Si estoy resfriada se lo puedo pegar a mi bebe [2022]

Sí estoy resfriada se lo puedo pegar a mi bebé, es muy importante tomar en consideración que usted puede seguir amamantando a su bebé incluso al estar tomando ciertos medicamentos antigripales, tenga presente que la leche materna proporciona anticuerpos ideales para combatir virosis.

Es fundamentalmente importante que proteja a su bebé de infecciones, además debe proteger a su bebé de la máxima cantidad de gérmenes, recuerde que los bebés tienen un mayor riesgo de enfermarse por gripa, por ello es importante que se lave las manos con frecuencia y use mascarilla.

Si estoy resfriada contagiaré a mi bebé

Cuando un bebé es amamantado tiende a recibir de la leche materna anticuerpos que le permiten que las virosis no le invadan su organismo, como es el caso de la gripa, pero debemos ayudarnos utilizando mascarillas y lavándonos las manos frecuentemente antes de tocar el bebé.

De esa manera evitarás que tu bebé se contagie, limita el contacto con el bebé, debes usar mascarilla o tapa bocas, toma en cuenta que al toser o estornudar debes usar pañuelos de papel y desecharlos, colócate la mascarilla mientras amamantas a tu bebé.

Recomendaciones de los especialistas

Importante tomar en consideración que todas las personas que tengan síntomas de gripa virosis o resfriados tengan mascarilla, para evitar contagios, si te sientes muy mal por el síntoma de gripa que padeces puedes extraerte la leche colocarla en un biberón y pedir otra persona que alimente a tu bebé.

Es importante también tomar en cuenta que los médicos especialistas pediatras, recomiendan aplicar a partir de los seis meses de edad a todo el mundo la vacuna antigripal, de esa manera evitarás que tu bebé se contagie de gripa o resfriado común rápidamente, mantente en contacto con tu médico.

Otras recomendaciones

Como madre lactante de un bebé recién nacido es importante tener las defensas altas evitando ser contagiada de gripe, tome médicamente todas las medidas pertinentes para evitar contagiar al bebé, además tome todos los medicamentos que su médico le brinda para curarse rápidamente.

Evite a toda costa acercar su rostro al rostro del bebé, de hacerlo debe utilizar mascarilla o tapabocas para mayor protección a fin de evitar el contagio, además es muy importante prevenir tomando complejos vitamínicos y en especial vitamina C a fin de incrementar los anticuerpos en su organismo.

Tome las medidas pertinentes

Asegúrese de tener buenas cantidades de vitaminas y minerales en su organismo para incrementar su sistema inmune ante cualquier virosis gripa o resfriado común, la clave está en utilizar todos los mecanismos preventivos para evitar contagiarse, consuma vitamina C vitalmente importante.

Consuma jugos de naranja, además consuma jugos de limón, y frutos rojos, que sin duda alguna incrementan las defensas en el organismo evitando sensaciones y contagios de resfriados comunes y gripas frecuentemente, subir las defensas en el organismo es vitalmente importante.

La prevención es la clave

Como madre lactante es importante tomar en cuenta todos los cuidados necesarios para evitar aparición de enfermedades gracias a las virosis y gripas de época, salga con tapabocas y evita estar expuesta agentes externó de contagio, es importante que exista el cuidado y el distanciamiento.

Además, es vitalmente importante tener en cuenta que como madre lactante la calidad de salud debe ser vital, estando en óptimas condiciones sin ningún tipo de enfermedad o padecimiento viral, de manera que el bebé recién nacido no está expuesto a semejante situación.

Conclusión

Si estoy resfriada se lo puedo pegar a mi bebé, lo más recomendable en este tipo de situaciones es que evite enfermarse de gripes y virosis comunes, por ello es importante entender que se deben subir las defensas con buenas vitaminas y minerales en especial la vitamina C.

Puede tomar si está amamantando a su bebé medicamentos antihistamínicos y antigripales, recuerde que por naturaleza la leche materna contiene gran cantidad de anticuerpos que sube las defensas en el bebé, por lo que es recomendable continuar con la alimentación, use mecanismos preventivos.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...