, los golpes generalmente se detienen a los 2 o 3 años.

Los golpes en la cabeza y el balanceo son familiares, son más frecuentes en los hombres y afectan al 10-15% de los niños. Nadie sabe por qué se produce el balanceo y los golpes en la cabeza sin una explicación médica.

Que dicen los expertos

No obstante, algunos expertos creen que puede ser causado por un cambio o un nuevo estrés en la vida de un niño, especialmente después de un gran evento. Camine o hable normalmente. Otros dicen que es una indicación de que no está recibiendo suficiente atención o contacto físico.

Los médicos que sienten que los golpes en la cabeza son una actividad para llamar la atención recomiendan prestar atención adicional a su hijo durante todo el día, cuando no lo hace. Al mostrar preocupación y repetir “no” cuando se golpea la cabeza, le estás dando una atención negativa.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer cuando un niño se golpea la cabeza el mismo?
Llame al médico de su hijo si sufre alguna lesión en la cabeza que no sea menor. La fecha, las circunstancias y el estado actual de la salud de su hijo serán importantes para el médico. Cuando una lesión en la cabeza es pequeña y un niño es consciente y receptivo con usted, a menudo no se requieren más pruebas ni radiografías.
¿Por qué los bebés se pegan?
Los niños que aún están en desarrollo golpean porque no pueden hablar, expresarse o encontrar salidas saludables para su descontento. En un recién nacido predominan las manos antes que el lenguaje, si se mira con atención.
¿Cómo hacer que mi bebé no se pegue en la cabeza?
Incluso si está teniendo un ataque, levántalo en tus brazos y háblale con dulzura y firmeza. – Es posible que su bebé quiera alejar la cuna de las paredes si a menudo se golpea la cabeza contra ellas mientras está en la cuna. Al hacer esto, salvará a todos del ruido y la incomodidad.
¿Cómo se sabe si un bebé tiene autismo?
Cómo reconocer los síntomas del autismo
hace poco o ningún contacto visual, o no mantiene el contacto visual.
No reacciona cuando los padres sonríen o hacen otros gestos faciales.
Evita enfocarse en cualquier cosa que los padres estén señalando o mirando.
no señala cosas para llamar la atención de los padres.
¿Por qué los niños se golpean a sí mismos?
El neurólogo pediátrico Lvaro Izquierdo sugiere que el trastorno por déficit de atención con impulsividad, síntomas psicóticos, autismo, retraso mental y anomalías metabólicas pueden jugar un papel en el por qué los niños se dañan a sí mismos, ya que los aleja de la realidad.

Para terminar

Si se siente cómodo, transfiera el entorno de sueño de su bebé a un colchón lejos de la pared, un corralito de malla o una carriola. Si desea mantenerlo en la cuna durante la fase de golpearse la cabeza, sepa que los protectores o cojines presentan un riesgo de asfixia.

Las cabezas fuertes encuentran formas de evitarlos.Los impactos en la cabeza pueden aflojar tornillos y bisagras, comprometiendo la estabilidad de la cuna. Los golpes en la cabeza normalmente son normales y no hay nada de qué preocuparse, pero debe informar al médico de su bebé en su próxima cita.

Conclusion

Sí has entendido este artículo concluirá desde que de vez en cuando golpearse la cabeza no significa que tu bebé tiene un problema o un trastorno o sino que por el contrario tiene algún dolor del que se está quejando Y esta es la manera como muestra ese dolor.

Es necesario que debes estar atento a diferentes dolores que pueden acusar a tu bebé y que pueden hacerlo sentir tan mal tanto como para llegar a golpearse la cabeza contra la pared o contra diferentes superficies. Que este artículo te haya sido útil!

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...