Porque Mi Bebe Se Queja Al Dormir [2022]

Los recién nacidos respiran más rápido que los adultos durante los primeros meses de vida a medida que se acostumbran a su nuevo entorno. Esto puede hacer que el bebé parezca agitado.
Tambien puede tener pesadillas. Al igual que los adultos, los bebés pueden soñar.

Con el objetivo de conocer porqué mi bebé se queja al dormir te recomendamos que sigas leyendo el contenido de este artículo y entiendas cuáles son las situaciones o razones que impiden que tu bebé vaya a dormir de forma adecuada y tranquila y por que se queja.

Porque Mi Bebe Se Queja Al Dormir

Como hemos visto, el recién nacido está predispuesto a este tipo de comportamiento del sueño debido a las peculiaridades de su sueño. En cualquier caso, hay ciertas cosas que pueden hacer que el bebé se inquiete más cuando duerme:
Inmadurez del sistema respiratorio

Durante los primeros meses de vida, los recién nacidos respiran más rápido que los adultos a medida que se adaptan a su nuevo entorno.
El bebé puede parecer estar inquieto como resultado de esto.
Pesadillas: Los bebés pueden soñar igual que los adultos.

Te damos otras causas

Hablando de las pesadillas que un niño puede sentir, estos sueños están conectados con las nuevas experiencias cotidianas que se están teniendo. Por eso, incluso mientras el niño está durmiendo, le oiremos gemir o llorar si experimenta soledad o miedo en sus sueños.

Debido a la estrechez de sus vías respiratorias, los recién nacidos suelen tener una enfermedad conocida como rinitis seca del lactante. Esto da como resultado una congestión nasal, especialmente por la noche, lo que los incomoda y los hace gemir durante toda la noche.

Más causas

Incomodidad del bebé: es crucial identificar cualquier síntoma que acompañe a las quejas del bebé cuando duerme para descartar cualquier problema de salud subyacente.A veces, las quejas son el resultado de ciertos dolores y molestias.Gases, cólicos, reflujo o estreñimiento pueden ser la causa de su enrojecimiento y suspiros al dormir.

Además, es posible que tenga sed, hambre, calor o frío, necesite un cambio de pañal o sienta dolor.
El infante ocasionalmente grita mientras duerme si se siente separado de sus padres; estar cerca de ellos lo ayuda a sentirse seguro y cómodo mientras duerme.

Qué hacer si se queja mientras duerme

Los llantos del bebé mientras duerme no lo despertarán. Dado que es muy posible que continúe con su sueño si tiene los ojos cerrados, se recomienda que lo vigiles primero sin levantarlo y esperes unos minutos. Se despertará si lo sacas de su cuna tan pronto como lo escuches gemir.

Eso romperá su patrón de sueño habitual. Además, si lo despierta, el llanto y el alboroto pueden empeorar. Ahora, si el bebé se queja y está despierto, debe sacarlo de su cuna y sostenerlo en sus brazos para determinar qué es lo que lo incomoda.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los quejidos en bebés?

Gimoteo. Este es un bebé que llora porque tiene problemas para respirar. En un esfuerzo por aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre, el bebé gime. Mientras exhala, también podría producir otros ruidos como gemidos o suspiros.

¿Que tiene un bebé cuando se queja?

Los síntomas del cólico incluyen

Es típico que los bebés griten y se inquieten. A pesar de ser generalmente recién nacidos sanos, los bebés con cólicos gritan más que otros bebés. Los signos adicionales de cólico pueden incluir: llanto sin causa aparente.

¿Cómo saber si mi bebé tiene cólicos o reflujo?

La regurgitación es el signo principal de reflujo y ERGE en los bebés (vomitar leche). La ERGE también puede provocar síntomas como: La espalda de su bebé se arqueará durante o poco tiempo después de comer. El cólico es un llanto incontrolable que dura más de tres horas cada día.

¿Cuándo preocuparse por la respiración de un bebé?

Respira más rápido, veloz o profundamente de lo normal.
Tiene aleteo nasal, lo que significa que sopla aire a través de sus fosas nasales.
Cuando respira, gime.

¿Cómo ayudar a dormir a un bebé con cólicos?

 Te sientas en el borde de la cama, pones al bebé en tu regazo y haces rebotar suavemente su trasero sobre el colchón. A menudo se calman como resultado de este movimiento y el contacto de las rodillas con la barriga.

Más consejos

Aunque el comportamiento de este bebé puede resultar inquietante e incluso alarmante, suele desaparecer a medida que el niño se desarrolla y sus patrones de sueño mejoran por sí solos, sin necesidad de ningún tipo de terapia u otras intervenciones.

Para determinar si un bebé está sano, es recomendable hablar con el médico sobre cualquier queja que pueda tener cuando duerme. Además, si este malestar persiste durante meses, el experto te sugerirá qué puedes hacer para favorecer un sueño más reparador.

Conclusion

Has podido entender porque mi bebé se queda al dormir y lo que pasa es que ellos pueden tener varios motivos para quejarse en el momento del sueño. Por ejemplo deben tener la nariz un poco congestionada o simplemente estar soñando de forma inadecuada.

Esperamos sinceramente que tu hijo pueda volver a dormir en cualquier momento del día sin la necesidad de llegar a quejarse por alguna incomodidad o por algún dolor o enfermedad que esté padeciendo en ese momento teniendo en cuenta que es importante su sueño.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

Mi Bebe De 4 Meses No Quiere Biberon [2022]

A los recién nacidos les gusta y necesitan mucho contacto de sus madres. Lloran y se irritan cuando no lo tienen. Parece obvio que se sentirían rechazados ante cualquier cambio ya que su proximidad les hace sentirse seguros y protegidos. Quita el...